Duda Hasta cuantos cv se podría subir un Mini Cooper S?

Tema en 'Mini' iniciado por staedtler, 17 May 2018.

  1. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Buenas es la duda q tengo,me comentan que mi r56 de 184cv con una repro se podría poner en 225cv,aparte si le pones intercooler,admisión,escape y downpipe a cuánto subiría ???? Es fiable ???
     
  2. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Todo lo que sea aumentar potencia apretando un motor turbo va a comprometer la fiabilidad, eso tenlo por seguro, la pregunta es: ¿Cuanto? Yo no te se decir, dependerá mucho del estado de ese motor en concreto antes de potenciarlo, kms, mantenimiento y vida que ha tenido, etc, yo haría un chequeo a fondo para ver que esté 100% sano antes de meterle chicha, que después hay disgustos.

    Dicho esto, y en cuanto a tu pregunta, no se cuanto se le puede sacar a un R56 stock, esa cifra que comentas a lo mejor es muy optimista, me cuesta creerlo y depende mucho de un coche a otro, pero vamos que estoy seguro de que si no llega a esa cifra concreta, seguro que se le queda bastante cerca.

    Si tienes intención de meter downpipe, admisión, intercooler, etc, hazlo antes de la electrónica porque si no harás la electrónica dos veces, eso tenlo en cuenta. Y ya no sabría decirte más, todo depende de los €€€ que quieras meterle y de la calidad de las piezas, pero ganarías bastante más de lo que puedas imaginarte, eso si, irías 100% ilegal jaja.

    Un saludo
     
    A staedtler le gusta esto.
  3. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Me imaginaba que algo compromete el motor,aunq en la bmw lo suben a 200cv con garantía,eso si,es una subida bastante conservadora.
    Mi coche tiene 70000km está nuevo jsjs.

    Luego veo esto y ya me enciendo jsjs es una empresa de Madrid que se dedica a esto

    Stage 1
    [​IMG]
    Stage 2
    [​IMG]
    Stage 3
    [​IMG]
    Son subidas bastante considerables
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo creo que metiendo IC, Admisión, Downpipe y bujías acordes, puedes tener 220-230 fiables sin problema alguno.
     
    A staedtler le gusta esto.
  5. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    No está nada mal la verdad
     
  6. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No te líes jaja es un motor delicado...y exceso de potencia no le sirve de nada. Conozco uno con motor forjado, cubicado a 1.700 y mil chuches (coche de trackday total), vaciado, todo en fibra etc...y está en menos de 300 (con mucho dinero invertido).

    Es una bala ya con 220-230 con autoblocante mecánico, meterle muchos caballos sin autoblocante...te sirve para rectas pero en curva vas a ir más penalizado que otra cosa.
     
    A staedtler y phyraxx les gusta esto.
  8. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Eso es, si quieres algo gordo de verdad es mucha pasta, porque una cosa te lleva a otra, rápidamente te vas a dar cuenta que no tienes frenos acordes a la potencia, que la suspensión/chasis te limita mucho en curvas rápidas (y si o si vas a llegar a las curvas más rápido), y es un pozo sin fondo, si solo quieres potencia yo le metía solo repro o a lo mucho una stage 1 con downpipe etc, con 220 230cv va a ir más que sobrado, y de ahí en adelante toda mejora va a suponer mucho dinero.

    Yo en mi R53 por ejemplo le noto que va sobrado de potencia, es un jcw210 y para el coche que es, incluso con autoblocante y frenos jcw, da miedo lo que corre, y sobre todo en curvas rápidas acojona, porque no es un coche para eso, en mi caso lo veo un coche para zonas reviradas y ratoneras, y ahí es donde le sacas el jugo y con esa potencia me sobra. En curvas rápidas mi anterior coche (type r fn2) era una locura el aplomo que tenía, pero una p*ta locura, en serio, tenía un paso por curva acojonante, sin embargo pecaba más en zonas extremadamente reviradas.

    Los minis son lo que son, y ya corren suficiente yo creo, aunque en tu caso 30-40 caballitos más seguro que los disfrutas y el R56 puede con ellos de sobra, en un R53 miedo me daría estar hablando de estas potencias sin meter mano a la suspensión y al chasis, e incluso frenos, aunque los jcw a mi parecer y por el momento cumplen suficiente.

    Un saludo! Ya nos contarás que acabas haciendo.
     
    A staedtler le gusta esto.
  9. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Stage 2 como mucho quería decir, sin liarte mucho la cabeza ni el bolsillo, que ya va a ser suficiente gasto llegar hasta ahí :pasta:
     
    A staedtler le gusta esto.
  10. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Haber mi idea era eso dejarlo entre 210cv y 230cv sin q el motor se resienta la duda es:con intercooler,downpipe,escape y admisión llegaría a los 210cv o tendría que ir acompañado de la repro ???
     
  11. citro8101

    citro8101 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Yo lo tengo bien preparado y en banco dio 240cv. Repro, válvula de descarga forge, línea completa minigaraje, intercooler minigaraje, y todo el kit JCW
     
    A staedtler le gusta esto.
  12. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Que es un r56 tb ??
     

Compartir esta página