Duda Has cogido a algún autostopista? ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 16 Feb 2020.

  1. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    En los 80 como decis, hice muchas veces dedo, lo llamábamos aquí,y pare también a muchos. Ahora alguna vez suelo parar a viejos conocidos que van a pillar y eso...
     
    A Curro y Juankmen les gusta esto.
  2. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte

    :happy:
    Edito: nunca he recogido a nadie y, por supuesto, a mí jamás me han "cogido"... :LOL:
     
    Última edición: 16 Feb 2020
    tordo69691, Curro, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Nunca en mi vida. Ni recoger ni pedir subir
     
    A Curro y ObiWan les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca he hecho autostop. Sí he montado a algún lugareño de los alrededores, pero no estaban haciendo autostop. Simplemente los he visto andando de pueblo a pueblo y he parado. Por aquí normalmente no hace falta hacerlo, salvo que sean de otro lugar. A esos ni les monto, lo siento. Al fin y al cabo yo nunca lo he hecho para que me lleven.
     
    nebur, Curro, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  5. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Yo hice la mili en Ferrol y siempre iba y venía hasta Padron en autostop. Y de marcha infinidad de veces por la zona Santiago y Barbanza. También e recogido a mucha gente cuando ya tuve coche.
     
    nebur, Curro, rotondator y otra persona les gusta esto.
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo nunca
    He visto alguno y se ponían nerviosos porque no les recogiese, pero es que ya me gusta poco llevar a conocidos...
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Cuando era jovenzuelo si he echo autostop en una acampada con un montón de gente, pero creo que a día de hoy no se lo recomendaría a nadie... están las cabezas como para subirse en un coche con un desconocido:floor:
     
    Última edición: 16 Feb 2020
    A Juankmen y Curro les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya conté cómo yendo de viaje con un amigo de mi padre a mediados de los 80 cogimos a un lugareño en un pueblo de Salamanca. Los GPS de 1985 eran muy malos :LOL: y paramos a preguntar y muy dicharachero se ofreció a guiarnos hasta allí si le llevábamos pues iba en esa dirección.

    No era autoestopista propiamente sino un paisano con boina de unos 70 años. Subió hablando mucho y en cuanto el CX GTi empezó a ganar velocidad por aquellas careteras llenas de parches el lugareño dejó de hablar. En muchas rectas íbamos entre 160 y 180 de marcador, doble sentido, sin arcén y superparcheado aunque casi nulo el tráfico, y el lugareño cada vez más serio :descojon:
     
    nebur, marrero1970, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Estos hilos me encantan me devuelvan la juventud. Recuerdo siendo un chaval que iba de vacaciones a Castellon y hacía dedo para ir de marcha a Benicasin. Así me monte en el primer Mercedes un 300 amarillo y en un escarabajo de una pareja hippie alemana. Después con mi flamante Ford Fiesta iba a Barcelona y muchas veces traía a alguien, se ponían el las gasolineras con un cartel. Hoy en día no lo haría ni loco.
     
    nebur, perturHDV, Curro y 2 otros les gusta esto.
  10. Fitod10s

    Fitod10s Clan Leader

    Registrado:
    15 Feb 2020
    Mensajes:
    15.181
    Me Gusta:
    133.427
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    M-otoreta
    La verdad que nunca...si acaso por decir algo... un par de veces algún abuelillo del pueblo que prácticamente te asaltaba cuando salias a la carretera para que le subieses a la capital que tenía que hacer recados y así se ahorraba el bus...aunque anteriormente te ponía a caldo perejil por las esquinas...con dos webs...
     
    A nebur y Curro les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.435
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acuerdo de un "¿tu hijo baja para Murcia?" estando de finde en Caravaca allá por el 2004, época del Focus. Autostopista una amiga de mi madre no milf.

    Stint habitual por aquellos entonces, 75 km en pelín menos de media hora.

    Never more. :descojon:
     
    nebur, Jokin, TOMASIN5 y 2 otros les gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mi cuerpo está en 2020 pero mi mente està en los 80 oyendo a Roxy Music.
     
    gens vivanco, MACO, Jokin y 4 otros les gusta esto.
  13. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Para que no te deje la babilla en el asiento de cuero del Z?
     
