Hasta donde llegar en la restauración de mi no-bmw?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Gus, 9 Feb 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Buenas, aunque sea un Merchy me interesa mucho vuestra opinión, no solo por vuestra experiencia, sino porque será más objetiva que la de de cualquier flipado de la marca :D dispuesto a gastar trillones :D

    Bien os cuento. A finales de febrero he de pasar ITV del 450 SLC y me habia prometido a mi mismo hacerle cosillas, tras retrasarlo año tras año: lo uso a menudo (dia si, dia no) mdesde hace 4 años, y el coche está completamente original pero presenta burbujas de óxido en la pintura en el marco de un faro delantero y al pie de la luna trasera y alguna que no veré: algunas cosillas hay que afinarlas (cerradura del maletero, anclajes del escape... pero todo chuta :D)

    Por dentro unos nuevos parasoles (muy gastados, de color beige) obrarían milagros y mecánicamente debería revisar alguna pérdida leve de fluidos...creo que es liquido de la servo, porque cada 6 o 7 meses hay que reponer un poco. El cambio automático últimamente resbala y vibra saliendo de parado un poco más de la cuenta, o eso me parece, con cierta vibración leve -quizá de transmisión? -que antes solo se percibía si metías zapatazo desde parado , pero nada más.

    Me preocupa en primer lugar no salirme de madre, como le pasó a un compañero con un seat spyder en el que gastó una fortuna: es decir, llevar a sanear y pintar un par o tres de paños y acabar con todo el coche desmontado porque "ya puestos..." El tema óxido me preocupa, pero quisiera saber hasta donde veis razonable llegar en una reparación de exteriores cuando al motor no se le ha hecho absolutamente nada... o si empiezo por lo contrario y hago revisar motor y caja, etc...y lo que dure por fuera, dura. Porque jorobaría dejarlo impecable por fuera y estando bien de interior que mañana se fuera el motor al garete ( para hacernos una idea, este V8 consume -si no tira parte- como un litro al año , que viene a ser cada 5000 kms) El coche arranca bajo cero con la gorra a la primera y traquetea apenas unos instantes. Si en vez de consumir 18l /100 consumiera 10 lo usaba como scooter...es muy cómodo para badenear por ciudad :D

    El coche cotiza bien y lo uso, por eso me lo planteo ;-)

    Gracias.


    P.D. Tengo un chapista de confianza (personal, profesionalmente tengo más dudas :D =
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

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    general alvear,mendo
    mi opinion es parcial totalmente.
    partiendo de alli creo que cualquier automovil en buen estado es digno de ser conservado (obviamente dento de un limite).
    entonces lo logico (para mi) es conservarlo, y ordenar las tareas en orden de importancia. Lo primero es ver el origen de la vibracion de la transmision, creo el problema mas conflictivo de lo que ennumeras, y ademas puede llegar a ser el mas caro si te descuidas. resuelto este tema lo demas es "pan comido", el motor no te dara problemas con un mantenimiento minimo por muchos años (contando con lo que ruedas con el), la direccion seguro pierde por alguna manguera que se ha endurecido con los años o alguna abrazadera floja, de ser por algun reten yo aca he conseguido productos que les restituyen la elasticidad y me han dado resultado el muchos casos (son aditivos para el aceite atf), lo demas es ir a tu chapista amigo y ver juntos todo el auto desde los bajos, por detras de las aletas en el baul y en los soportes de las partes mecanicas y de suspension, alli veras que no sera mucho por hacer y entonces si le haces el trabajo de chapa y pintura a lo que te haga falta con todos los accesorios que mencionas.
    no te canses de preguntar, de varias opiniones sacaras mejor conclusion
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Totalmente de acuerdo con K-noso,pero yo empezaria por el tema de la chapa,una revision a fondo de toda la carroceria incluidos los bajos te podria dar una idea de como està antes de meterte en reparaciones de motor,(podria ser una sospresa tras otra esa revision de chapa) .

    En cuanto a la vibracion en salida,pienso que puede ser el apoyo central de la transmision,es apoyo consiste en un rodamiento envuelto en goma y a su vez un aro de chapa envolviendo a esa goma para anclarlo al chais,con el tiempo esa goma se endurece y rompe,por lo que la transmision "baila" en ese alojamiento y produce esas vibraciones.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :xray: :xray: ...vaya dos patas p´a un banco :xray:

    Muchísimas gracias. Me queda claro que primero comprobar estado de corrosión antes de decidir y entrar en faena y si realmente va a poder quedar bien, comprobar el tema de la vibración como cuestión preferente.

    Gracias, amigos.
     

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