Hola! Pues resulta que en todo marzo habré cogido el coche... ¿3 veces? Y le noto un poco raruno, porque en frío saliendo en 1ª noto cómo tironea en frío (y no tan frío). Es soltando el embrague, casi al final... Cuando coge temperatura de servicio y acabo de hacer recados, ya perfecto. Se me ocurre que le cambié las pastillas de freno delanteras antes de todo esto. ¿Puede tener algo que ver? Hablamos de mi querido y vetusto 190E. Un abrazote.
Es gasolina o diésel? Cuánto tiempo lleva el coche sin moverse? Echaste gasolina los cost? p esto es coña). Qué tipo de trayectos haces? En un gasolina puede ser simplemente carbonilla, una bomba de combustible en las últimas... en un diésel, sospechoso habitual el famoso FAP. No soy mecánico, pero no creo que las pastillas de freno tengan nada que ver.
El mio tiene relentin inestable, cuando lo arrancas ves la aguja de las rpm subir y bajar. A parte de que vibra y se mueve el coche entero de derecha a izquierda. Asi durante unos 20-30 segundos. Lo saco 1 vez a la semana para ir a comprar.
A mí también me hace tironcillos en frío, pero no siempre. También desconozco que puede ser. Pero naturalmente, con la edad que tiene, no pararía de renovar piezas, aunque parte de ellas todavía rindan.
El aceite esta abajo del todo en el carter, y muy frio, tiene que lubricar todo el motor, llenar los taques, como es mas denso por el frio, a la bomba le cuesta mas, por tanto el ralenti esta un poco mas alto de lo habitual, el circuito de gasolina del deposito a bomba quiza ha cogido un poco de aire, la bomba de alta tiene que cargar bien del todo... en fin, hay muchas cosa que tardan un poquillo en funcionar optimamente (que no bien, sino en su mejor forma), y por eso es normal que vibre un poco al arrancar, y esos simptomas, luego ya con el coche bien caliente, y habiendo circulado, todos los ajustes estan en su sitio, y el coche se mueve con la gracilidad propia
Es gasolina, un Mercedes 190E. Carbonilla... No sé, pero normalmente lo llevo alegre y hace viajes largos! (Salvo ahora....)
Nada, ralentí perfectamente estable, y el coche empuja bien. Es un tironcillo casi cuando has terminado de soltar embrague saliendo... En frío.
Todo lo que dices es así, pero esto me lo ha empezado a hacer el coche hace nada, curioooosamente desde que cambié las pastillas. ¿Nada que ver entonces?
Un tironcillo cuando justo al soltar embrague del todo no veo que pueda tener relación con las pastillas de freno, la verdad
y líquido de frenos? Yo hace tiempo que lo sospecho del mío (aparte de la línea de combustible), además el pedal de embrague comparte el mismo líquido (de frenos). Es el último líquido que me queda por cambiar, el de frenos. Pero no veo claro como hacerlo. Todavía tengo que estudiarlo..
Sí señor, éso mismo había leído yo también. Mañana le echaré un vistazo. Podría ser que estén bajos, no?
ni idea, yo lo sospecho del mío por tener compartido el líquido de frenos con el circuito del embrague. Pero en mercedes no sé como va. En mi caso sospecho que el líquido (a saber si lo cambiaron alguna vez) haya perdido propiedades y esté más espeso o lo que sea, y hasta que no calienta un poco pues va mal. Además de hace cierto tiempo que no siempre arranca correctamente (no hace el brrrruum que lo levanta a 1500 rpm aprox y lo baja a ralentí), se medio arranca a 400 o 500 rpm un segundo o dos y luego ya se pone a ralentí. No sé si me estaría equivocando, pero a menudo arrancaba mal si el coche había estado al sol, lo que me hace sospechar que pierda gasolina en algún tramo desde el depósito hasta el motor (y de hecho, ayer que me puse debajo para montar la barra estabilizadora trasera, olía un poco a gasolina fresca). Curiosamente, si hace mucho tiempo que no se arranca en garaje casi siempre lo hace bien (con el brrruum alegre todo de una). Una vez arrancado ya no hace nada extraño, o al menos yo no lo percibo. ¿Qué podría ser? En combustible me planteo bomba de gasolina, filtro de gasolina sucio, que coja aire en algún tramo, inyectores mal... En chispa me planteo delco sucio, bobina mal (cables y bujías son nuevos de verano pasado). También me había llegado a plantear batería o motor de arranque.... No sé.
