... dice lo que la mayoría, que si mejores prestaciones y más eficiente, pero que al meterle un 4 cilindros turbo ha perdido la personalidad y el sonido es penoso Aqui pongo su prueba del anterior Boxster S, el 981 con su flat six, para que se vea la diferencia, aunque le critica la dirección eléctrica y el freno de mano, dice que es una maravilla y hay momentos en que lo prefiere a un 911
A estas alturas, queda claro que el montaje de un 4 cilindros ha sido una gran cagada por parte de Porsche. No conozco a nadie que lo haya probado, ni he visto una sola prueba en la que vean bien el downsizing en este coche. Espero que en la próxima generación vuelvan a los 6 cilindros.
Pues el mecanico al que yo le llevo mi boxster y ha trabajado muchos años en centro porsche hasta que se monto el negocio por su cuenta, asegura que son una gozada y que a no ser que sometas al coche a una conduccion experta y por circuito, no hay diferencia alguna.
Pues mira, la primera vez que leo algo así. Me encantaría poder probar ambos para poder sacar conclusiones. Eso sí, en cuanto a sonido, no hay color, diga lo que diga ese mecánico.
Nada nuevo bajo el sol. Solo espero que las ventas lo reflejen, que es la unica manera de que se den cuenta.
Pues por lo que he hablado con uno de los del CP Madrid Oeste se están vendiendo como churros. Y como ya dije hace un tiempo, el sonido es caca. El coche va de coj*nes y es súper efectivo, pero caca. Con decir que poníamos todo el rato el escape en modo silencioso lo digo todo.
La pérdida de su sonido característico es una verdadera lástima, a mi me decepcionó mucho en ese sentido. Anteriormente tuve un Boxster GTS que sonaba a gloria bendita y después de probar este la desilusión fue aún mayor.
El tema es cómo están comparando con la competencia de este tipo de coches. Hasta que salga el Z5, BMW no tiene roadster a la venta. ¿Audi TT roadster? Por prestaciones y precio parece un rival directo: motor de 4 cilindros también. ¿Alfa 4C? 4 cilindros turbo. Mucho más asequible, el Mazda MX-5 (o Fiat 124), que es también 4 cilindros con la mitad de potencia que el 718 (también cuesta la mitad, claro). Tal vez el Mercedes SLC (lo que era un SLK), con techo duro. Tienen el AMG con un V6 y se te va cerca de los 70.000€. Pero hablamos de una preparación AMG. El normal tiene 4 cilindros y hasta lo venden diésel si quieres. En fin, que hasta que salga el Z5, que esperamos que tenga un motor de 6 cilindros en línea, no veo muchos roadsters en el mercado y todos tiran por los motores de 4 cilindros. Así que, al menos para mí, o tiras por abajo y vas a por un MX-5, que al menos te sale mucho más económico, o yo no veo nada más atractivo que el Boxster.
No están los tiempos para los puristas. Si quieres un Porsche con motor "de toda la vida", boxer 6 cilindros atmosférico, te tienes que ir al GT3 directamente por 175.000€ de nada. Eso sí, es precioso.
El Nissan 370Z Roadster lleva 6 pucheros aspirado y está a precio de derribo, el TT RS tampoco lleva mal motor, aunque lo funde el Lotus Exige, y al 718 S también
Bueno, BMW tendrá L6 3.0 en el nuevo Z4, Mercedes mantiene el V6 en el SLC y el TT RS es un L5 que suena a gloria y anda de lo lindo. Esos quizá sean sus 3 mayores rivales.
