Hasta cuantos Km es recomendable un gasofa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FES, 24 Ago 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en los viajes q yo hago cuando voy con el 320 gasta 5 y medio sobre 130kmh mientras el otro esta gastando mas de 8 y medio.
    para gastar en carretera casi 7 con el diesel tengo q ir dandole un poco y con el otro se subiria muchisimo mas.
    mas de 7 hago en ciudad con el 320d y con el 6 cilindros de gasolina en ciudad se dispara a un montonazo mas la diferencia
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, en carretera y para sacar 12 l/100 en un 328i... hay que dar bastante leña.

    En autovía habrá que rodar a cruceros por encima de 180. Y en zonas reviradas no ir a fondo pero sí sacando la culera en las curvas.
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Joer, desde que vives en Arturo Soria ya no va a haber quien te sople. Pero qué andas tú diciendo con la mierda coche que tienes, que no anda un pimiento. :LOL::LOL::LOL::LOL::wink:

    Creo que las diferencias entre un coche y otro son claras (prestaciones). Si estás dispuesto a sacrificar la diferencia de euros en consumo y no vas a dejar el coche en el garaje por pereza al diferencial de gasto, es claro que el 328 entonces te ofrecerá todo ventajas. Entiendo que son dos coches muy distintos, y en ese caso, la única ventaja del 320 que tienes es el menor coste.

    Algunos empiezan con el seguro, las reparaciones, ... En cuanto oyen diesel se nos nubla la objetividad. Pregunta cambiar 320d de 136CV. Nada de railes comunes, ni inyectores de alta presión, ... Es una tecnología superfiable, y salvo excepciones, esos motores dan poquisimos problemas (sé que alguna bomba ha caido, pero no es lo habitual). El seguro, por lógica, no puede ser inferior el de un 328 en las mismas condiciones, simplemente, porque uno de los factores que influyen y bastante en las pólizas son los CV's. A todas luces el 328 es un modelo superior en su conjunto en ese aspecto.
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    por eso te digo,que una media de 7 en un 320d en carretera tienes q ir zumbandole mucho.yo esos 7 litros y poco mas los hago en ciudad y al 6 cilindros en ciudad...ya sabemos lo q gastan
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por supuesto que estimo que un 320d en carretera saca fácil 5 litros e incluso menos si se respeta escrupulosamente la limitación de velocidad.
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo por eso digo,que hay mucha diferencia en consumo de los diesel,peeeeero prefiero pillar un gasolina de segunda mano y disfrutar de la gasolina con la diferencia de precio.
    por eso las comparaciones que se hacen normalmente,hay q hacerlas de dos modelos iguales,con las mismas caracteristicas y potencia en gasolina y diesel y comparar cual sale mas rentable.
    no podemos comparar un diesel de 6 kilos y un gasolina de 3 kilos y viceversa
     
  7. gp1982

    gp1982 Guest

  8. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Estamos deacuerdo que el diesel es mas economico a la hora de pasar por la gasolinera, y acostumbrado a el, luego te coges un 328 ci, y te dara vertigo ver como baja la aguja de la gasolina si te emparanoias con el tema, (no tanta diferencia como dicen por aqui)....

    Pero ahora te pregunto seriamente....

    Y TODO LO DEMAS QUE????

    AGRADO DE CONDUCCION
    SEGURIDAD EN ADELANTAMIENTO
    RIGIDEZ DE CHASIS
    IMAGEN
    ..... Y ESE PLUS DE SENSACIONES QUE UNO TIENE CUANDO SE SIENTA AL VOLANTE DE UNO Y OTRO Y GIRA LA LLAVE DE CONTACTO.....

    ESO NO CUENTA??

    Esto lo dividiria en dos tipos de compra.... mas que gasolina o diesel, yo lo expresaria como:

    Compra "racional" o compra "emocional"

    Como decian el la campaña de lanzamiento del E46 coupe... si necesitas una razon para tener uno nunca lo tendras....:yes::twitcy:

    PD: que bueno que era ese anuncio... "el cesped del jardin..." :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Rigidez de chasis? Yo ya me pierdo ... :mad:

    Sobre las sensaciones no opino. La seguridad de adelantamiento lo dan los caballos sean diesel o gasolinas. Imagen?

