Harto del sonido del coche: Ayuda

Tema en 'Audio BMW' iniciado por davematt, 21 Ago 2006.

  1. davematt

    davematt Guest

    En mi compact e46 instalé unas etapas de potencia, altavoces, y subwoofer, para intentar mejorar el mediocre sonido del equipo que trae de serie. Tengo el navegador professional 16:9, mandos en el volante, boca del CD tras la pantalla del navegador.

    Las etapas que instalé son unas Macrom, una para mover el subwoofer y otra para mover los altavoces. Los altavoces no recuerdo la marca que monté porque hace un año y devolví varios porque no me convencía el sonido, pero siempre moviendome entre gama media-alta. Delante unos dos vías separadas y detrás unos tres vías montados en la bandeja (Ya se que no gustan pero es lo que monté).

    Tomando la señal de sonido e introduciendola por la entrada de alta de la etapa, monté todo el equipo y:

    - Potencia de sobra
    - Sonido igual de mediocre: Agudos chillones, medios poco definidos. Sonido poco definido en general.
    - Ruidos eléctricos a través de los altavoces, todos los del mundo.Enciendes las luces, pones los intermitentes, y se escucha a través de los altavoces, así como el ralentí del motor. Eso puede ser por mi culpa, el cable de alimentación de la fuente es un poco largo, tendría que recortarlo.

    En definitiva, unos 2000 euros para tener un sonido asqueroso. Entonces me he propuesto buscar una solución, pero teniendo en cuenta las limitaciones:

    - Tengo que mantener el navegador, no estoy por quitarlo.
    - Si instalo una fuente aparte (un reproductor con salidas de previo, alpine por ejemplo), como hago que se siga escuchando el navy por los alltavoces?, porque o uno o el otro, no?
    - Si instalo un procesador de sonido (como el que hay en el archivo de la seccion audio) integrado en el cenicero, mejorará razonablemente el sonido? es esta la solución? no me fío porque la señal continua saliendo del reproductor del bmw...
    - Además ahora tengo un ipod y me da mala gana comprar el interface para escucharlo mal.
    - Si me decido a quitar el navegador de serie como última salida, perdería el navegador, el ordenador de a bordo, la integración en el volante... merecería la pena montar en su lugar algún equipo? se de gente que lo ha hecho...

    Perdonad por el ladrillo pero estoy harto de comosuena el coche, estoy por quitar las etapas, venderlas, dejar el coche como venia de serie y escuchar sólo el sonido del motor, que por otro lado es diesel y tampoco es una maravilla de la acústica... :zartyman

    Es que tiene narices tener un coche que se supone que es una marca puntera y no poder poner algo que se escuche decente! (o yo no se como hacerlo)

    Cualquier sugerencia o ayuda será bien recibida!!

    Saludos
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    yo creo q no estas haciendo algo bien, intenta con poner un convertidor de alta a baja para la entrada a la tapa, ya se sabe q las entradas altas de las tapas son pateticas en calidad, yo solo he cambiado los altavoces del coche y me suena del carajo, quiero decir compensados agudos medios y graves y con bastante calidad, y tengo tambien navegador.
    espero te sirva de algo y un saludo.
     
  3. davematt

    davematt Guest

    Pero al fin y al cabo, las entradas de alta no convertiran internamente la señal a baja? quiero decir, que si compré estas etapas es porque tenian integrada entradas de alta, pero el tio me dio la opción de comparar otras y un convertidor, aunque me dijo que el resultado sería similar... de todos modos esta tarde me iba a acercar por la tienda y le preguntaré al que me las vendió...
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.042
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    a parte de lo que te ha dicho Negro530 yo reviasaria a ver de donde vienen los parasitos pueden ser de alimentacion o de algun cable de altavoces haciendo masa, utiliza cable apantallado para la alimentacion y en general usa un buen cable, las instalaciones muchas veces son mas complicadas de lo que parecen y no van en funcion de lo te gastes si no de algo que sepas que funciona que es compatible una cosa con la otra etc.
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    ESTOY CONTIGO;-)
     
  6. 320team

    320team Guest

    Hola haber si te puedo hechar una mano, los cables de atimentacion para un equipo de unos 800w RMS tienen que ser de una seccion mayor a 12 mm. y yo le pondria un filtro antes de alimentar la etapa y lo mismo haria con la alimentación de la fuente filtro al canto. lo segundo. compralé los comversores de altas a bajas. y los conectas de forma que no haya mucha distancia desde la fuente a los conectores. y así veras como te mejora la calidad de sonido una burrada. pero tambien habria que ver los ohm de los altavoces el sub que llevas que alomejor requiere algun condesador?.
    un saludo
     
  7. davematt

    davematt Guest

    Pues la distancia de la fuente al ampli es la que hay, la fuente es la original del coche (navy) y el ampli está en la parte de detras de los asientos traseros. El subwoofer de momento no me preocupa, lleva su ampli aparte y además ahora lo llevo desconectado. Por lo que decís voy a probar a convertir la señal de alta a baja y entrar por las entradas de baja de la fuente a ver si mejora. Pero creo recordar que los conversores costaban unos 60 euros no?
    Los filtros como son exactamente? condensadores? o son como esos cacharros que rodean el cable como abrazandolo?

    Ayer estuve mirando fuentes (radioCD) y vi un clarion con entrada aux, (creo que es el DXZ868) que me gustó bastante. Pero donde instalarlo? no me cabe en ingún sitio... La idea sería añadirlo, entrar con el navy por la entrada aux para cuando quiera escuchar la navegación,el bluetooth, etc, y escuchar directamente desde el clarion cuando quiera oir música...

    Muchas gracias a todos por la ayuda, sigo dandole vueltas al tema.
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    clarion?
    uf a mi no me gusta nada esa marca
    me decantaria mas por sony o pioneer
     
  9. davematt

    davematt Guest

    de sony no te puedo decir mucho, pero pioneer es una castaña en car audio. He tenido dos clarion y dos alpine en otro coche y te puedo decir, que los dos de fábula, pero los clarion tremendos. Ya sin amplificar eran la leche, y amplificados aun mas
     
  10. davematt

    davematt Guest

    De todos modos, ahora estaba mirando otra opción más: alpine ha sacado una gama que se denomina vehiclehub pro que permite la integración con el equipo que viene de serie con los vehículos, podeis verlo aquí:

    http://www.alpine-europe.com/content/cms/index.php?p=2472&details=1&language=spanish

    Se controla a través de la pantalla del navy y se maneja con el mandito ese que trae, incorpora salidas de previo, etc...

    Cuando sepa algo más os lo haré saber
     
  11. davematt

    davematt Guest

Compartir esta página