harto de conducir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por elperchi, 16 Oct 2006.

  1. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola chicos!!! pues sí, tan claro como el título!! estoy harto!!! este puente tuve la gran suerte de poder disfrutarlo con unos familiares en galicia. Como no queria problemas con multas, etc, etc, etc. me hice 520 kms de ida a la nada despreciable velocidad de 130km/h :mad: . Llegamos cansados pero bien y con todo intacto, y disfrutamos cuatro magnificos días, hasta aquí perfecto. Pero llegó la hora de la vuelta, y con la misma idea de no tener problemas con las fuerzas del orden, limitador a 130 y para madrid, con la diferencia que había mucha más circulación. El problema viene cuando un cap**** con un a4 no se quita del carril de la izquierda a 110, os puedo jurar que estuve detrás de él como 5 o 6 kms. sin darle ni una ráfaga ni nada, sólo con el intermitente para "decirle" que quería adelantarle, pero que si quieres arroz. Al final me decidí a hacerlo por la derecha (lo sé, muy mal hecho y todo culpa mía) y cual es mi sorpresa que al bendito señor se le ocurre empezar a acelerar. Al final le conseguí adelantar, pero ya iba a 160. Le dejé un poco atrás y me puse otra vez a 130, pero ahora tengo un dolor de estomago impresionante solo de pensar que me grabaron con un helicoptero o algo así. :vom: :vom:

    Siento mucho el ladrillazo, pero quería compartirlo con vosotros que me entendeis más que mi costilla. Un saludo para todos.:wink:

    pd. no sé si es ot o no , pero por si acaso lo pongo. salu2
     
  2. rica

    rica Guest

    No se como pudiste mantenerte en los 130 tantos km.
    Yo he estado varios días de viaje y no paso de esa velocidad, pero cada 50 ó 100 km. como que necesito subirme algunos metros a 140-160 (que barbaridad!!!), es que no puedo, lo siento.:cool: :cool: :cool:
     
  3. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Te entiendo perfectamente. Yo he tenido una experiencia similar desde Madrid a Barcelona y vuelta. Encima que vas a 130 algún melón se te pone delante a 125 y no puedes adelantarle porque te pasas un montón del límite. Y cuando vas a adelantar, adelante él también y te caga el palomo.
    En el momento que podía aceleraba un poco para ver como se envalaba pero a los segundos, otra vez a 130.

    Una vez que me pongo a 150 mira mi mujer y me dice: ya no tienes miedo de las multas??? y le digo: hombre, si depués de 1000 km a 130 y unos metros a 150 voy a dejar de tener miedo!!!
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo creo que como más cómodo se va es a 150-160 y sin tempomat. Sobrevuelas a la mayoría del tráfico y, si vas con ojo, con un zapatazo al pedal izquierdo (al central los que movais hierros) te plantas "en el país de los legales".

    Y dicho esto reconozco haber hecho un viaje medianamente largo a 130 y haber llegado más tenso y estresado que yendo a 200-220 (lo que tampoco debe hacerse, todo sea dicho).

    Y lo que más me alucina es que yendo con tempomat, he llegado a ir a 100 (para evitar el problema del que va a 127 y pasa a 131 cuando te acercas, baja a 124 en la subida, le pasas y luego lo tienes 2 km a 2 cm del parachoques trasero) y aún así ADELANTAR COCHES. Y no es que vayan también con le tempomat, no, no. Van a velocidad cambiante, entre 80 y 100 km/h, con la barbilla por delante del aro del volante y cara de SUSTO.

    Efectos del Pere y su campaña del terror.

    Y claro, sería mucho más peligroso yo si voy a 150 que esa bomba de adrenalina que circula "por debajo del límite máximo permitido".
     
  5. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo sé, te entiendo, pero en mi caso si me multan y me retiran el carnét me joroban pero bien bien :ANAL:
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    huy huy......Frenando Alonsos...



     
  7. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    cuando llegué a galicia me dolía hasta el ultimo pelo...!
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Ese es el problema.

    Que los que más "nos concienciamos" de los terribles efectos del mortífero "exceso de velocidad" somos los que más perderíamos si nos quitan el carnet, la mayoría de los cuales ya antes éramos prudentes (pese a superar el "límite máximo permitido" por la cuenta que nos traía.

    Por contra, por lo general, a quien "se la suda" que le quiten el carnet es el que antes y ahora cometía imprudencias graves, superara o no el "límite máximo permitido".

