Hasta las narices de los Buses escolares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 17 Oct 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    TEngo la desgracia de vivir justo delante de un colegio. En la acera de enfrente a mi casa es donde paran los buses (está pintado de amarillo). ES un sitio bastante grande y como solo vienen a ciertas horas no es raro que haya algún coche aparcado (o por despiste o porque viene a por un niño al colegio).

    El resultado de eso es que los autobuses entran en la calle pitando directamente, pero no unos segundos, sino durante uno o dos minutos ininterrumpidamente.:bash: Esto pasa TODOS los dias a las 17:00. La verdad es que al estar mi ventana a escasos 15 m del bus en linea recta es muy molesto. Despues de mucho tiempo así, la semana pasada me harté y abrí la ventana y le pegué un grito al busero. Le dije algo así como "Ya está bien, que estais todos los dias igual" Su respuesta fue "pues llama a los municipales para que saquen el coche ese" . Y sin inmutarse siguió pitando. :icon_madu

    El caso es que quiero tomarle la palabra y hablar con los municipales. ¿Es legal eso que hacen? ¿Se puede estar pitando así en casco urbano? ¿es denunciable? ¿Me compro una bocina de gas y se la meto por la ventanilla al busero todos los dias? :supz:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Cabruñando
    Utilizar el claxon de esa forma sí es denunciable. Otra cosa es que a los municipales les crezcan de esas que se ponen a los borricos delante de los ojos ante las barrabasadas de los autobuseros. Mi recomendación es que lo grabes en vídeo. Con la prueba formula denuncia e intenta acompañarla de manifestaciones de testigos. Ponte lo pesado que te tengas que poner, cartas al ayuntamiento como a la prensa o donde sea. Lo suyo sería que alguien midiera los decibelios que causa con sus pitaditas, pero para que vengan de motu propio a medir tendrás que eso, que ponerte pesao.
    El "plan B" ese de la bocina neumática no está mal :supz: :supz: :) :) . También puedes probar a cambiar de ubicación por un día y bombardearle el bus con huevos podridos. :) :)
     
  3. Los buses escolares (hablo del de mi hijo) tienen las paradas autorizadas por el Ayuntamiento, tanto en el colegio como cuando hacen el recorrido para recoger los alumnos. A la puerta del colegio deberia de haber un urbano para "controlar" los accesos. Pero como ya sabes eso no suele pasar, esos accesos al colegio deverian de ser "limpios". Cuando veas un coche aparcado, telefonazo al urbano de turno y que haga su trabajo, para recaudar siempre estan ¿o no?.
    PD El uso de la bocina de manera reiterativa esta prohibido por ley.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo entiendo que los buseros estén hartos, pero lo que está claro es que no soy YO el que tiene que llamar a la grúa. En todo caso serán ellos. Y si les pasa todos los dias, pues tendrán qeu llamar todos los dias o ir a la Municipal a solicitar qeu les pongan a esas horas una grúa ahí, digo yo. Es que solo jodería que tuviese que preocuparme yo de que no aparcara la gente ahi....
     
  5. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Avisa a los municipales y que hagan una medicion de ruidos, no se donde tu vives pero en Avila por el dia no pueen pasar de 40 db y de noche 30 db, si pasa automaticamente los municpales proceden a denuniar, si no hacen caso la primera vez sigue insistiendo que algo conseguiras.
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo que es curioso es el pasotismo del autobusero. Simplemente toca el claxon por costumbre. Es un problema para él que la parada esté con coches, cierto, poro lo que él hace no es la solución. Desde luego, si la gente fuese más civilizada y educada en este país, ni encontraría el autobusero coches aparcados, ni se pondría a pitar como un energúmeno en caso de encontrarlos.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.344
    Me Gusta:
    45.964
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente de acuerdo
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.344
    Me Gusta:
    45.964
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien me compraría la bocina de gas :)
     

Compartir esta página