Noticia Hilo del combustible sintético y biocombustible ¿salvará la combustión? Nueva Gasolina SuperE20 #353

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Feb 2021.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    de que estén dando por culo continuamente con el cambio climático, que criminalicen el CO2, que el grueso de países emergentes + EEUU y Rusia se pasen por el forro de los huevos todas las medidas impuestas en Europa.

    Si el proceso para obtención de hidrocarburos se hace con energía (pseudo?)renovable y se usa como fuente de carbón el CO2 emitido en previas combustiones (y exhalaciones...), será tan contaminante como puede ser una planta y ciertos microorganismos oceánicos haciendo la fotosíntesis.

    Y no olvidemos que el rendimiento de la fotosíntesis apenas llega al 3%. Digo yo que el fischer-tropsch moderno que hará porsche será algo más eficiente :).

    Y con la buena noticia que los millones de vehículos YA FABRICADOS, que siguen teniendo una vida útil casi indefinida se podrán seguir moviendo, cosa que para la amortización de todo ese parque móvil y lo que contaminó en su momento fabricarlo, va a ser fabuloso.

    Solución porqué como mínimo nos van a dar opción a mantener todos los clásicos funcionando.

    Pero al final, tristemente todo pasa por la opinión e intereses políticos. Si están erre que erre en prohibir la combustión, apaga y vámonos. Denotan que lo único que quieren es el consumismo cíclico en el que estamos metidos, condicionados con intereses muy fuertes de China en producir tecnología con los metales raros.

    Y todos los coches de combustión, a la chatarra, que eso es super ecológico.
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El combustible sintético deberían dejarlo para la aviación, aunque la producción prevista para 2026 igual no cubre los vuelos de un dia.
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es que lo de la aviación también es de traca. Más comercio local debería ser obligado y prohibir tantos vuelos, aunque sea algo más caro. c**o que nos beneficia localmente, tan difícil de ver... Pero una vez más, intereses más fuertes lo impiden, y pagamos solo los mindundis con coche.
     
    A tirant le gusta esto.
  4. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El gran problema del metanol es que se puede cultivar a pequeña escala y transformar de manera simple. Lo que no le molan a las multinacionales.
     
    A antuan y smash les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿cómo? me podrías decir alguna patente o artículo para investigar? Me molaría probarlo.
     
  6. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)

    El etanol no es algo nuevo
    Es ya viejo y esta todo estudiado.

    Lo que pasa es que no le molan a las multinacionales.
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias. Este artículo lo tenía. Guardo algunas patentes de exxon creo que era, de procesos de conversión, metanol a hidrocarburos de cadena corta, si no recuerdo mal. Pero todo implica reactores y demasiada presión de la que sería capaz de conseguir yo sin volar por los aires.
     
  8. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014
    Sabes leer?
     
  9. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014
    Entonces los electricos que nos meten hasta la garganta son la solucion de que?
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No tiene sentido hablar de solución cuando para tí no hay problema.

    Para mí sí hay problema, otra cosa es que crea que los eléctricos son solución.
     
    A tirant le gusta esto.
  11. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Modifica el motor y no lo conviertas. Si es que tienes algo que modificar, que depende del motor.
     
    A smash le gusta esto.
  12. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014

    Para mi claro que hay un problema, los coches electricos :nose: Y se vera con el tiempo como ya se esta viendo con las renovables y el precio de la luz.
    Y no se que problema crees tu que hay tambien, porque aqui estas, viviendo con tu consumismo occidental, tu coche y dispositivos electronicos que crean contaminacion para que tu los disfrutes. Consejos vendo que para mi no tengo. Y no, poner posts de noticias climaticas si que no soluciona nada :)
     
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Maquíllalo lo que quieras, sigue siendo un sinsentido hablar de los combustibles sintéticos como solución real, si no hay ningún problema con los fósiles.

    Ya de paso si me cuentas cuáles son esos consejos que doy...
     
