¿Hasta cuando la ignoracia de algunos conductores?Eso tambien provoca accidentes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xavilou, 23 Dic 2010.

  1. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Podia perfectamente poner mil titulos diferentes a este hilo,"la ignorancia de los conductores tambien puede matar","No multes solo la velocidad,multa la ignorancia","Conductor ignorante,vuelve a examinarte" y así hasta mil,pero creo que éste es suficiente ilustrativo y más lo es cuando veáis fotos y experiencias de cada uno de vosotros nos contéis.

    Hace un par de dias,que hacía un tiempo estupendo para limpiar el coche,me fuí hacia el lugar donde suelo ir y al ponerme en la cola veo que el coche de delante tiene,lo que a mi parecer,una rueda pinchada o como poco,con falta de aire.

    Me bajo del coche,me acerco a la ventanilla y con mucho respeto le doy un golpecito y al mirarme el caballero,le señalo la rueda de atrás.

    El caballero en cuestion baja la ventana y le digo;

    Yo-Creo que llevas la rueda pinchada o floja

    El caballero se baja del coche,mira la rueda y la aprieta con su dedo pulgar a la vez que me dice:

    Caballero-Estas ruedas son así
    Yo-¿ de perfil bajo?,yo creo que está pinchada
    Caballero-no,no,son así
    Yo-Pues entonces lo que pasa es que las otras ruedas las tienen con ·sobrepresión"(mientras andaba hacia mi coche)
    Caballero-¿como?

    Me metí en mi coche,el caballero limpio su coche y que creeis que hizo,¿miro la presion allí mismo?,un carajo,se metió en la carretera y se largo tan pancho como llegó.

    Me mata y me remata ver este tipo de conductores que les importa tres pepinos su seguridad y la de los que le rodean,me mata esos conductores que por la urbanización donde vivo vayan a toda castaña(está limitado a 30km/h y circulan sobre los 60km/h) y luego llegan a la carretera y los muy ignorantes siguen a 60km/h,donde la velocidad maxima es de 100km/h,pero no es solo eso,esque luego son incapaces de adelantar a otro coche o camión,pero tampoco te dejan sitio para que tu lo hagas,no saben que siempre y cuando no haya peligro,se puede adelantar a los cuadriciclos(mierdicoches) en linea continua o incluso por encima de una isleta y así un sin fin de casos como éste.

    Cuando veo al amigo Peredeloscojon..s" haciendo comentaríos sobre la velocidad ó como hace bien poco querer hacernos crer que la culpa es de la plataforma 140.com,me dan ganas de traermelo para mi casas y darle una vuelta por la zona,ya pago yo la comida, y que vea la de imprudencias que se comenten yno son la mayoría las que están relacionadas con la velocidad.

    Porfavor,no dejéis de aprender,nunca digáis esa frase que muchos de estos conductores ignorantes sueltan en el bar cuando están con sus amigos de "yo ya se conducir y hago esto y lo otro",no creáis que el conducir es algo que se aprende y ya está,conducir es un reciclaje diario,son kilometros y kilometros y siempre,siempre se aprende algo y os lo dice alguien que tiene las manos peladas de llevar un rosco,pero un rosco de los grandes-

    Aprender y enseñar a vuestros más allegados,correjidles si algo véis que no está bien,es mejor que te digan "dejame tranquilo que ya lo sé" a tener que arrepentirse por no comentar nada.

    Foreros,ser prudentes éstas fiestas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    está claro que ese nunca ganará el Nobel. 8-[

    cansa ver a tanta gente circulando con los espejos plegados, sin luces hasta que es de noche cerrada y tantas otras cosas. lo único que cabe esperar es que cuando pierda el control del coche no cause que otro pague el pato.
     
  3. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Bueno, pues por cosas así es por lo que yo no estoy a favor de aumentar la velocidad en autopista/autovía a 140 Km/h. Al final pagamos justos por pecadores, pero o quitas el carnet a medio país o pones leyes y límites absurdos para "tontos".

    Es lo que hay.
     
  4. JM_Jaen

    JM_Jaen En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    aaiiis triste realidad...estoy seguro que mas adelante paró en una gasolinera a comprobarlo, porque mas claro el agua de que esa rueda estaba a falta de presion.

    Yo cuando vea un control de vigilancia para el uso del carril de la derecha sobre todo cuando hay 3 carriles y multen a los conductores que no lo utilicen, creo que podré morir en paz...bueno eso y cuando vaya al Ring pero eso es otra historia jaja...pero mientras seguiré creyendo que si nos multan nos es por nuestra seguridad, sino por sacarnos los dineros, sino se fijarian en cosas como las ruedas en buen estado, luces en buen estado, uso del carril adecuado, etc...
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    "Lo de siempre", verás muchos conductores con todas las luces de niebla puestas aunque sólo haya llovido, ninguno por el carril derecho, ninguno que sepa adelantar en carretera de 100 y se vayan amontonando enganchados unos a otros a 60 detrás de una autocaravana, el típico que se enorgullece cuando dice que "nunca le ha hecho nada al coche" (referido al mantenimiento) y un larguísimo etc. Pero como no hay medidor para la estupidez, no hay sanción posible, sólo la hay de aquello que es mesurable (velocidad y alcoholemia).
    Particularmente me crispa ver que en las zonas residenciales, donde el límite es de 30 te pasan a velocidades muy superiores para alcanzar el semáforo verde. El problema es que luego te llenan de bandas reductoras y son los vecinos, los que tengan que "pringar" con ellas el resto de su existencia. Al respecto, hace tiempo que me ronda por la cabeza tomar riendas sobre el asunto.

