Muy buenas, foreros. Hoy, una vez más me he puesto de mala leche al comprobar que siguen abundando los "ratas" que se creen que hay que dar las luces sólo cuando es de noche cerrada. Básicamente creen que que sólo sirven para ver, no para ser vistos. Esta mañana, en Valladolid los coches tenían una helada del carajo. En esas condiciones, quitando el hielo como puedes, entre los restos de la helada, el vaho y la niebla (que por aquí abunda...), pues no se veía...una mierda, pa entendernos. Bueno, pues te cruzas, te adelantan y adelantas a cantidad de coches con las luces apagadas (piensan: "es de día, luces apagadas..."). A punto de ver 2 accidentes por coches que desaparcaban y casi se los comen, rotondas en las que no ves el coche que viene hasta que está encima, etc... Por favor, señores de la DGT, hagan una campaña para concienciar a la gente de que hay que llevar las luces encendidas muchas más veces, no sólo de noche!!! que no ahorran bateríaaaa!!!! De hecho, hay países en Europa donde es obligatorio para los coches, al igual que para las motos. Tenía que desahogarme. Eso sí, como un día me pegue un golpe por culpa de uno de estos agarraos, me bajo del coche y le pego con una linterna en la cabeza...
Imposible. Llevar o no las luces encendidas no RECAUDA, no genera DINERO. Hace tiempo que la DGT nos ha abandonado a nuestra suerte y su único objetivo es hacer CAJA, le da igual todo lo demás, muertes, accidentes, buscan recaudar, impuestos "encubiertos". Todos sabemos que hay mil cosas más importantes que pasar o no de 120 ( suspensiones, luces, saber conducir, estado de la carretera, frenos, ITV pasada, tener seguro, tener carnet, etc. ) pero por desgracia para quienes nos gobiernan solamente les importa las que les dan dinero. Algún día alguien de los que mandá se dará cuenta de a dónde nos conduce esta política represora, por lo demás 100% de acuerdo contigo, en Italia por ejemplo hay que llevar las luces encendidas por determinados sitios y eso hace muchísimo.
si recauda si multan a los que no las ponen cuando deben y ponen cuando no deben ( antinieblas ) yo hace tiempo lo dije, en invierno, deberia ser obligatorio todo el dia, y en verano , en las horas en que el sol esta abajo... somos la leche : tanto los que no dan las luces, como los que no hacen lo posible por mejorar la seguridad... sds
Sinceramente, ceo que lo último qeu debe hacer la DGT es velar porque encendamos las luces.... para eso está la autoescuelas....... y si no aprendes a utilizarlas correctamente, pues que te empapelen hasta el alma.
Las autoescuelas no te empapelan. La DGT es la que debía, en primer lugar educar, y en segundo sancionar a los que, creyendo que ahorran dinero ponen en peligro a los demás... En mi opinión es mucho más peligroso el típico tío que tiene un coche oscuro, circulando a 100 km/h con las luces apagadas por una nacional al anochecer que ese mismo tio a 150 km/h por una autopista con perfecta visibilidad. Hablo de centrar los esfuerzos de un organismo oficial, que pagamos todos, en buscar y combatir las verdaderas causas de muchísimos siniestros...
Es cierto y es para alucinar: esta mañana sin ir más lejos me he cruzado con un vehículo que no llevaba las luces encendidas, y la niebla que había a las 8:00 era como para pensarse el salir a la carretera.
Si seguimos por la misma linea que la DGT no tiene que velar por las luces y su utilización ya que para eso están las autoescuelas, deberíamos aplicarlo para la campaña del cinturon, del uso del casco en las motos, alcoholemia por decir algunas que son lo primero que tendría que aprenderse en una autoescuela digo yo :-s
Anda, pues yo antés de salir de casa miro si hay más de una nuve, a la que hay más de una, pues voy todo el dia con las de cruze... Hay gente con la que te curzas que te hacen luces para indicar que las llevas puesta... pss... las apago para quedar bien y luego las vuelvo a encender... o simplemente paso
En Francia o Alemania, no lo recuerdo bien, hicieron un ensayo de llevar las luces encendidas las 24 horas del día y reducían los accidentes un porcentaje importante. En moto las llevo siempre, por supuesto, pero en coche últimamente, en los viajes me ha dado por dejarlas encendidas, creo q te haces ver mejor aunque sea de día. Me fijé q ya hay gente q lo hace así también. También deberían enseñar q las largas, aunq sea de día, molestan! (y si vas abajo como en el Z3, q las luces de los demás las tienes a la altura de los ojos mucho más) Encima si les avisas se te encaran la mitad de ellos...
Yo las llevo casi todo el día encendidas. En cuanto cae un poco la claridad, o el sol se está poniendo (que no se ve ni ost*as), o hago un viaje por una de estas carreteras rectas ,que parece que no acaban nunca, ya que no sabes si el coche que viene está cerca o tienes tiempo de sobra para adelantar. El caso es que a diario me están dando avisos para que las apague y gracias a esta gente he tenido más de un susto.