  14. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014
    Es la solucion al progresismo que demoniza los combustibles fosiles por CO2, por mi seguiriamos con ellos, pero como hay gente como tu, pues seria una solucion para que os calleis la boca, si.
    No eres tu el que tiene un hilo con catastrofes producidas por el cambio climatico? Cambio producido por el CO2. Que digo yo que si tan concienciado estas, estas tardadando en aplicarte el cuento, no te parece? A pregonar una cosa y hacer la contraria se le llama consejos vendo que para mi no tengo, es una frase hecha, la desconocias? Pues ya la conoces. Aunque quiza seas conocido de Sanchez que nos dice de usar menos el avion mientras el lo usa para ir a un concierto o para ir de Madrid a Toledo en el Puma, entonces te parecera normal decir una cosa y hacer la contraria por alguna especie de superioridad moral
     
    Última edición: 15 Sep 2021
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Aplicarme el cuento? :descojon: Sí, ahora mismo dejo de respirar para que dejes de lloriquear todo el dia por los impuestos. En un mundo no bipolar, no es todo o nada. Pregonar es publicar en voz alta una noticia o un hecho para que sea conocido por todos, no implica nada más.
     
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    un m30b35, capaz de tragarse lo que sea creo yo. No sé si habría que montar inyectores de mayor caudal, quizá no. Pero cambiar tubos de goma seguro, tengo entendido que el metanol se los comería.

    Pero ya sería una avance si el día de mañana me meto en proyectos gordos de potenciación.
     
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Además, habría que ver consumos en proporción (metanol al llevar oxígeno en la molécula necesita menos aire, por lo tanto + metanol para obtener la misma potencia que con gasolina, creo era así), pero pronto saldrá más barato quemar metanol si es que no lo es ya... :whistle:
     
  18. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recuerdo que es ilegal usar un combustible que no sea combustible. :floor:

    Vamos que si tubieras un naranjo que diera gasolina, no la podrias usar. Y la multa es gorda.
     
    A smash le gusta esto.
  19. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014
    Y por que debates y llevas la contraria a quienes te niegan que exista cambio climatico? Eso no es dar una noticia o un hecho, es dar tu opinion, en cambio actuas contrario a ello. Lo dicho, consejos vendo
     
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    me ves cara de que me preocupe? :chulo: Pongamos que es para circuito. ¿Ya está? ¿Ya no se caerán los cielos?
     
  21. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mmmmmmm pues no

    No es legal para circuito tampoco. :nose:

    Si lo quieres usar tienes que pagar los impuestos correspondientes a hidrocarburos, sea en tu casa o sea en circuito.

    Para que te hagas una idea. Si a mi me da por ponerle una garrafa de aceite de girasol al coche, estoy cometiendo un delito con una multa gorda.

    De todas formas aqui esta la ley (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-28741) y yo para esas cosas soy muy torpe y lo mismo hasta ha cambiado y ya es legal.

    En su dia uno se tenia que dar de alta y me parece que estaba subvencionado.

    Pero estas cosas cambian mogollon y ya no estoy al dia.
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    A antuan le gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    mientras se rían en nuestra cara con los impuestos que nos cargan a los hidrocarburos, y encima tengan la desfachatez de decir que no hay dinero suficiente para mantener las carreteras, no voy a tener el menor remordimiento en buscarme la vida y encontrar alternativas.
     
  23. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo veo bien.

    Es mas, no me importaria hacer mi propio combustible si tubiera sitio.

    Lo que he puesto no es para desanimarte, si no para que entiendas porque no gusta el etanol al gobierno y a las empresas grandes.

    Seria algo que se podria facilmente elaborar a pequeña escala.
    Mucha Pyme podria producirlo y venderlo a las gasolineras locales.

    Y no es lo mismo 4 empresas gordas, con sus juntas directivas llenas de politicos, que 4000 empresas pequeñas. :nose:

    Si un pais pensara en su pais, estaria produciendo como loco etanol, que se hace dentro de casa y te olvidas de tener que comprar fuera.

    Mejoras tu balanza comercial.
    El dinero se queda dentro produciendo empleos.
    Ayudas al campo.

    Yo solo le veo ventajas.
     