    Saludos.
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Xavi, es que eso es perfil bajo. Hasta que no toque la llanta el suelo esta en perfecto estado
     
  7. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    ..... y cuando sepan, como se hace un STOP, un CEDA EL PASO, como hay que ceder el paso en el carril de salida al que entra de una autovia debajo de un puente, el codigo de circulación y sus leyes, son solo para la gran mayoria para aprobar el permiso de conducir .... :bash::bash::bash::bash::bash:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo estoy convencido de que la mayoría de los accidentes es porque la gente no tiene ningún interés ni en cuidar los coches ni muchísimo menos en preocuparse por conducir bien.
    El mayor peligro en carreteras de doble sentido suele ser durante los adelantamientos y el 95% de los conductores, que aún encima no tienen la mas mínima intención de adelantar, no guardan distancia con el qeu les precede, provocando:
    - Que tengan que ir frenando cada dos por tres si el de delante varía un mínimo su velocidad
    - Que no vean lo que hay por delante, por lo qeu cualquier inconveniente lo verá cuando el que le precede pegue un frenazo
    - Que sea dificilísimo y muchísimo mas peligroso adelantar (la gente que lo hacemos)

    ¿Ventajas? CERO. Pues aún así, todo el mundo va como borregos (salvo contadas excepciones)

    Y como ese detalle, mil mas (carril izquierdo, no usar los espejos, no usar los intermitentes..
    Y respecto a los coches, porque hay ITV, que si no....
     
  9. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si,....... lo habitual.

    Saludos y tal como comentas, ser prudentes en estas fiestas.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La ignorancia puede causar accidentes, de eso no cabe la menor duda, pero peor es la temeridad de quienes si conocen todas las normas y suponen que los demás somos tontos por cumplirlas…
     
  11. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    JEJEJEJEJE... yo creo que el que es de perfíl bajo es el tío del Opel.
    Hay mucho ignorante por el mundo y no es eso lo peor, lo peor es que no se quiere aprender.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Buffff,hace tiempo que dejé de dar ese tipo de avisos a los demás conductores,después de varios saludos incoherentes y fuera de lugar de los aludidos ya ni me molesto,lo siento mucho por los que no son así,pero........
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Son asi porque cuando compro el coche se lo dieron asi, seguramente biggrin biggrin
     
  14. agarcian30

    agarcian30 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien paso. Parece que encima que intentas ayudar, se ofenden. O piensan que vas de enterado.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego va casi "en llanta". Porque además es una rueda moderna de perfil bastante bajo. Y con esos perfiles una bajada de 0.5 bar no se aprecia como en una rueda de las de antes de perfil 70.

    Y encima una rueda trasera. Unos cuantos km por autovía a buen ritmo y reventón bastante probable.

    No obstante yo sigo avisando cuando veo algo así. Con que me haga caso uno de cada 10 ya me doy por satisfecho. Todavía esta semana avisé al conductor de un Tigra por una rueda parecida a la de tu foto.
     
  16. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Lo fuerte, es que ese tipo de merluzos, los de los espejos cerrados, sin luces casi siendo de noche, los que no adelantan a los jodidos coches sin carné, son los que mas recriminan luego, parece como si fuesen posedores de la verdad abosoluta, ellos te pueden pitar, dar luces por adelantar en un sitio correcto, por ir a una velocidad que ellos creen del demonio, pero amigo, como tu les recrimines alguna de sus mierdas más arriba descritas agarrate los machos. Hago unos 90.000-100.000km al año, y no os imaginais, la de veces que me tengo que morder la lengua para montarle un pollo a algún ''intrepidoconductoradoctrinadoporelpere'' de los milles que circulan por nuestra red viaria...En fin, que dios nos arme de paciencia...
     
  17. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Al final el señor va a tener razón y es que es así :descojon::descojon::descojon:
     
  18. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    +1

    Desisti hace tiempo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se puede "topificar" pero la realidad demuestra que pasa muchas veces lo que cuentas. Muchos conductores que con no pasar el límite piensan que son infalibles aunque luego un día invernal y luviosísimo como hoy van con su coche gris plata y sin luces a las 9 de la mañana.
     
