Hasta cuantos Km es recomendable un gasofa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FES, 24 Ago 2007.

  1. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues esa es mi pregunta del día. Tengo un 320d (136) y le he hecho en 2 años 40.000 Km, me estoy planteando cambiarlo por un 328ci de un medio familiar, el cual tiene unos 89.000 Km reales, nacional, etc...IMPECABLE

    ¿sigo con el petrolero o me cambio a la gaysolina?:mad:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende de lo que valores cada cosa. 40.000 kilómetros anuales son unos 3300 km al mes, tal vez unos 350 euros de gasolina. De todos modos el gasóleo tampoco lo regalan y supongo que el 320d costará unos 180-200 para el mismo kilometraje. Valora tú si merece la pena el sobreprecio de unos 200 euros al mes.
     
  3. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Un gasofa es SIEMPRE recomendable desde que lo arrancas... hasta que llegas a llenarle el deposito de nuevo¡¡¡ :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Hablando en serio creo que las estimaciones andaban entre 15/20.000 km anuales, pero claro está, depende del gasofa, el 328 casi te duplicara el consumo del tuyo...
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Un saludo FES ;-)

    Con 20.000kms al año, no es rentable en la mayoría de las marcas.... porque el diesel es más caro... pero en BMW parece no ser el caso.

    en cualqiuer caso.... que te dejen alguno de los rondeños un gasolina decente y ya verás como no preguntas estas cosas ;-)
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si lo pruebas te lo quedas, de consumos como andes mucho por ciudad se te va a ir al doble, sin embargo por carretera no sube tanto (;
     
  6. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Creo que no has echado bien las cuentas, 40.000km en dos años, son 20.000 al año, que son unos 1700 al mes, que en su coche le pueden costar unos 100 euros, y en un 328ci sobre 160 euros, pèro esa no era la pregunta, yo personalmente haciendo esos kilómetros, no me lo pensaba y me iba por el gasolina de cabeza, es otro mundo.
    Saludos
     
  7. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es fácil calcula lo q gastas en un mes y compara con el q lo ha tenido, yo por ejemplo el mio si es 80% ciudad 20% carretera me gasta 11 litros a los 100 de media.
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Como se nota el steptronic eh? No te digo mis medias porque igual te asustas :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    recomendable o rentable ?

    rentable si no hay averia ninguna de las gordas, desde unos 20-25.000

    cualquiera de las gordas, hace que se pierda lo ahorrado e incluso mas si no se hacen muchos km...

    Ahora bien, recomendable, sin duda el gasolina..

    no es lo mismo oir el 6L gasolina del 328, que arrancar el 320d 136 cv y eso son horas y horas de musica o ruido ( y lo digo yo que tengo un 136 cv como tú )

    yo haría el cambio SE-GU-RO
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a ver,cuando se comparan dos coches,gasolina y diesel,se supone que es el mismo modelo y haces calculos de cual te viene mejor,si pagar la diferencia del diesel o el gasolina y haces el calculo de los km q vas a hacer,revisiones,precio de recambios,etc

    no se puede decir...me compensa un gasolina de 6 cilindros?
    si tenias pensao en gastarte en un coche nuevo imaginate 18000 euros,puede compensarte pillar un 328i de 10 000 y tienes pa gasolina de sobra,asi si que compensa.
    pero si te compras un gasolina de 18 000 euros estate seguro de q te va a salir mas caro el gasolina
     
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    en esa cifra de kilometros estas entre el diesel y el gasolina dependera por donde se hagan: si haces un mixto te compensa claramente el gasolina(aparte de su sonido,prestaciones...) en cambio si solo haces o haces mucho por ciudad... quedate el diesel.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He sido yo el que ha echado mal las cuentas. Tienes razón. Con 20.000 km anuales pienso que lo que hay que preguntar es lo contrario... si merece la pena el Diesel... :nah:
     
  13. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Otro para ti Gonzalo

    Es lo que me temía, pero es que tengo muchas ganas de tener un gasolina potentillo, hasta ahora todos los coches que he tenido han sido diesel, bueno miento, el primero fué un Dyane 6, pero este casi que no cuenta:twitcy:. Y tampoco quiero que me salga mas caro de mantener que una querida:Randy-git:. Saludines
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    sigo insistiendo q las comparaciones en si merece un gasolina o diesel esta mal hecha.
    es como decir,compensa un 740d frente a un 328i? o compensa un 750i frente a un 320d?
    si no hacemos bien las comparaciones,de precio del coche,kilimetros,seguro,revisiones,impuestos etc las comparaciones q estais haciendo no tienen sentido

    comparar dos coches q tengas en mente,que valgan parecido y de ahi empiezas a comparar cual te sale mas rentable de los dos

    a mi me sale mas rentable un m3 de 321cv de 15000 euros,que un 320d de 163cv de 36000 euros
     