    La que digo, que a ver si alguien me ilumina ....
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Demostrado que un 3 puertas posee un chasis mas rigido que un 5, la diferencia no es muy apreciable a menos que te metas a fondo con ellos en curva. Si no me crees, facil, vamonos a un ejemplo extremo, mira la ficha tecnica de un cabrio y un coupe a igualdad de motor, el cabrio SIEMPRE es mas pesado por que tienen que reforzar el marco del parabrisas para un "hipotetico" vuelco y al mismo tiempo porque les quitas el pilar del centro, (creo que es el pilar B), pero coge un cabrio, descapotalo y date una vuelta con el con la mano apoyada en el marco del parabrisas, ya veras como vibra... en un 4 puertas no es tan radical, pero tambien existe, eso se traduce en seguridad en paso por curva, a igualdad de condiciones, seguridad en caso de impacto frontal o lateral...

    Sensaciones = sonido cuando lo subes de vueltas, estirada de marchas al subir mas de revoluciones.... etc etc, Tener el coche que quieres y no el que necesitas.... yo personalmente valoro todo eso... hay quien no, logicamente.

    Imagen= el berlina es muy bonito, pero una carroceria 3 puertas tiene una imagen de deportividad que la otra no tiene. La personalización... hay muchos mas accesorios para dejarlo a tu gusto para el coupe que para el berlina...

    Insisto en que no tengo nada en contra de la carroceria berlina, de echo mi 323 es berlina.
     
  11. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Si es para comprarlo de segunda, no mas de 20000 al año es una buena cifra de compra.
    Si es uso propio, yo al menos hasta 30000 ni me planteo un Diesel.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero qué tiene que ver el cabrio? dónde se habla de cabrios?

    Si, claro, la diferencia de rigidez torsional dentro de una misma serie y caja (el caso que nos ocupa) va a ser un factor primordial (no hablamos del cabrio), no lo creo, despreciable, y más en dos coches de estas características (aunque uno sea berlina y el otro coupe). Hablamos de coches de tonelada y media (o cerca) y menos de 200 CV. Crees que la rigidez va a ser un diferencial de compra?
    Las sensaciones, insisto, subjetivas totalmente. Lo de tener el coche que quieres y no el que necesitas ... son apreciaciones muy atrevidas. Por poder puedes tener casi cualquiera (del segmento que hablamos), no es esa la cuestión.
    Si por imagen te refieres a la línea que te gusta, también es subjetivo.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso la seguridad la da la cantidad de caballos, da lo mismo que sean de gasóleo, gasolina, glp, hidrógeno o caldera de vapor :LOL:

    Entre los dos coches comparados la diferencia de potencia a favor del de gasolina es muy grande.

    En cuanto a rigidez del chasis el coupé es algo más rígido (no porque pese más sino porque tiene menos "agujeros") pero para notar eso conduciendo hay que hilar ya muy muy fino. Eso sí, la caja E46 coupé es una hermosura.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mi comentario iba referido a esto:

    "Esto lo dividiria en dos tipos de compra.... mas que gasolina o diesel, yo lo expresaria como:

    Compra "racional" o compra "emocional""

    Creo que no se hablaba de este caso, ya que en este post no se plantea la compra de diesel o gasolina, sino el cambio de uno por otro.
     
  15. amgbcn

    amgbcn Guest

    yo no se supongo q hay sensatez razon,bla bla pero el unico momento q disfruto es al volante y si me quitas el 98...eso si q no...perderemos dinero ok pero bien justificado no hay nada cmo ver la aguja subiendo y subiendo...y ese ruido ahi al final...bufff y q decir de recien encendido...
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    se nos va el tema ya de las manos con lo de rigidez de chasis.
    creo q los tiros del post es referente al consumo.si se decide por el gasolina,que le puede suponer de mas para poder acarrear con los gastos extra del consumo mayor del 6 cilindros.
    es hacer calculos y saber del dinero que dispones.
    es muy bonito decir...el sonido,las estiradas etc etc pero si estas justo de pasta,pagando una hipoteca etc etc y con el gasolina a final de mes te gastas 100 euros mas,igual ese dinero extra te pone la soga al cuello.
    asi q cada situacion personal es diferente.
    no empecemos que si la abuela fuma en pipa
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Insisto, no sólo es cuestión de poder gastar más, sino de querer gastarlo, joer. O como yo le decía, querer asumirlo. En esta vida se puede emplear el dinero en otras muchas cosas, además de los coches, y no por eso, no tienes dinero para pagar depósitos de 98. Aquí en este foro, todos los gaysolinillas o hacéis pocos kms o os sobra la pasta, pero más de uno conozco, que gasolina a muerte, pero luego se piensa si salir un domingo a 100 km porque se le hace muy cuesta arriba el caldo (y no porque no lo tenga, que también puede suceder).
     
  18. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Mi pregunta, es esa...no solo el consumo, es evidente que el 328 ci consumirá mas que el 320d en cualquier situacion, pero si os ofrecieran este cambio, ¿lo hariais?...
     
