Pues esa es mi pregunta del día. Tengo un 320d (136) y le he hecho en 2 años 40.000 Km, me estoy planteando cambiarlo por un 328ci de un medio familiar, el cual tiene unos 89.000 Km reales, nacional, etc...IMPECABLE ¿sigo con el petrolero o me cambio a la gaysolina?
Depende de lo que valores cada cosa. 40.000 kilómetros anuales son unos 3300 km al mes, tal vez unos 350 euros de gasolina. De todos modos el gasóleo tampoco lo regalan y supongo que el 320d costará unos 180-200 para el mismo kilometraje. Valora tú si merece la pena el sobreprecio de unos 200 euros al mes.
Un gasofa es SIEMPRE recomendable desde que lo arrancas... hasta que llegas a llenarle el deposito de nuevo¡¡¡ :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Hablando en serio creo que las estimaciones andaban entre 15/20.000 km anuales, pero claro está, depende del gasofa, el 328 casi te duplicara el consumo del tuyo...
Un saludo FES ;-) Con 20.000kms al año, no es rentable en la mayoría de las marcas.... porque el diesel es más caro... pero en BMW parece no ser el caso. en cualqiuer caso.... que te dejen alguno de los rondeños un gasolina decente y ya verás como no preguntas estas cosas ;-)
Si lo pruebas te lo quedas, de consumos como andes mucho por ciudad se te va a ir al doble, sin embargo por carretera no sube tanto (;
Creo que no has echado bien las cuentas, 40.000km en dos años, son 20.000 al año, que son unos 1700 al mes, que en su coche le pueden costar unos 100 euros, y en un 328ci sobre 160 euros, pèro esa no era la pregunta, yo personalmente haciendo esos kilómetros, no me lo pensaba y me iba por el gasolina de cabeza, es otro mundo. Saludos
Es fácil calcula lo q gastas en un mes y compara con el q lo ha tenido, yo por ejemplo el mio si es 80% ciudad 20% carretera me gasta 11 litros a los 100 de media.
Como se nota el steptronic eh? No te digo mis medias porque igual te asustas :twitcy::twitcy::twitcy:
recomendable o rentable ? rentable si no hay averia ninguna de las gordas, desde unos 20-25.000 cualquiera de las gordas, hace que se pierda lo ahorrado e incluso mas si no se hacen muchos km... Ahora bien, recomendable, sin duda el gasolina.. no es lo mismo oir el 6L gasolina del 328, que arrancar el 320d 136 cv y eso son horas y horas de musica o ruido ( y lo digo yo que tengo un 136 cv como tú ) yo haría el cambio SE-GU-RO
a ver,cuando se comparan dos coches,gasolina y diesel,se supone que es el mismo modelo y haces calculos de cual te viene mejor,si pagar la diferencia del diesel o el gasolina y haces el calculo de los km q vas a hacer,revisiones,precio de recambios,etc no se puede decir...me compensa un gasolina de 6 cilindros? si tenias pensao en gastarte en un coche nuevo imaginate 18000 euros,puede compensarte pillar un 328i de 10 000 y tienes pa gasolina de sobra,asi si que compensa. pero si te compras un gasolina de 18 000 euros estate seguro de q te va a salir mas caro el gasolina
en esa cifra de kilometros estas entre el diesel y el gasolina dependera por donde se hagan: si haces un mixto te compensa claramente el gasolina(aparte de su sonido,prestaciones...) en cambio si solo haces o haces mucho por ciudad... quedate el diesel.
