- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 193.397
Buenas, aunque sea un Merchy me interesa mucho vuestra opinión, no solo por vuestra experiencia, sino porque será más objetiva que la de de cualquier flipado de la marca
dispuesto a gastar trillones 
Bien os cuento. A finales de febrero he de pasar ITV del 450 SLC y me habia prometido a mi mismo hacerle cosillas, tras retrasarlo año tras año: lo uso a menudo (dia si, dia no) mdesde hace 4 años, y el coche está completamente original pero presenta burbujas de óxido en la pintura en el marco de un faro delantero y al pie de la luna trasera y alguna que no veré: algunas cosillas hay que afinarlas (cerradura del maletero, anclajes del escape... pero todo chuta
)
Por dentro unos nuevos parasoles (muy gastados, de color beige) obrarían milagros y mecánicamente debería revisar alguna pérdida leve de fluidos...creo que es liquido de la servo, porque cada 6 o 7 meses hay que reponer un poco. El cambio automático últimamente resbala y vibra saliendo de parado un poco más de la cuenta, o eso me parece, con cierta vibración leve -quizá de transmisión? -que antes solo se percibía si metías zapatazo desde parado , pero nada más.
Me preocupa en primer lugar no salirme de madre, como le pasó a un compañero con un seat spyder en el que gastó una fortuna: es decir, llevar a sanear y pintar un par o tres de paños y acabar con todo el coche desmontado porque "ya puestos..." El tema óxido me preocupa, pero quisiera saber hasta donde veis razonable llegar en una reparación de exteriores cuando al motor no se le ha hecho absolutamente nada... o si empiezo por lo contrario y hago revisar motor y caja, etc...y lo que dure por fuera, dura. Porque jorobaría dejarlo impecable por fuera y estando bien de interior que mañana se fuera el motor al garete ( para hacernos una idea, este V8 consume -si no tira parte- como un litro al año , que viene a ser cada 5000 kms) El coche arranca bajo cero con la gorra a la primera y traquetea apenas unos instantes. Si en vez de consumir 18l /100 consumiera 10 lo usaba como scooter...es muy cómodo para badenear por ciudad
El coche cotiza bien y lo uso, por eso me lo planteo ;-)
Gracias.
P.D. Tengo un chapista de confianza (personal, profesionalmente tengo más dudas
=
dispuesto a gastar trillones 
Bien os cuento. A finales de febrero he de pasar ITV del 450 SLC y me habia prometido a mi mismo hacerle cosillas, tras retrasarlo año tras año: lo uso a menudo (dia si, dia no) mdesde hace 4 años, y el coche está completamente original pero presenta burbujas de óxido en la pintura en el marco de un faro delantero y al pie de la luna trasera y alguna que no veré: algunas cosillas hay que afinarlas (cerradura del maletero, anclajes del escape... pero todo chuta
) Por dentro unos nuevos parasoles (muy gastados, de color beige) obrarían milagros y mecánicamente debería revisar alguna pérdida leve de fluidos...creo que es liquido de la servo, porque cada 6 o 7 meses hay que reponer un poco. El cambio automático últimamente resbala y vibra saliendo de parado un poco más de la cuenta, o eso me parece, con cierta vibración leve -quizá de transmisión? -que antes solo se percibía si metías zapatazo desde parado , pero nada más.
Me preocupa en primer lugar no salirme de madre, como le pasó a un compañero con un seat spyder en el que gastó una fortuna: es decir, llevar a sanear y pintar un par o tres de paños y acabar con todo el coche desmontado porque "ya puestos..." El tema óxido me preocupa, pero quisiera saber hasta donde veis razonable llegar en una reparación de exteriores cuando al motor no se le ha hecho absolutamente nada... o si empiezo por lo contrario y hago revisar motor y caja, etc...y lo que dure por fuera, dura. Porque jorobaría dejarlo impecable por fuera y estando bien de interior que mañana se fuera el motor al garete ( para hacernos una idea, este V8 consume -si no tira parte- como un litro al año , que viene a ser cada 5000 kms) El coche arranca bajo cero con la gorra a la primera y traquetea apenas unos instantes. Si en vez de consumir 18l /100 consumiera 10 lo usaba como scooter...es muy cómodo para badenear por ciudad

El coche cotiza bien y lo uso, por eso me lo planteo ;-)
Gracias.
P.D. Tengo un chapista de confianza (personal, profesionalmente tengo más dudas
=