  20. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Tienes razón, yo siempre me aplico el dicho ''Generalizar es de ignorantes'' pero respecto a este tema, deje de hacerlo hace mucho, por que de verdad, lo que veo por la carretera a diario menos, los fines de semana abundan, es algo increible. Como bien dices, esa gente, se cree que respetar el limite de la vía ya es suficiente, lo demás no importa para ellos, que esta lloviendo a tope? Me da igual, yo voy aqui dentro con mi abrigo puesto sin calefacción, con todos los cristales empañados, no veo, pero me la pela, voy respetando el limite. Voy von los retros cerrados por autovia, que mas me da, si voy a 120km clavados. Eso si, paso yo con mi coche, retros abiertos, luces puestas, calefaccion on, para tener una perfecta vision, a 140kmh en autovia y...¡ SInverguenza! ¡Loco! Y esto es casi el 90% de estos tipos...:supz:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi a veces me dan luces cuando les adelanto en secundarias. Salgo con plena visibilidad y termino el adelantamiento antes de la línea continua... no entiendo por qué me dan luces salvo que se asusten por ver que un coche les adelanta en una recta corta.
     
  22. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    por desgracia energumenos como ese los ay a patadas. y no se les hace nada. E trabajado mucho en la carretera y todos los dias te encuentras con alguno de estos "conductores". lo peor de todo es que estan completamente seguros de que conducen mejor que nadie, el tipico que te dice en 20 años de carnet no e tenido ningun accidente ¿pero cuantos as provocado?yo no me considero ni mas bueno ni mas malo al volante pero estoy seguro que el 50% de los conductoros solo saben arrancar y tirar
     
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    más uqe ignorancia es dejadez, y no sólo por vagancia sino porque a la gran mayoría les importa un pito. Ahora que me llevan, los primeros días me sulfuraba viendo cambios de carril sin indicar, o frenazos en seco para coger otro carril, o avanzar a 110 por el carril izdo de la autopista sin enterarse... ocurre que de tanto corregirles, o sugerirles, se hartan y dejan de llevarte..... la gente no lo hace a mal, es sólo que ni piensa en ello. ¿educación? De verdad, me cansa oir una y otra vez la misma excusa...¿entonces? concienciación, solidaridad, empatía.. ¿cómo? rigor, disciplina y castigo :ar:
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teneis razon en que a veces no sabes que hacer si insistir o callar... yo no me canso de repetirle a mi padre que no espera a meter un frenazo cuando esta a medio metro del coche parado en el semaforo, que frene antes, y mas suave... pues ni caso, que coja yo el coche si acaso... un dia le fallara el servo y se comera al de delante...

    Alguna vez tambien he avisado a alguien de algun problema en el coche, y la verdad esque de entrada se te quedan mirando como si acabases de hablarle en japones... Alguno despues te da las gracias, otros ni lo miran... pfff...
     
  25. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    yo tambien veo cosas que te dan ganas de matar al conductor....sin luces espejos metidos llevando el coche a muerte revolucionado....por no hablar de la señalizacion en rotondas cambios de carril etc etc... solo llevo 3 años con el carnet y creo q ya e visto suficiente....una pena
     
  26. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    yo en estos temas prefiero leeros y no opinar porque ya bastante me hierve la sangre todos los dias que conduzco. un saludo a todos!
     
  27. Untonio

    Untonio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d lci
    Cuando se "aprecia" tan claramente que un neumático va tan bajo de presión, es porque por lo menos le falta 1 bar de aire; que eso en el caso de ese Astra será aproximadamente el 45% del total...
     
  28. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo lo que alucino de esta gente es de que no se den cuenta al conducir.

    Vale que no mires las ruedas, pero cuando la llevas así, se nota sin mirar.
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Fácil, porque no han usado los espejos desde 4 km antes y no se ha dado cuenta ni de que estabas. Con razón se asustan.... :bash:
     
  30. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Uno puede ser despistado tirando a inútil y no mirarlo nunca; pero que te lo digan y restarle importancia, es de auténtico peligro público.

    Ayer vi uno a las 3 y pico de la madrugada que le reventaba una rueda en Lorca y se estampaba contra la acera (no les pasó nada, ni saltaron los airbags).

    Me choca mucho eso de "se le reventó una rueda": oiga, las ruedas no revientan solas. Puede que estuvieran en mal estado de hacía un mes, con la presión mal desde hace una semana o caducada (esto tampoco lo mira casi nadie), y hay infortunios, pero me atrevería a decir que la inmensa mayoría es por gente dejada.

    Desgraciadamente, con esto de la crisis me espero muchas ruedas reventadas por desgaste ya que los dueños no puedan desembolsar 300€ en unas ruedas nuevas.

    Ah, y yo también suelo decirle a la gente de mi alrededor si van mal de presión o las ruedas están muy desgastadas, con buena educación. Lo peor fue un amigo que nunca las cambiaba, y yo venga a insistirle en que las cambiara. Un día le dije a otro amigo: "Éste no va a cambiar las ruedas hasta que le reviente", y vino al rato y nos contó que acababa de cambiar las ruedas porque una le había reventado, por suerte sin pegársela.
     

Compartir esta página