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Duda Hasta al coche le afecta la cuarentena

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 26 Mar 2020 a las 20:02.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

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    Hola!

    Pues resulta que en todo marzo habré cogido el coche... ¿3 veces? Y le noto un poco raruno, porque en frío saliendo en 1ª noto cómo tironea en frío (y no tan frío).

    Es soltando el embrague, casi al final...

    Cuando coge temperatura de servicio y acabo de hacer recados, ya perfecto.

    Se me ocurre que le cambié las pastillas de freno delanteras antes de todo esto. ¿Puede tener algo que ver?

    Hablamos de mi querido y vetusto 190E. Un abrazote.
     
    Última edición: 26 Mar 2020 a las 20:05
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  2. Ram

    Ram Forista

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    Es gasolina o diésel? Cuánto tiempo lleva el coche sin moverse? Echaste gasolina los cost? :)p esto es coña).

    Qué tipo de trayectos haces?

    En un gasolina puede ser simplemente carbonilla, una bomba de combustible en las últimas... en un diésel, sospechoso habitual el famoso FAP.

    No soy mecánico, pero no creo que las pastillas de freno tengan nada que ver.
     
    Última edición: 26 Mar 2020 a las 20:07
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  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    El mio tiene relentin inestable, cuando lo arrancas ves la aguja de las rpm subir y bajar. A parte de que vibra y se mueve el coche entero de derecha a izquierda. Asi durante unos 20-30 segundos.

    Lo saco 1 vez a la semana para ir a comprar.
     
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  4. smash

    smash Forista

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    A mí también me hace tironcillos en frío, pero no siempre. También desconozco que puede ser. Pero naturalmente, con la edad que tiene, no pararía de renovar piezas, aunque parte de ellas todavía rindan.
     
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  5. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

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    El aceite esta abajo del todo en el carter, y muy frio, tiene que lubricar todo el motor, llenar los taques, como es mas denso por el frio, a la bomba le cuesta mas, por tanto el ralenti esta un poco mas alto de lo habitual, el circuito de gasolina del deposito a bomba quiza ha cogido un poco de aire, la bomba de alta tiene que cargar bien del todo... en fin, hay muchas cosa que tardan un poquillo en funcionar optimamente (que no bien, sino en su mejor forma), y por eso es normal que vibre un poco al arrancar, y esos simptomas, luego ya con el coche bien caliente, y habiendo circulado, todos los ajustes estan en su sitio, y el coche se mueve con la gracilidad propia
     
  6. Bola8

    Bola8 Forista

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    Es gasolina, un Mercedes 190E. Carbonilla... No sé, pero normalmente lo llevo alegre y hace viajes largos! (Salvo ahora....) :LOL:
     
  7. Bola8

    Bola8 Forista

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    Nada, ralentí perfectamente estable, y el coche empuja bien.

    Es un tironcillo casi cuando has terminado de soltar embrague saliendo... En frío.
     
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  8. Bola8

    Bola8 Forista

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    Todo lo que dices es así, pero esto me lo ha empezado a hacer el coche hace nada, curioooosamente desde que cambié las pastillas. ¿Nada que ver entonces?
     
  9. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

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    Un tironcillo cuando justo al soltar embrague del todo no veo que pueda tener relación con las pastillas de freno, la verdad
     
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  10. smash

    smash Forista

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    y líquido de frenos?

    Yo hace tiempo que lo sospecho del mío (aparte de la línea de combustible), además el pedal de embrague comparte el mismo líquido (de frenos).

    Es el último líquido que me queda por cambiar, el de frenos. Pero no veo claro como hacerlo. Todavía tengo que estudiarlo..
     
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  11. Bola8

    Bola8 Forista

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    Sí señor, éso mismo había leído yo también.

    Mañana le echaré un vistazo. Podría ser que estén bajos, no?
     
  12. smash

    smash Forista

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    ni idea, yo lo sospecho del mío por tener compartido el líquido de frenos con el circuito del embrague. Pero en mercedes no sé como va. En mi caso sospecho que el líquido (a saber si lo cambiaron alguna vez) haya perdido propiedades y esté más espeso o lo que sea, y hasta que no calienta un poco pues va mal.

    Además de hace cierto tiempo que no siempre arranca correctamente (no hace el brrrruum que lo levanta a 1500 rpm aprox y lo baja a ralentí), se medio arranca a 400 o 500 rpm un segundo o dos y luego ya se pone a ralentí. No sé si me estaría equivocando, pero a menudo arrancaba mal si el coche había estado al sol, lo que me hace sospechar que pierda gasolina en algún tramo desde el depósito hasta el motor (y de hecho, ayer que me puse debajo para montar la barra estabilizadora trasera, olía un poco a gasolina fresca).

    Curiosamente, si hace mucho tiempo que no se arranca en garaje casi siempre lo hace bien (con el brrruum alegre todo de una). Una vez arrancado ya no hace nada extraño, o al menos yo no lo percibo.

    ¿Qué podría ser? En combustible me planteo bomba de gasolina, filtro de gasolina sucio, que coja aire en algún tramo, inyectores mal...
    En chispa me planteo delco sucio, bobina mal (cables y bujías son nuevos de verano pasado).

    También me había llegado a plantear batería o motor de arranque.... No sé.
     
    Última edición: 27 Mar 2020 a las 00:15
  13. GASPAR

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    Ese coche llevará inyección mecánica, me inclino a pensar que es de algún accesorio que ayuda a la fase de calentamiento, según el sistema llevará unos u otros. Mi e21 tiene dos cosas, regulador de fase de calentamiento (WUR), y una corredera de aire adicional, el tuyo no lo se, pero algo parecido será. Si falla algo de eso, el coche en frío no va fino
     
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  14. migaaz

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    Compartira el servo pero no el liquido, seran lineas distintas, vamos que yo no soy mecanico y puedo estar equivocado.
     
  15. smash

    smash Forista

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    te refieres al servofreno? ese va con la depresión que se genera en el colector de admisión al dejar el gas.

    y que yo sepa, el embrague en el mío es hidráulico por lo que comparte el líquido de frenos para accionarlo.

    Lo revisaré, pero creo que es así.
     
    Última edición: 27 Mar 2020 a las 16:14
  16. migaaz

    migaaz En Practicas

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    No se decirte, yo creo que no puede ser el mismo cicuito, pero lo digo desde la logica no desde el saber, puedo estar equivocado.
     
  17. smash

    smash Forista

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    Esto es lo que dice el manual Bentley del E34.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por lo que entiendo no es que compartan el circuito de frenos en sí, pero sí el líquido, a través de la reserva de líquido de frenos.
     
  18. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Pues si, mira tenias razon, mismo deposito, distintos circuitos eso si, suerte con el tema pero vamos que si en caliente no lo hace yo no haria nada de momento, si hay algo mal ira a peor y te daras cuenta rapido, en frio todo funciona peor. Sobre todo, lo de los frenos no tendria el por que influir, si tiene muchos años puede empezar a salir algun desgaste de componentes del embrague, puede ser que sean inyectores, bujias (yo empezaria por revisar esto lo primero), filtro de combustible, si te lo hace con el deposito con a partir de cierto nivel seria bomba del deposito(si llevase), pastillas de encendido, o simplemente que por el desgaste del embrague te lo haga en frio y nada mas.
    Observalo y nada mas, y te repito que no soy mecanico.
    Suerte y que no sea nada.
     
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