Ese coche llevará inyección mecánica, me inclino a pensar que es de algún accesorio que ayuda a la fase de calentamiento, según el sistema llevará unos u otros. Mi e21 tiene dos cosas, regulador de fase de calentamiento (WUR), y una corredera de aire adicional, el tuyo no lo se, pero algo parecido será. Si falla algo de eso, el coche en frío no va fino
Compartira el servo pero no el liquido, seran lineas distintas, vamos que yo no soy mecanico y puedo estar equivocado.
te refieres al servofreno? ese va con la depresión que se genera en el colector de admisión al dejar el gas. y que yo sepa, el embrague en el mío es hidráulico por lo que comparte el líquido de frenos para accionarlo. Lo revisaré, pero creo que es así.
No se decirte, yo creo que no puede ser el mismo cicuito, pero lo digo desde la logica no desde el saber, puedo estar equivocado.
Esto es lo que dice el manual Bentley del E34. Por lo que entiendo no es que compartan el circuito de frenos en sí, pero sí el líquido, a través de la reserva de líquido de frenos.
Pues si, mira tenias razon, mismo deposito, distintos circuitos eso si, suerte con el tema pero vamos que si en caliente no lo hace yo no haria nada de momento, si hay algo mal ira a peor y te daras cuenta rapido, en frio todo funciona peor. Sobre todo, lo de los frenos no tendria el por que influir, si tiene muchos años puede empezar a salir algun desgaste de componentes del embrague, puede ser que sean inyectores, bujias (yo empezaria por revisar esto lo primero), filtro de combustible, si te lo hace con el deposito con a partir de cierto nivel seria bomba del deposito(si llevase), pastillas de encendido, o simplemente que por el desgaste del embrague te lo haga en frio y nada mas. Observalo y nada mas, y te repito que no soy mecanico. Suerte y que no sea nada.
vengo a reflotar el hilo. Hacía dos semanas y media que no arrancaba el coche, desde que monté las barras estabilizadoras y me fuí yo solo a comprar el pan (al establecimiento más cercano abierto, que conste señor agente) para probarlo. Ayer se me ocurrió de arrancarlo, sacarlo fuera del garaje y lavarlo, y hoy por cuestiones de fuerza mayor he tenido que irme del pueblo y hacer un trayecto, entre ida, vuelta y contratiempos, de 40 km. Decir que he estado los 10 primeros minutos que el coche no iba bien. Una vez he llegado a temperatura de trabajo, el embrague patinaba si le apretaba un poco, y encima me hacía traqueteos como si le fallara la chispa o la inyección. Total que vuelta al pueblo a coger dinero para meterle 20 litros a ver si dejaba de hacer los traqueteos/fallos de cilindro. La última vez que me lo había hecho fue porqué el depósito estaba seco (no me marca bien la aguja del depósito y calculo la autonomía con el cuenta km parcial), y soy de esos locos que va sin dinero por el mundo. De camino al pueblo (8 km por autovía) el coche progresivamente ha dejado de hacer el tonto y ya iba fino, le apretaba y respondía como recordaba xd. Llego, cojo el dinero, voy a la chofera y le meto 20 litros más, según la aguja tengo 3/4 del depósito lleno, pero al igual lo compruebo, sin llevar el bidón metálico de 20L encima. Vuelta a donde me dirigía, y al volver al pueblo, sin ojos ajenos, unos trompos en un parking de arena. Qué pvto gustazo j*der. El coche sucio otra vez, pero por lo menos me he sentido vivo por primera vez en muchos días.
Pues voy a contar mi experiencia de hace una hora con el 530i E39 Desde el 29-02 que no movía el coche. Hoy he ido a moverlo para poner gasolina 98 como siempre, solo bebe esta. Arrancó, pero cabalgando como una barca de pescadores. Al cabo de aprox. 1 minuto dejo de hacerlo y se puso normal, lo saque de la plaza maniobré y zasca, salio la luz de avería (no EML) y se puso a cabalgar otra vez. (Antes no había luz de avería, quiero pensar que eran los taqués que estaban secos como la mojama de estar 1 mes y medio sin tocarlo). Esperé un rato, pero no mejoraba. Lo metí otra vez en la plaza y lo paré. Lo volví a poner en marcha y dejo de hacer el tonto. Fue fino hasta el final, como siempre se porto. Al pararlo, se fue la luz del motor y signo de avería. También pienso que la batería no esta en plena forma, y que algún sensor no le guste esto. Osea, a partir de ahora, lo pondré en marcha cada semana un rato, aunque no lo saque del parking. A parte de subir la batería a casa para meterle una noche de carga completa. Esto lo voy a copiar en el otro post sobre quedarse sin batería.