¿Hasta donde con un X?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MiniSound, 20 Jul 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La cuestion es que navegando por internet cada uno dice una cosa...
    Una persona dice que con la minima nieve el coche se va, otro dicen que hay que conectar el DSC y otros que NO.... incluso he encontrado una opinion sobre una persona que comentaba que hasta los 45cm de nieve el coche se comportaba.

    Mi pregunta es: hasta donde se puede llear realmente, cuales son vuestras experiencias reales.

    Por ejemplo una de las fotos que he visto vuestras es un X5 un poco pillado en la arena de la playa.... ¿salió?

    Se que depende mucho del neumático... pero con los de serie... que habeis hecho?? alguna foto interesante??

    La cuestion... voy a vivir en el escorial (Valle de los Caidos, Madrid).. y ahi nieva de vez en cuando... este coche me vale para vivir alli???
     
  2. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pa eso te sobra coche.
    En nieve si quieres divertirte debes llevar conectado el DSC, y cdo. te atoyes lo desconectas y a seguir sin problemas.
    Ahora mismo te busco un ejemplo
    Aunque pueden comentarte el reportaje q colgamos en invierno.

    Salu2
     
  3. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    ahi va
    [​IMG]
     
  4. Pues en mi opinion, te sobra coche para vivir alli, es mas, es el coche ideal para vivir en El Escorial, en Torremolinos, o en Madagascar... A ver si puedes encontrar unas fotos de un post de Tambo, o de GermanX3 o de algun otro que las ha hecho en la nieve, verás como se te quita el miedo. Yo, nieve he pisado poca, porque como tu sabes, por aqui nieva poco, y menos aun por la zona sur-oeste de Madrid, pero en barro si he pateado bastante y se defiende mejor de lo que se puede esperar.
    Un saludo.
     
  5. Joer, Tambo, has sido raudo y veloz...
     
  6. Tambo, no encuentro mi fondo de pantalla... mándamelo, please..
     
  7. evaristo

    evaristo Guest

    vendo bmw535csi, un clasico
     
  8. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    q te parece esta??

    [​IMG]
     
  9. evaristo

    evaristo Guest

    ocasion, vendo bmw 535 csi restaurado y en funcionamiento. Envio foto, zona Valladolid. Ideal coleccionistas. Serie muuuy limitada. Buen precio
     
  10. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que a evaristo se le ha ido el post!! He mirado post para aburrir cerca de 25 paginas de foro jajajaj. He visto las fotos de Tambo... pero como comentaba algo de palas... pues daba miedo.

    Sobre el tema de la arena ya he leido algun forero que casi se queda en la arena de la playa, la verdad es que hay que saber encontrar los limites del coche con cuidado.

    Para hacer algun rutilla forestal lo veo idoneo.

    Para el tema de la nieve decian que era necesario reductora... que opinais???

    Para el ascenso de una pendiente pronunciada... como se hace??? solo dosificando acelerador y en primera???
     
  11. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pues yo te comento q he andao bte en nieve y la reductora no es recomendable usarla, hay q andar en marchas largas, resepecto a pendientes pronunciadas, depende del firme pero si es bueno te sobrara potencia, otra cosa son los cortafuegos.....
    Pero tienes q entender que son SUV no TT

    Salu2
     
  12. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Dame una pista Papon q no recuerdo cual era y te la envio


    SAlu2
     
  13. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    En barro tambien es divertido :mus- :mus- :mus-

    [​IMG]
     
  14. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    ZI ZEñorrrrrrr
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    En nieve lo mas importante son las ruedas, por mucha reductora que tengas si llevas unas ruedas de 19 o 20" con neumatico de carretera a penas te moveras.

    Como te comente en su dia comprate unas llantas de 17" con ruedas de invierno o mejor que sean M+S ya que vas a andar muchos kilometros por carretera y al final solo va a nevar 4 dias.

    Lo mas importante es que no pienses que por comprar un X-5 ya lo tienes todo solucionado, en condicciones adversas hay que ser prudente e intentar no sobrepasar los limites del coche en dichas condicciones.

    LO MAS IMPORTANTE SON LOS NEUMATICOS NO LO OLVIDES.