    Es la perversión de la cruzada de la Santa InPereción.
     
  9. Payne

    Payne Guest

    Hay que buscarse los momentos de relax. A mí también me ha pasado. El otro día, en un viaje Madrid - Valladolid, entre el control de velocidad a 130 clavao y el steptronic... es que me iba aburriendo y estresando a la vez. Además, en mi caso, tengo a un padre y una madre al lado que cuando se me va un poco el pie en seguida me reprimen!!

    En mi caso, cuando llego pronto de la facultad pillo el coche solo, pongo música tranquila y cojo la radial o alguna vía sin muchos radaresy más que velocidad punta (nunca paso de 135-140) hago aceleraciones a plena carga o llevo el coche en alto regimen o salgo de una curva medio culeando (DSP on, por supuesto)... es decir, buscando aceleraciones y fuerzas más que velocidades de tal manera que no me pesquen los malos y me pongan una multa :wink:
     
  10. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    yo voy mas despacio ke antes, y en este puente me he hecho 500km a unos 150km/h, con mil ojos, pero por lo menos agusto conduciendo.
    Mi novia me pregunta cuando bajo a 125 por algo sospechoso el porke de ir tan despacio :rofl:

    Lo de adelantar por la derecha no te lo perdono :nose:, yo en esos casos suelo ponerme pegado a su culo pero por la derecha, sin adelantarle, vamos, el por la izda como tantos otros garrulos y yo por la drcha como si fuera pegado, pero en otro carril, y cuando ya vienen mas coches es cuando se suele decidir a rebasarme y a circular por donde debe

    saludos!!
     
  11. soros

    soros Guest

    pues si es una buena velocidad 150-155 de marcador , yo suelo ir tb a ese ritmo , adelantas, no consume demasiado, si ves algo raro frenas un poco, y si te cazan a esa velocidad no pierdes puntos,

    Y sobre todo sin tempomat, sera un extra que jamas montare en un coche
     
  12. carnaza

    carnaza Guest

    vigo-madrid a 130 es un peligo, si ademas poneis el tempomat aun peor. hasta 131 no te multan pero hasta 161 no te quitan puntos. por eso cuando buscas romper la rutina un aceleroncillo con carretera despejada no hace nada. lo que no puedes es ponerte a 200 porque como te encuentres uno a 80 haber donde te metes. no seria el primer camion que se pone a adelantar a esa velocidad o menos.
     
  13. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    llevas toda la razón!! la verdad es que en ese momento me tenía tan quemado que no se me ocurrió otra forma de actuar!!:biggrin:
     
  14. soros

    soros Guest

    a partir de 152 es cuando quitan puntos
     
  15. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no se si me equivoco, pero el limite de perdida de puntos no es 151??

    pd- soros te me has adelantado.:wink:
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo no me aclaro.
    Según la ley, se pierden 2 puntos al superar el límite de velocidad en más de 20 km/h y hasta 30 km/h, lo que supone que si el límite es 120 se quitan dos puntos a partir de 141 km/h. Entiendo que si programan el radar para saltar a partir de 133, eso no es óbice para que el límite siga siendo 120 km/h, y por tanto ir a 141 km/h es rebasarlo en 21 km/h.

    ¿o no?
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    O sea, a 153 km/h o más superas en más de 20 km/h LA SUMA DEL LÍMITE DE VELOCIDAD Y EL MARGEN DE 12 KM/H que deja el radar, pero el límite de velocidad de 120 km/h lo has superado en 33 km/h, o sea, 4 puntos....
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo lo siento; Si el coche de delante está adelantando, vale, esperamos. Damos margen.
    Pero si pasa de todo, y una vez adelantado a todos, permanece en la izda, sin atender a las ráfagas....

    Yo adelanto por la derecha.

    Es la única forma de que vea que su actitud no conduce a nada. No puede taponar el carril izquierdo sin razón.
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    eso mismo me ha pasado a mí en la autovia granada-sevilla... un tipejo con un S500 en el carril de la izquierda a 120 km/h clavados... NADIE en varios kms a la redonda (pero NADIE), me pongo detras de él y a recorrer kms y kms... ya hasta las narices le doy unas ráfagas (despues de no menos 10 kms detras), el tipejo se aparta, le adelanto y nada más adelantarle se vuelve al carril izquierdo :eek:... y os repito que no habia nadie...


    saludos.
     