En fin. esperemos que cada vez seamos más los que las damos que los que las dejamos apagadas, para que lo normal acabe siendo lo más seguro: llevarlas puestas.
el fabricante podria (solo es una idea) conseguir que, una vez puesto en marcha el motor, las luces se encendiesen solas, sin posibilidad de apagarlas, solamente cambiar a largas. a mi esta gente que va sin luces me pone muy nervioso pero, claro, hay que entenderlo, que luego llega el recibo de IBERDROLA y .... estamos como pa´sustos
(Edito y pongo el texto aqui) Me acabo de acordar de una cosa que leí en un catalogo de hella hace 4 años, y todavia lo tienen colgado en su web, creo que deberia ser asi en todos los sitios, Texto de prensa Seguro durante el día Hella amplia su surtido de luz diurna Artículo de 28.11.2002 Lippstadt, noviembre de 2002. Conducir con las luces encendidas durante el día ya es obligatorio en muchos países, y en Alemania ya está permitido conducir con luces diurnas especiales. La dirección general de tráfico de la República Federal Alemana exige, que desde marzo de este año los nuevos modelos de vehículos europeos se equipen obligatoriamente con las luces diurnas especiales según la directiva ECE 87. Además se recomienda el reequipamiento voluntario para todos los demás vehículos con luces diurnas. Hella ofrece en la actualidad estas luces diurnas ajustadas a la directiva ECE como solución universal así como, complementos de reequipamiento ajustados para casi todos los vehículos de las marcas VW Golf III y IV, Audi A4 y VW Passat B5. Las bombillas de bajo consumo aumentan la seguridad en carretera y se ajustan con un diseño vanguardista a los gustos de los usuarios. Se dejan instalar de una manera sencilla y ajustados a cada vehículo en el frontal del automóvil. Al poner en marcha el vehículo se encienden y apagan de manera automática y no se detecta ningún consumo adicional medible además de proteger a las bombillas de la iluminación exterior de un envejecimiento prematuro. Como ha demostrado un estudio realizado por el Instituts Road Savety Research por encargo de la Comisión Europea, en los Países Bajos (SWOV) al utilizar la luz diurna no sólo disminuye el índice de siniestralidad en la carretera, sino que también se reduce la gravedad de los accidentes. En todos los países escandinavos así como, en un gran número de estados de la Unión Europea es obligatorio conducir con las luces encendidas durante el día. Es un hecho contrastado, que justamente en días soleados o durante el amanecer los vehículos que transitan por zonas boscosas o avenidas no se perciben bien por los conductores que vienen de frente. Incluso los peatones, los ciclistas y los motoristas se benefician de las nuevas luces ya que pueden ver antes al vehículo que se acerca. Con las luces encendidas se identifica de día inmediatamente aquellos vehículos que están en movimiento con respecto a aquellos que están aparcados. Esto especialmente es para los niños de gran ayuda a la hora de valorar el riesgo de las situaciones. Mientras que para los conductores la luz diurna tiene las siguientes ventajas: Mejor reconocimiento del vehículo a grandes distancias Mejor reconocimiento del vehículo en el retrovisor Mejor percepción periférica del vehículo Las luces diurnas tienen la ventaja que sus propiedades luminosas están pensadas para reconocer mejor el vehículo durante el día. Por este motivo cumplen mejor con esta función que las luces de cruce. Estas luces están pensadas para ver de noche y evitar el deslumbramiento de los conductores que vienen de frente. Además el consumo debido a la luz de cruce se puede estimar en unos 0,3 litros cada 100 kilómetros mientras que el consumo de las luces diurnas es de 0,015 litros a los 100 kilómetros, algo apenas medible. Esto se debe al bajo consumo de las luces diurnas así como, al prescindir completamente a la iluminación exterior. Al encender la luz de cruce la luz diurna se apaga automáticamente.
Totalmente de acuerdo, aunque la DGT tenga asuntos mas importantes ($$$) que tratar. Igual de molesto, es el hecho que no se lleven las luces cuando se deberian llevar, que los tipicos conductores que van con todas las luces del coche (y por que no tienen mas) por dentro de la ciudad (se incluyen antinieblas traseros perfora-retinas) cuando esta todo iluminado. En fin, se habrian de cambiar tantas cosas..:roll:
juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!! me lo hsa kitao... :xray::xray::xray:
Las motos incluyen este sistema desde hace unos años. Yo he tenido durante una semana la Ninja 6 de este año y al poner el contacto se encendía sólo posición, al arrancar se encendían tambien las cortas y ya sólo podías elegir entre cortas y largas o ráfagas. Sería buena solución...
Totalmente de acuerdo. Me parecería cojonudo este sistema. Seguro que se ahorrarían muchos accidentes. Nunca he visto un estudio en España del porcentaje de accidentes provocados por mala visibilidad. Si el tío iba sin luces y bebido, se considera "por alcohol", sin luces y empastillao, se considera "por estupefacientes", sin luces y rápido, se considera por "velocidad excesiva"... es decir, en muchas ocasiones seguro que ha sido un factor agravante del accidente, pero nunca se considera como causa... Alguien de los que hacen tantas estadísticas debería empezar a considerarlo...