    Salu2
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    Yo llevo neumáticos de 18 pulgadas y 100 por 100 de carretera y te puedo asegurar que en nieve el coche va de miedo.
    Lo probé en febrero cuando nevó tanto y fuí de Madrid a Valladolid con una cuarta de nieve y en ningún momento me puso en peligro, sino todo lo contrario...
     
  17. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín

    Yo le daria caña (imagino que depende de la inclinacion ty de como esté el firme), más que nada para que entre el turbo y tengas par.

    Lo poco que yo he hecho, perfecto, control de descenso en una especie de caminocortafuegos recien arreglado - tierra suelta)

    Por los caminos, sin ningun problema...y el socio está gratamente sorprendido, eso si, por camino.

    Un saludo :cool:
     
  18. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Tambo,
    creo que en marchas largas no controlas tanto el coche, se te puede "ir" más fácilmente... yo lo llevaría/he llevado con reductora -si es necesaria y en zonas complicadas, claro- y a punta de gas, eso sí, cambiando a la más alta en cuanto puedes...
    Lo que si es cierto, es que los neumáticos son básicos, y tan importantes o más que una reductora, en según que condiciones climatológicas y según que terrenos...
     
  19. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Tamos de acuerdo, xe en nieve marchas largas y sin frenar.....
     
  20. eduardog

    eduardog Guest

    Hasta el infinito y mucho más............................................................................................
     
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Jajaja... eso Tambo: el freno ni "tocal-lo"
     
  22. Paul

    Paul Guest

    hola

    en nieve la reductora segun para que, si es para ir por carretera con nieve ej.carretera de subida o bajada de unas pistas de ski con la traccion a las 4 ruedas te sobra, ten en cuenta que con la reductora puesta y en 5ª marcha el coche ira a 40Km/h a unas 4.000r.p.m son marchas cortisimas, si es para subir una rampa muy fuerte o alguna zona trialera mejor ponerla, ya que ni sufre el embrague ni transmisiones y al ir despacito te dara tiempo a controlar al 100% el coche evitando rozar los bajos, pisar piedras,...

    En nuestro caso al ser SUV no tenemos reductora, pero si todas las ayudas del mundo freno de diferencial (ADBX), control de traccion, y X-drive,... que funcionan perfectamente, yo en el X5 lo llevo con llanta de 20" y en nieve va fenomenal, aunque el DSC trabaja bastante, pero sustos ninguno si se va con cuidado con el acelerador. eso si si te vas a meter en 45cm de nieve con llanta de 20" ni se te ocurra, compra unas llantas de 17", las de serie, y un juego de cadenas y podras pasar por todos los sitios, las cadenas tambien valen para el barro hacen milagros.

    un saludo.
     
  23. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    - En carreteras a pistas claro que no hace falta, porque nunca hay nieve, ponen sal...

    - ref reductora yo hablaba con Tambo de experiencia con el Sorento
     
  24. Fornes

    Fornes Guest

    Si claro, ponen sal...

    Pero a veces la cosa se complica
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de vez en cuando con toda la sal que echan pues como que no es suficiente

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos son todas de este año. Refrescan lo suyo en esta época :) :)
     
  25. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    Fornes,
    estas fotos son todo fotomontajes en Photoshop, jeje... :inoc :inoc :roll: :roll:

    Quizás en lo de "nunca" me he pasao un pelín porque evidentemente no conozco todas las estaciones de esquí... pero dónde voy, Boí- Taüll, normalmente no hay nieve, pasan quitanieves y dejan sal... Por lo que veo estas fotos son de Baqueira y esto es lado Norte del Pirineo, nevadas más fuertes y aquí el clima siempre gana a los truquillos del ser humano... :-k
     
  26. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Por cierto, Fornes, tú no estabas comiendo?
     
  27. Fornes

    Fornes Guest

    Ya hemos regresado de la miniKDD. Como siempre de lujo :) :)
     
  28. aragonia

    aragonia Guest

    Fornes, muy bueno lo de las fotos. Sobran las palabras para lo de "Carreteras con sal.....idas y patinazos en cualquier momento"

    Sergilab, cuida que aquí se tira con bala a la mínima
     
  29. Fornes

    Fornes Guest

    Lo siento Carlos, no era mi intención tirar con bala. Sólo un comentario con algo de gracia (lo mismo con poca gracia)
     
  30. minnow

    minnow Guest

Compartir esta página