  15. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Esto es otra de las cosas que me atraen....:wink:
     
  16. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Si, si... se lo que me quieres decir, pero suponiendo que fuera cambiado a pelo, o sea te acuestas con un 320d y te levantas a la mañana y se ha convertido en un 328ci, por cierto ambos del mismo año (2.000). En estos dos años que llevo con el 320d le he cambiado caudalimetro, pastillas de ferno, ruedas y por supuesto sus correspondientes cambios de aceite, fistros y demas (2). Un gasolina lleva mas mantenimiento (pregunto):wink:
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si conoces el coche y con 20.000 al año..yo no lo dudaba ni medio segundo, a por ese 28 :wink:
     
  18. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Si, ya digo, tiene 80 y pico mil km. Nacional y comprado nuevo:wink: Es que ese sonido de los 6L me tienen loquito:notworthy:
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo te puedo poner mi caso.
    voy a palencia desde bilbao casi todos los findes.
    si voy con el 325i entre ida y vuelta mas lo q ando por alli,me gasto justo el doble que con el 320td compact.me salen las cuentas clavadas.
    es decir si con el compact en gasoil me gasto 40 euros,con el 325i me gasto 80.gasoil mas barato y consume menos y el otro gasta unos cuantos litros mas y de 98.
    por ciudad eso aumenta mas.
    de ahi haz calculos y al cabo del año,si son 20 000 km los q haces te sale una diferencia notable.
    si te lo puedes permitir pues adelante por q no hay color de un diesel de 4 cilindros a un gasolina de 6.
     
  20. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo creo que hasta 30000 km anuales sale rentable, al menos para mi... asi que no lo dudaba, y me compraba ese 328.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En general el motor de gasolina lleva menos mantenimiento, en algunos casos con gran ventaja.
     
  22. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Joer...el doble????:mad: yo sabía que me subiría el gasto, pero el doble:wideeyed:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues claro. El doble... en combustible. En el resto similar o inferior.

    El coste de combustible es una pequeña parte del mantenimiento de un coche a medio plazo. Suma seguros, neumáticos, cambios de aceite, reparaciones... verás como la diferencina no es del doble.
     
  24. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    la clave de la venta de los tdi es que la gente dejaba que se los folla%%n agusto en el concesionario por un simple hecho psicologico.

    DUELE MENOS PAGAR 5 LETRAS MAS DE COCHE, QUE VISITAR LA GASOLINERA MAS A MENUDO.

    asi de simple, te clavaban en el precio, pero como tenian mas autonomia y gastaban menos, para ti, que habias hecho una inversion ¡¡¡

    GASOLINA FOREVER¡¡¡
     
  25. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Según las pruebas que puso Gus en el archivo del foro E46, el consumo medio de la prueba era en el 328ci de 9,1 l/100 y en el 320d era de 6,8, no llega a 3 l de diferencia, aunque supongo que para el dia a dia, esos datos no sirven de mucho
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero aparte de la diferencia de consumo el Diesel aún aventaja en precio de combustible.

    Pero ya te digo, echa cuentas de todos los gastos del coche -mejor no las eches :mad:- y verás que la diferencia no es tan grande.
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a eso iba antes,que el seguro,impuestos,el diesel con mas par gasta mas rapidas las ruedas de la propulsion,etc etc.
    asi q hay q estudiarlo muy muy bien para que te sea rentable el diesel.en mi caso lo es.
    estaba el 318ti y el 320td.
    me salia 400 euros mas barato el 318ti,pero anda menos y gasta mas y con los km q hacemos lo amrotizamos el primer año.
     
  28. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El consumo de un gasolina frente a un diesel de las mismas caracteristicas, suele rondar sobre 3 l mas que, pasado a €, diriamos que te aproximas a los 3€/100 km.

    Yo siempre lo he dicho y lo seguire diciendo: un diesel es para sacarle partido haciendo porron de km, si no es asi, gasolina (a porron me refiero de 40.000 km para arriba.) Es la unica manera de amortizar el desembolso inicial mas mantenimientos y posibles averias (que las hay)
     
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    cuando el 320d le haces gastar casi 7 litros como pones ahi,en el 328 le haces gastar 12.
     
  30. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Supongo que serán pruebas similares...supongo:wink:
     

Compartir esta página