    A Juankmen le gusta esto.
  14. elyosbox

    elyosbox En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    318i 2002
    A mi me han cogido solo una vez, y fue una imprudencia que te cagas. Tendría yo como 14 años y volviamos dos colegas y yo del pueblo de al lado, cada Sabado nos ibamos y volviamos andando de un pueblo a otro, viviamos en Valmojado e ibamos a los pueblos mas cercanos obviamente. Para quien conozca un poco la zona y tal, debe saber que en verano eso es un secarral de la hostia, y en una de esas que empezó el sol a pegar como no habia pegado, no aguantabamos más e hicimos dedo para que nos llevasen, y un señor mayor se paró, y nos acercó, yo senté delante super incomodo, y mis amigos detrás. Hoy en día no haría dedo ni por asomo, que el mundo está lleno de locos.

    La única vez que se me ha presentado la situación de recoger a alguien, estaba yo ya cerca de mi casa, llegando de currar, pero vi una señora a lo lejos parando a coches y nadie le ayudaba, desde lejos parecía una persona de bien, normal, y cuando me acerco y le veo la cara, veo que es una yonki. No tengo nada en contra de los yonkis ni mucho menos, pero no iba a jugar a llevarmela a "su casa que está aqui al lao".

    No me importaría recoger a alguien por la autopista o acercar a alguien que se ha quedado sin transporte o algo, pero de una forma MUY selectiva, a la minima que dude de esa persona, me parece que va a ser un no.
     
    A Lomen y Curro les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.132
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya nos vamos conociendo.
     
    A Curro le gusta esto.
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Me estoy acordando de un par de ocasiones. En Santa Cruz de Tenerife hay una zona que en la época de los 80 y 90 era muy conflictiva, La Cuesta Piedra, también era un atajo cojonudo porque subía en línea recta 1,5 km lo que por la cta general eran 5 kms. Tiene mucha pendiente y con mi Polo del 86 subiría a 20 o 30 kmh, pues un día había 2 chicos subiendo caminando y me hicieron señas para parar y yo por imbecil o por miedo al subir tan despacio paré , eran 2 kinkis de los de cambiarte de acera pero se portaron bien conmigo, sin avasallarme ni nada parecido. Yo no llevaba equipo de música y me dijeron que pasara por otra zona conflictiva de la capital y que preguntará por ellos, Inri y Francis, y que me regalaban un equipo.

    También me acuerdo de hacer dedo para ir a la playa de Las Gaviotas y de pararnos una pickup Toyota Hilux e ir subiendo a todos los que hacían dedo, por lo menos 8 en la caja abierta y nosotros pasándolo teta.
     
    RADASON, nebur, TOMASIN5 y 3 otros les gusta esto.
  17. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Como decía en la zona de Irún se ven bastantes que vienen de Francia y van para el sur. Lo que más me
    impacta es ver chavalitas jóvenes solas como si nada. Se deben de pensar que está en un país civilizado :floor:
     
    nebur, chamadyco, Sietebailes y 2 otros les gusta esto.
  18. elyosbox

    elyosbox En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    318i 2002
    ¿Al final fuiste a por el equipo de música? :descojon:
     
    A ObiWan y Curro les gusta esto.
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No pero lo pensé, no llegué a ponerle equipo a aquel coche.
     
    A ObiWan y Juankmen les gusta esto.
  20. txuman

    txuman Forista

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Yo hace años estando en zarautz de fiesta eran las 10:00 y ya habia que ir pa casa.
    nos pudimos a sacar el dedo yo y un amigo y nos pararon dos franceses en un golf gti
    Que en el trayecto de zarautz a donosti iban en el coche dos delante y nosotros detras pues iban todo el drogandose los dos.
    Les dijimos que nos parasen y nos bajamos cagados.
     
    A Curro le gusta esto.
  21. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Pues yo suelo parar si voy tranquilo. El verano pasado llevé a una pareja alemana desde la frontera, España-Francia, hasta más arriba de Burdeos, muy agradable el viaje.
    Yo viajé bastante "a dedo", hace muchos años. Por Asturias ahora no veo a nadie haciendo autoestop.
     
    A Curro, Juankmen y Lomen les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los 80 era muy habitual ver gente hacia las 2 de la tarde en la salida de la Y de Oviedo. Casi todos estudiantes universitarios con destino Gijón o Avilés. Ahora casi imposible aunque hace unas semanas en Ribadeo me encontré unos autoestopistas ataviados de peregrinos.