  20. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues yo de momento intento conducir igual que antes, 8-[ supongo que cuando me encuentre "la receta" en el buzón cualquier dia de estos pues levantaré el pie.....pero de momento nones. [-(

    De todas formas lo que mas me indigna es que a ojos de mi propio "entorno" (familia, amigos) ahora me he convertido en todo un "asesino" de las carreteras y antes era simplemente un "fitipaldi".....curioso este tema de como ha conseguido trágico cambiar las mentes de los que me rodean.
     
  21. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    yo estoy conduciendo igual que antes.me fijo mas pero la velocidad la misma
     
  22. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M

    Te quitan puntos a 141km/h. :wink:
     
  23. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Tan penoso como habitual en nuestras carreteras, es falta de educación vial...

    Bienvenido al club de los asesinos! :descojon::descojon::descojon:

    Este verano 2600 kms de viaje con el coche a 130, DESESPERANTE. :frown:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño yo a 100 no, pero a 120 "esperando" a unos compañeros a la salida del peaje en Burgos hace nada... joeeeeer, ¡que hice la p*ta Pole "esperando"! :floor: ; no podía quitarme de la izquierda ...ni tampoco me seguía nadie, flipante, qué 10 o 12 kms raros hasta que llegaron (ahora se tarda el doble en alcanzar a la "liebre", claro) más abracadabrantes :floor:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.448
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Totalmente de acuerdo en lo de la velocidad. Yo ahora me muevo en cruceros entre 130 y 150 y en zonas despejadas de vez en cuando pego una estirada a 180 por limpiar un poco colectores.

    Pero en lo del Tempomat estoy en total desacuerdo. Para la situación actual es absolutamente recomendable. Otra cosa es que para los que viven en Madrid y salen y vuelven en atasco permanente sirva para algo. Pero en tráfico ligero el Tempomat en un coche potente es la mejor vacuna contra el límite legal que, bajo mi punto de vista, se podría revisar al alza en 30 ó 40 km/h en muchos tramos.
     
  26. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Evidentemente no"está"bien adelantar por la derecha, pero no dice tambien el codigo de circulación que no se debe obstaculizar el trafico?yo he estado un poco en las mismas que tu gus, viniendo de bilbao a madrid el domingo por la mañana, es tremendo que habiedo en muchas zonas de la autopista bilbao-burgos que hay tres carriles vayan todos como borregos por el carril de la izquierda, me pone enfermo, y sino por el de enmedio estando totalmente libre el de la derecha, asi que la gente se ponia adelantar a coches en todo el medio que iban a 90 eso si lo hacian a 120 como muchisimo con el consiguiente estorbo. Diran que se mata menos gente con esto del carnet por puntos. Pero a mi me parece que ahora la gente conduce como si fuese medio subnormal por la carretera eso lo tengo claro. Eso sin hablar de los que hacen de guardia civil llendo a 110-120 por la izquierda y sin dejarte pasar...payasos
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.448
    Me Gusta:
    208.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me gusta adelantar por la derecha pero ya he dicho que si el vehículo "A" va por la izquierda y el vehículo "B" le adelanta por la derecha (sin hacer maniobra brusca) se debería sancionar al vehículo "A" puesto que si le han podido adelantar por la derecha es que estaba ocupando el carril izquierdo de forma indebida.
     
  28. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueno!! me queda el consuelo de que no soy el único que piensa así. un saludo para todos.
     
  29. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte

    Yo hago como tu. Pero aun asi no se dan cuenta. La gente esta muy acojonada con los puntos.
     
  30. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    con límite a 120, la retirada de puntos es a 153km/h,

    Los cinemómetros de la dgt tienen un 12% de error (creo) en la medición homologado, por eso hasta 133 no multan... luego a esos 132, les sumas los 20km/h y te salen 152, como retitan puntos cuando pasas 21km/h el límite, 153, se pierden puntos ....

    No se donde tengo una hoja de la propia dgt con su velocidades y sanciones.....

    Yo sigo haciendo mis viajes a mis velocidades habituales... siempre y cuando no haya los típicos subnormales que van todos a 120-130 por el carril izquierdo....

    Están consiguiendo lavar el cerebro de la gente... los coches de hoy en la autopistas/autovias modernas ir a 160 no es ninguna aberración ni se pone a nadie en peligro ni nada de nada.....

    PD: me reservo poner a que velocidades circulo, depende sobre todo del coche que lleve. Y por supuesto dependiendo del tráfico y condiciones meteorológicas

    PD2: hasta los witos de tanta hipocresía
     

Compartir esta página