Va mejor en todo, comportamiento, aceleración, potencia, agilidad.... muchas partes las lleva directamente del GT4 anterior, así que en todo es claramente mejor que la anterior generación. El interior también es mejor, solo hay que subirse en los dos. Lo único que cambia es el sonido, que deja de ser sonido flat six y pasa a ser un sonido distinto, menos agudo. Es la única diferencia (que no es poco, lo se, pero a los compradores les va a dar igual). También creo que es un tema de puro márketing, como ha hecho BMW abandonando los 6 en linea salvo en los topes de gama.... Si quieres mas cilindros, paga mas, ya está. Aún así, en carretera revirada, para ir igual de rápido, se sufre menos en un Bóxter básico que en un 911 4S.... Lo han querido escalonar, a un Cayman o Boxter le metes el mismo 6 cil turbo de los 911 y se los come. Y a mi me encantan los 911 porque son un mito, pero es lo que hay. También diré que con escape deportivo, no he escuchado ningún 4 cyl turbo que suene mejor. Diferente SI, mucho, pero el que diga que suena mal, que se lo haga mirar. No van a volver a los 6 cyl en la gama de acceso. Y BMW que ya está sacando Mongovolúmenes y todo... ya ni te cuento.
Hombre, solo faltaba... Siendo el sustituto, no va a ir peor. Pero si a esas mejoras en el bastidor, le unes un H6 en vez del H4, pues habría sido mejor todavía. No creo que nadie haya criticado el bastidor, ni la estética... Únicamente hablamos del paso a los 4 cilindros, y ahí ya me contarás en qué es mejor el H4.
Ya te cuento: es mejor en todo, par, potencia, consumos, aceleración, recuperación... salvo que suena a otra cosa que no es un H6. Porque no lo es, así de simple. Que estamos de acuerdo, que un GT4 es un maquinón, pero evolucionarlo a donde lleva???? Si a ese bastidor le une un H6, pierde ventas de 911, que valen el doble. Es así de simple. Lo raro visto con perspectiva, fue cuando sacaron los Cayman y Boxter con H6 descafeinados o de generaciones anteriores porque no tendría nada decente en 4 cyl. Son los modelos de acceso, como lo fueron el 944 y 968, que ya llevaban motorizaciones similares y arquitecturas "curiosas" tipo transaxle... Muy efectivos también, un 944 turbo vitaminado también podía con los 911 o los escasos 968 turbo... vuelven a los 4 cyl para diferenciar así de sencillo. Y continúa siendo un maquinón, como lo fueron sus predecesores. En mi opinión, vuelven a la diferenciación que siempre hubo, y además con un gran producto ¿que coche hay ahora mismo con esa configuración de motor central y esa efectividad por menos de 100K?? ellos lo ofrecen por 52K. Los TT vitaminados, Nissan, etc.... No son equiparables, simplemente por configuración. Este es un Central. Pero vaya, estamos de acuerdo que con un H6 turbo sería la repanocha, porque ese coche tiene un Handling espectacular, y admite mas motor.
Nadie discute que tenga mejores cifras, solo faltaba, el tema en ese tipo de coches es por las distintas sensaciones al estrujar un 6 cilindros N/A con un sonido orgásmico...
El 718 le da un repaso al 981 en todo excepto en dos aspectos, cuya importancia es relativa dependiendo del perfil del conductor, estos son el motor y el sonido. Aunque cueste de creer a muchos potenciales clientes de este vehículo les importa bien poco que haya perdido 2 cilindros, haya sumado un turbo y suene de manera artificial. Para los amantes de la conducción, sin embargo, lo ideal sería un 718 con todas las mejoras a nivel de chasis e interior pero con el motor y el chillido inconfundible del 981.
Esta claro que se prefiere un 6 cyl antes que un 4, yo incluido, pero aquí siempre se habla bien de Subaru por sus H4, pues Porsche ahora los tiene, dentro de lo que cabe no son 4L. Y prefiero un H4 que un 3L como BMW ultimamente.
En este video que puse hace poco lo explica muy bien Carlos Lago, la primera parte es una prueba en circuito y brilla por sus mejores cifras, pero en la segunda parte es una prueba en carretera y ahí es donde se echan en falta las sensaciones de los anteriores boxster H6 atmosféricos, dice que se le quitan las ganas de pisar el acelerador para no oir ese ruido horrible ni las vibraciones que se sienten, y no creo yo que la mayoría de compradores de 718 lo vayan a usar principalmente para circuito