Tengo un 325 i inyección indirecta del 2006, 215000km y consume más de 2 litros entre los cambios de aceite que los suelo hacer cada 15000 km o 10000 depende, suelo poner 5 30, pero es una mierda tener que llevar en el maletero una garrafa por si me voy lejos me salte el testigo de aceite . No puede ser que tenga alguna válvula disa tocada? Al relenti suele tirar algunas veces más humo de condensación de lo normal.
el mío es un E91 320D 163 Cv y también consume aceite; sobre todo cuando le piso algo mas para llevarlo alegre sin llegar a ser conducción agresiva ni mucho menos. Me quedo a ver que dicen que pueda ser; el turbo lo descarto porque no ha perdido empuje.
Si te tira humo al ralentí has probado a dejarlo un rato parado aver si siempre le ocurre así? Yo tengo un 320i indirecta también y gasto un litro de aceite cada 1000km xD Empecé gastandolo cada muchos miles de kilómetros y en 40kkm ya ha llegado a esa cifra.. no tengo ni idea de que le pasa al motor salvo la única respuesta de unos caraduras que me dijeron que con 100kkm tendría dañados los segmentos, puede ser ahora después de tantos kilómetros abusando de el así pero antes lo dudo.. Si te sirve lo que más noto para el consumo elevado de aceite es: - Calentones al ralentí en ciudad o al salir de autopista, casi 110°C de temp. aceite supongo que es lo que sale en el menú oculto.. Noto que la calefacción se vuelve exagerada al salir de carretera.. - Coche ahogado gasta más aceite, siempre noto al ir por la m30 que el consumo de aceite se dispara.. Cuando viajo a 120 suele aguantar más el aceite que viajando casi al ralentí a 70/90.. - Si se calienta, revisa el vaso de anticongelante como estoy haciendo yo cada varios miles de kilómetros.. el mío se a tornado anaranjado en menos de 30kkm pero el motor no da señales de culata o algo más grave - Rezumes de aceite por toda frontal del motor donde las válvulas.. Y si se me ocurre algo más te comento, que no te ocurra como a mí que con este gasto de aceite ni me planteo cambiarlo.. a 1l nuevo cada 1000km estoy renovando más o menos el aceite siempre.. xDDD
1 Litro cada 1.000 kilómetros me parece bastante consumo, el coche lo estrenaste tu y siempre te ha consumido tanto aceite o se ha ido aumentando con los años y kilómetros? cuanto kilómetros lleva ese motor?
Lo compre con 95kkm reales creo hace un par de años, empezó gastando 1l de 0w30 creo que era cada 6kkm y al poco tiempo fue en aumento, cambie a un 5w40 el Magnatec que se supone que es para motores con problemas y hasta hoy con 136kkm.. Y estoy igual que el compañero, al ralentí emite un humo espectacular.. también otro detalle si también ocurre es que en mi garaje en la pared de arrancar o parar está negra del lado del escape xDD
Yo tengo un 330i inyección indirecta con 230000km y también consume aceite y creo que refrigerante. Antes me solía consumir 1l de aceite cada 6000 mil km, hace poco probé a cambiar la válvula PCV y bajo el consumo a 1l cada 8 mil o 10 mil km, depende de como andes con el coche (uso 5w30).
Si consume refrigerante y no pierde por ningún sitio seguro que es culata. Has tocado los manguitos en caliente a ver si están duros? Si están duros te está metiendo presión en el circuito y que eche más vapor por el escape yo no tendría dudas
Pues yo creo que en tu caso es un consumo normal en esos motores, los 6L suelen gastar algo de aceite sin que ello sea síntoma de avería.
Revisa el decantador de aceite que el tuyo es diesel. Que por lo visto aunque no lleves espuma y solo decantador, hay que cambiarlos cada 100.000km aprox para que hagan bien su trabajo(consumo aceite).
Saltimbanky, gracias por la respuesta. ¿podrías explicarme qué función hace expresamente el filtro decantador???
Es por los gases del aceite y tal. Cambialo es fácil y barato,sé de más de uno que de consumir el coche casi 1l a bajarle 0.5 aprox.
Que siga teniendo empuje no garantiza la estanqueidad de los sellos del turbo. A mí me ocurria lo mismo y el empuje era muy bueno, además por ir repro. La misión del filtro decantador es recuperar en lo posible el aceite en forma de vapor que se produce en el cárter. En las primeras series, hasta mediados del 2006 era de espuma y es importante un mantenimiento y evitar que se pueda obstruir. Posteriormente se hizo de plástico rígido, que aunque recupera menos aceite, evita la obstrucción. En caso de obstrucción del filtro, el primer damnificado es el turbo, ya que al sobrepresionarse el cárter, el retorno por gravedad del engrase del turbo tiende a dificultar la circulación de aceite por el turbo. Es decir, si a pocas rpms la bomba de aceite produce unos 2 bares de presión de engrase, y al sobrepresionarse el cárter por ejemplo a 1,5 bares, no circulará casi aceite por el turbo. No sé si me he explicado. La porción de aceite que no recupera el filtro decantador, lo quema el coche a través de la admisión.
Tuve hasta mayo de 2021 un 320d 163cv. Tuve que quitarlo aburrido de él. En 2018 le cambié el turbo, y el año pasado empezó a tragar aceite como un condenado, sin perder empuje. En el taller donde cambiaron el turbo le desmontaron otra vez y le cambiaron los retenes, pero no estaban muy seguros y dijeron que si los segmentos. El turbo se puso nuevo con 236000 kms, me extraña que sean retenes. No he vuelto a llevar el coche a ese taller, y con 290000 kms me deshice del coche.
no puedo ayudar con lo del consumo... lo siento...... pero aprovecho para preguntar sobre el tapón de vaciado del aceite...... alguien me sabe decir que tornillo lleva un 330i??????