  19. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Hombre, lo he citado como ejemplo radical, y estoy deacuerdo en que la rigidez torsional no es un factor de compra decisivo, simplemente razonaba mi argumento del post anterior.

    Por poder tener, claro, yo he visto serie 8 en 5.000 euros o un evo 8 en 15.000 porque el chaval estaba agobiado de pasta y necesitaba venderlo urgente, todo depende de gustos.

    Te doy la razon totalmente en que la mayoria de mis argumentos son SUBJETIVOS ya que hablamos de emociones y no de cosas practicas que es de lo que escribia yo :wink: y el tema que yo abarcaba. Un berlina diesel es infinitamente mas practico que un coupe gasolina, pero comentaba el compañero del foro que tenia ganas hacia tiempo de tener un gasolina potente si no he leido mal.

    Un saludo
     
  20. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    En cuanto a las recuperaciones fulgurantes, no sé no sé...contando de que mi coche es el 136 cv, no hay ni 2 sg de diferencia (exactamente 1,5 sg) teniendo 60 cv más...¿no os parece?


    Datos obtenidos: En el 328 ci



    201,0 CV a 5500 rpm 29,6 mkg a 3520 rpm 1458 kg Reparto del/det 50/50 %.



    0-100 7,38s.

    0-160 18,85 s.

    0-400m 15,27 s.

    0-1000m 28,05 s.

    Recup 400m en 4ª: 17,65 s.

    Consumo medio en prueba 9,1 l/100 km

    Datos obtenidos: en el 320d (136cv)



    141,44 CV a 3780 rpm 32,21 mkg a 2550 rpm 1425 kg Reparto del/det 51/49 %



    0-100 9,16s.

    0-160 24,06 s.

    0-400m 16,47 s.

    0-1000m 30,26 s.

    Recup 400m en 4ª: 19,15 s.

    Consumo medio en prueba 6,8 l/100 km
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En mi situación, y si no barajamos otra alternativa, cambiaría con gusto el 320d por el 328 porque estaría dispuesto a asumir el plus de coste por tener más de 60 CV más, 2 cilindros más, y más cuando uno está acostumbrado a tener 200. Ya sabes, una vez que pruebas, lo que pruebas lo consideras lo mínimo para la siguiente vez.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Fíjate en el 0-1000 m. eso te da una idea de lo que andan. El 328 saca más de 2 segundos, es un mundo.
    Los valores de recuperación si no se manejan con cuidado pueden resultar valores muy engañosos.

    Eso si, si tienes oportunidad y no estás muy habituado a llevar gasolinas, yo me daría una vuelta, porque la conducción es diferente. Para que luego no te llevaras sorpresas.
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo en tu caso si,sin lugar a dudas,siempre y cuando el coche q et cambien este en perfectas condiciones.es solo asumir un plus de pasta al mes que te lo puedes gastar en cubatas o lo q sea.te kitas de algo y lo gastas en gasolina.
    a parte no tienes q soltar un duro,asi q yo creo q te compensa
     
  24. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Creo que me vais convenciendo:LOL:...que ya estaba casi convencido, pero quería tener vuestras (a todos) opiniones...4 ojos ven más que 2. :wink:
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso si, te digo, si lo vas a usar en población, la diferencia en consumo es bastante, no te hagas lios. Sopésalo todo, no te engañes.
    Y los consumos que haces cuando vas a puntita gas por autovia en tu 320d no los volverás a ver nunca más. ;-)
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ni los traqueteos biggrinbiggrin
     
  27. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Juaaaaaaaaaassssssssssssssss

    Hombre, tanto como traqueteos:realmad::twitcy:
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Qué joio! Anda calla, calla, que me tienes contento! :LOL::wink:
     
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    como es un cambio a pelo,calcula lo q te gastas al mes en gasoil y añadele mas o menos un 40% mas en el gasolina.
    al cabo del año seguramente te saldra unos 600 euros de diferencia como mucho y tienes un carrazo mucho mejor que el q tienes ahora.
    es un diferencia como de "j*der" a "ver j*der".
    si lo haces ya nos contaras
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No quiero entrar en un debate estéril de consumos, pero esa cifra depende mucho de por dónde y cómo se hagan los kms. En alguna circunstancia yo pienso que puede ser más.

    Sin tener en cuenta, la diferencia entre euros/litro de gasolina y gasoil, el 40% supone donde un 320d gasta 6, que el 328 gaste 8.5, o donde el 320d se bebe 8 el 328 se beba 11, no en todos los casos, ya digo. Recuerdo que el 320d es un 4 cilindros y el 328 es un 6 con bastantes caballos más. No hablamos de igual a igual (en potencia se entiende).
     

Compartir esta página