    A antuan y smash les gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.242
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    :goodpost:
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche y la innovación: salvar a los clásicos con el eFuel
    17 de octubre, 2021

    Alrededor del 70% de los más de un millón de 911 que Porsche ha fabricado sigue en activo. Eso es un legado muy grande, muy importante y que la firma alemana no quiere dejar a un lado en su objetivo de ser más sostenible. Pero ¿qué hacer para que esos vehículos no contaminen en el futuro mientras todo se vuelve eléctrico? La solución, los eFuel.


    Usar electricidad para crear combustible
    La electrificación está llegando, pero no se transformará de golpe. 1.3 billones de vehículos con motor de combustión rondan por el planeta, fruto de casi un siglo de automovilismo.

    Porsche, que calcula que el 50% de sus ventas serán electrificadas para 2030, es consciente de que se tardarán muchos más años de los previstos en electrificar todo el parque móvil existente, y mientras esos vehículos seguirán contaminando.


    [​IMG]
    La solución podría ser el uso de combustibles sintéticos fabricados de forma sostenible, eficiente y que sirvan para los actuales motores de combustión. Ya hay proyectos y bio-combustibles, pero el plan de Porsche es más ambicioso.

    En Chile, en la provincia Magallanes, Porsche está construyendo una planta de manufactura sintética de gran escala junto a Siemens Energy y otros colaboradores internacionales.

    [​IMG]
    De 130.000 litros en 2022 a 550 millones en 2026
    El plan es ambicioso. E ingenioso. La ubicación se ha elegido porque en esa parte de Chile hay una media de 270 días al año en el que la turbina de viento que genera la energía eléctrica funciona a pleno rendimiento.

    Para la fabricación del eFuel hacen falta dos elementos básicos, hidrógeno y dióxido de carbono (CO2). El hidrógeno se genera por electrolisis. El CO2 se obtiene capturándolo directamente del aire. Grandes ventiladores envían el aire a unos filtros donde se deposita. La síntesis del metanol se produce por la reacción del H2 y el CO2 produciendo eMetanol (CH3OH), que después se sintetiza para que sea gasolina sintética que cumpla con los estándares del combustible convencional y se pueda usar de forma directa en los vehículos de gasolina o mezclada con combustibles fósiles.

    [​IMG]
    Porsche 911 GT3 Cup
    ¿Cuándo podré comprar eFuel?
    Más pronto que tarde. Por ahora en 2022, a finales de año Porsche espera haber producido 130.000 litros de eFuel. Es primera remesa se usará para los GT3 Cup de su campeonato de la Porsche Mobil 1 Supercup.

    [​IMG]
    Después, superada la fase prueba, en 2024 esperan llegar a un volumen de 50 millones de litros al año, y en 2026 es cantidad debería empezar a ser de 550 millones de litros al año. Esto según Porsche supondría que para 2030 el eFuel debería costar alrededor de 2 dólares el litro. Si te niegas a poner una batería y un motor eléctrico a tu viejo 911, esta podría ser la única salvación.
     
    A smash le gusta esto.
  26. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo sin entender porque hay que crear algo sinteticamente cuando la logica me dice que lo adecuando seria el etanol.

    Algo se me escapa.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo no tengo ni idea, pero algunos dicen que contamina en su producción, que causa deforestación y que consume más energía que genera... ver si se pasa por aquí @guakarimaso a iluminarnos (n)
     
    A smash le gusta esto.
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    creo haber repetido alguna vez que el combustible sintetico es algo muy viejo solo sostenible con precios elevadisimos del crudo ya que sino no es rentable, el etanol a gran escala tiene el problem que necesitariamos unas plantaciones de nivles en los que extensivas seria un minucia en la escala necesaria para sostener la flota mundial...esta jodido el tema de la energia con el sistema actual y no hay grandes laternativas realmente viables economicamente ...
     
    smash, carpal, Lomen y otra persona les gusta esto.
  29. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero serian locales, el dinero se queda en casa.

    Y ya esta demostrado en Brasil es rentable y funciona.

    Das una segunda vida al campo.

    Lo que no funciona es que 1 solo pais con una gran multinacional alimente al mundo.
     
    A smash le gusta esto.
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si cargandose media selva amazonica.......eso en la europa ECOverde no lo colocas
     
    A topegun, Lomen y carpal les gusta esto.

Compartir esta página