Avería Hasta las narices de las Luces adaptativas en curva. Ayuda

Discussion in 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' started by jbermudez, Jan 5, 2017.

1. jbermudez

jbermudez Forista

Veréis:

Una noche cualquiera me doy cuenta de que el coche no ilumina bien la carretera y me percato además de que el led verde que va en el interruptor donde se accionan las luces parpadea continuamente.

Cuando llego a la cochera veo que el faro del copiloto esta completamente apuntando a la derecha. Le meto el ICOM para hacer diagnosis y me canta: 932E Sistema AHL defectuoso. Reinicio la unidad AHL pero nada. Decido reprogramar el modulo AHL con ISTAP y voilá, vuelve a funcionar todo perfecto pero..... A los 4 días mismo problema. Vuelvo a reprogramar el modulo AHL con el ISTAP pero nada, esta vez no se soluciona el problema. Sigo así y algunas veces observo que el faro del copiloto se vuelve a colocar bien pero en la mayoría de las ocasiones se queda apuntando totalmente a la derecha. Como así es imposible conducir por la noche, busco por el foro y encuentro este hilo del compañero @estivi76 :

Buenos días, yo tengo un e60 con luces adaptativas con modulo lm1 y ahl aparte. Ese modulo se ha jodido y como lo de las luces en curva no lo noto mucho decidí anoche al ver el post bajar al coche y anular la opción $524a del v.o. tanto de cas como de lma, codifique el modulo lma tanto en cas como lma y ahora las luces no giran pero si nivelan, y la función de que se enciencen cuando es de noche automáticamente tampoco la he perdido. Espero sacaros de dudas jejeje.

Vale, como mi 530d es del 2004 y llevo LM1 y modulo AHL aparte, debajo de la guantera, me digo estoy en idéntica situación que el compañero. arranco el ncsexpert y suprimo del VO la opción $524 (el mío no tenia opción $524a como decía @estivi76) tanto en CAS como en VA, después codifico el LMA y listo. El led verde deja de parpadear. Como el faro del copiloto estaba apuntando totalmente hacia la derecha lo regulo a mano y listo. Esta noche por fin iba conduciendo de nuevo viendo perfectamente la carretera... Un problema menos en este maldito E60 me digo para mis adentros.... Pues NO. Para a repostar y al seguir camino me digo, mierda! se vuelve a ver mal, miro el led y no parpadea, llego a la cochera y... De nuevo el faro del copiloto apuntando TOTALMENTE hacia la derecha....

¿¿PERO como es posible si he suprimido del V.O. la opción $524 (luces adaptativas)??

¿Qué modulo ha dado la orden entonces de mover el faro?? No entiendo nada...

¿Qué puedo hacer ahora?? Ya no se como solucionar esto...

Perdon por el tocho

2. DIEGOBMW530

DIEGOBMW530 En Practicas

Modelo:
    E 60
    Yo tengo el mimo problema me parpadea el led de las luces y no giran a la curva. Lo lleve al taller a borrar los errores pero nada. En algún otro post leí que la centralita se rompe. Lo que no me quedo claro si la de los focos o otra individual. Mi bmw es 530 e 60.

Josesanxenxo likes this.
  3. estivi76

estivi76 En Practicas

Yo al final la lié. Compre un modulo lm2 y pase los cables del modulo ahl al modulo lm2( la verdad es que es un poco lío pero se puede con paciencia). Y deje la opción $524 y todo perfecto y además tengo solo los aros de luces de día.
    Un saludo

Share This Page