    Hace un par de años llevé yo a una pareja de australianos desde Gijón a Oviedo. No eran autoestopistas, sólo turistas muy despistados preguntando en un supermercado y en español muy precario dónde estaba la estación de autobuses de Gijón. Yo estaba acabamdo de hacer la compra y como diluviaba y la estación quedaba atomarporculo de donde estaban hablé con ellos y me dijeron que tenían hotel en Oviedo. Yo iba para allí y les ofrecí que vinieran con nosotros en coche. Gran suerte tuvieron porque les quedaba dar bastantes tumbos hasta llegar a su hotel bajo el diluvio.
     
    nebur, TOMASIN5, BMWF650GS y 3 otros les gusta esto.
  23. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.196
    Me Gusta:
    46.682
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mis primeros años de verde si que hice, con bastante exito ademas. La gente veia el petate verde y paraban relativamente rapido. Como 3 o 4 veces lo haria, cuando saliamos tarde y ya no habia autobus al pueblo. Recuerdo una vez que me pararon unos colmeneros con un camioncillo cargado de colmenas, se metieron al pueblo y me dejaron en casa. Muy majos.

    Luego yo, tambien he llevado un par de veces, pero cuando era mas joven y soltero. Por aqui por donde me muevo todavia se ven bastantes, sobre todo mochileros jovenes.
     
    nebur, BMWF650GS, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  24. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Siempre me acordaré, de mi vida de Militar.Desde Zaragoza que estaba haciendo el sevicio militar, me llevaron en un Renault 18,un comercial de los chorizos Villar, me invito a comer en Madrid y me dejo en Andújar a catorce Km. De mi pueblo.
    Otra vez haciendo dedo en la entrada de la autopista de Zaragoza y vestido de civil me pillo la PM y esa noche la pase en el cuartel de la PM en Zaragoza.Me he pasado la Mili,cada vez que me daban permiso,haciendo auto stop.Entre zaragoza Barcelona y Zaragoza Jaén. Tengo un montón de recuerdos y anécdotas de mis tiempos de Militar haciendo auto stop.
     
    nebur, Lomen, TOMASIN5 y 7 otros les gusta esto.
  25. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y por qué te pilló la PM si ibas de civil? ?
     
  26. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Curro!! Un militar vestido de civil, cantaba lo mismo que vestido de militar.Y el petate, aunque se escondía en la cuneta mientras hacías auto stop lo llevabas encima.
     
    A marrero1970 y Curro les gusta esto.
  27. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hoy en dia con uber, bla bla car, cabify, whatsap, los cientos de rentacar que hay y demás, hay que ser muy hippy para hacer autostop. No lo digo necesariamente como algo malo pero yo no los cojo.

    Los últimos fueron hace 4 años, una joven pareja, eran franceses y estaban en las afueras de Jandia dirección Cofete, yo estaba por ahi solo y con un coche de alquiler xk iba a pescar.
     
    A marrero1970 y Curro les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y pescaste un par de ejemplares franceses
     
    A Braskinson y Curro les gusta esto.
  29. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que casualidad. La primera vez que me puse con un amigo a hacer autostop nos paró un Toyota Supra Turbo jaja. Aquel no nos llevó precisamente despacio por cierto. Alguna maniobra un poco rara también se marcó... Pero bueno, no se nos quitaron las ganas y estuvimos bastante tiempo haciendo dedo. Nos poníamos en la parada de autobús, y si nos paraban antes de que llegase, pues eso que nos ahorrábamos.

    Luego ya con coche propio también he parado bastante. Sobre todo a conocidos. Pero hace ya bastante tiempo que casi no veo a gente hacer dedo. Y los que veo con las pintas que llevan no apetece pararles. Igual son prejuicios, pero bueno.

    Un saludo.
     
    A Malavida79, Juankmen y Curro les gusta esto.
  30. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Una de las cosas mas impactantes como recuerdo fue el accidente de unos de los traíler que hacían ruta Barcelona Zaragoza y viceversa.Mi cuñado trabajaba en Seur llevando un tráiler y me colocaba muchas veces con sus compañeros.Me iba con ellos en el camión de Zaragoza a Barcelona y viceversa.En uno de los viaje de vuelta,me arrestaron sin permiso de fin de semana y los dos que iban en el camión fallecieron de un accidente.
     
    nebur, Lomen, TOMASIN5 y 7 otros les gusta esto.

Compartir esta página