He sido yo el que ha echado mal las cuentas. Tienes razón. Con 20.000 km anuales pienso que lo que hay que preguntar es lo contrario... si merece la pena el Diesel... :nah:
Otro para ti Gonzalo Es lo que me temía, pero es que tengo muchas ganas de tener un gasolina potentillo, hasta ahora todos los coches que he tenido han sido diesel, bueno miento, el primero fué un Dyane 6, pero este casi que no cuenta:twitcy:. Y tampoco quiero que me salga mas caro de mantener que una querida:Randy-git:. Saludines
sigo insistiendo q las comparaciones en si merece un gasolina o diesel esta mal hecha. es como decir,compensa un 740d frente a un 328i? o compensa un 750i frente a un 320d? si no hacemos bien las comparaciones,de precio del coche,kilimetros,seguro,revisiones,impuestos etc las comparaciones q estais haciendo no tienen sentido comparar dos coches q tengas en mente,que valgan parecido y de ahi empiezas a comparar cual te sale mas rentable de los dos a mi me sale mas rentable un m3 de 321cv de 15000 euros,que un 320d de 163cv de 36000 euros
Si, si... se lo que me quieres decir, pero suponiendo que fuera cambiado a pelo, o sea te acuestas con un 320d y te levantas a la mañana y se ha convertido en un 328ci, por cierto ambos del mismo año (2.000). En estos dos años que llevo con el 320d le he cambiado caudalimetro, pastillas de ferno, ruedas y por supuesto sus correspondientes cambios de aceite, fistros y demas (2). Un gasolina lleva mas mantenimiento (pregunto):wink:
Si, ya digo, tiene 80 y pico mil km. Nacional y comprado nuevo:wink: Es que ese sonido de los 6L me tienen loquito:notworthy:
yo te puedo poner mi caso. voy a palencia desde bilbao casi todos los findes. si voy con el 325i entre ida y vuelta mas lo q ando por alli,me gasto justo el doble que con el 320td compact.me salen las cuentas clavadas. es decir si con el compact en gasoil me gasto 40 euros,con el 325i me gasto 80.gasoil mas barato y consume menos y el otro gasta unos cuantos litros mas y de 98. por ciudad eso aumenta mas. de ahi haz calculos y al cabo del año,si son 20 000 km los q haces te sale una diferencia notable. si te lo puedes permitir pues adelante por q no hay color de un diesel de 4 cilindros a un gasolina de 6.
yo creo que hasta 30000 km anuales sale rentable, al menos para mi... asi que no lo dudaba, y me compraba ese 328.
Pues claro. El doble... en combustible. En el resto similar o inferior. El coste de combustible es una pequeña parte del mantenimiento de un coche a medio plazo. Suma seguros, neumáticos, cambios de aceite, reparaciones... verás como la diferencina no es del doble.
la clave de la venta de los tdi es que la gente dejaba que se los folla%%n agusto en el concesionario por un simple hecho psicologico. DUELE MENOS PAGAR 5 LETRAS MAS DE COCHE, QUE VISITAR LA GASOLINERA MAS A MENUDO. asi de simple, te clavaban en el precio, pero como tenian mas autonomia y gastaban menos, para ti, que habias hecho una inversion ¡¡¡ GASOLINA FOREVER¡¡¡
Según las pruebas que puso Gus en el archivo del foro E46, el consumo medio de la prueba era en el 328ci de 9,1 l/100 y en el 320d era de 6,8, no llega a 3 l de diferencia, aunque supongo que para el dia a dia, esos datos no sirven de mucho
Pero aparte de la diferencia de consumo el Diesel aún aventaja en precio de combustible. Pero ya te digo, echa cuentas de todos los gastos del coche -mejor no las eches - y verás que la diferencia no es tan grande.
a eso iba antes,que el seguro,impuestos,el diesel con mas par gasta mas rapidas las ruedas de la propulsion,etc etc. asi q hay q estudiarlo muy muy bien para que te sea rentable el diesel.en mi caso lo es. estaba el 318ti y el 320td. me salia 400 euros mas barato el 318ti,pero anda menos y gasta mas y con los km q hacemos lo amrotizamos el primer año.
El consumo de un gasolina frente a un diesel de las mismas caracteristicas, suele rondar sobre 3 l mas que, pasado a €, diriamos que te aproximas a los 3€/100 km. Yo siempre lo he dicho y lo seguire diciendo: un diesel es para sacarle partido haciendo porron de km, si no es asi, gasolina (a porron me refiero de 40.000 km para arriba.) Es la unica manera de amortizar el desembolso inicial mas mantenimientos y posibles averias (que las hay)