Avería Hasta las narices de los termostatos y del E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanjomatic, 9 Oct 2018.

  1. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues justo eso, no entiendo nada de esta porqueria de coche. Llevo ya 9 años con el y no ha habido año que no le haya pasado algo.

    En febrero de este mismo año cambie los 2 termostatos, el de motor y el de la EGR y a fecha de hoy el coche vuelve a no pasar de 75 grados en carretera...

    De verdad que ya paso, hasta que reviente y lo vendo por piezas, paso de gastarme un solo euro más en reparar nada, no merece la pena.

    Entre el Colector de escape que voy por el tercero, los termostatos, la dirección, el MULF, el modulo MPM, los manguitos de vacio del turbo, el FAP que le queda na y menos y todo lo demás, anda y que le den!!!
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    la verdad que si,con el e60 se lucieron.
    solo tienes que leer el subforo para ver lo problemático que es
     
  3. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Yo esta ultima vez le puse original y parece que se aguanta mas la cosa
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues no lo entiendo. El mio solo me da alegrias de echo me da pena hasta venderlo y el que lo quiera tendra que pagar. Si no hare como tu a despiece pero por motivo diferente. Siento y puedo entender tu malestar.
     
  5. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    El que pusiste original? Los termostatos?, porque yo le puse los GATES que eran los que recomiendan por aquí, pero ya uno no sabe como acertar con este coche.

    Yo el colector de escape la primera vez le puse original y supuestamente reforzado, pero nada a los 160 mil kms también con rajas, ahora el tercero es de fundición NO BMW.

    Si cuento la de calentadores que llevo cambiados originales BMW me aburriría en contarlos. En ningún coche que he tenido Diesel he tenido que cambiar calentadores todos los inviernos, quizás cada 7 u 8 años tocaba, pero este coche va a 2 o 3 por invierno.

    Una centralita de calentadores también tostada.

    Un módulo bluethoot (MULF) que por lo visto se cargó también la pantalla del coche…

    Un volante y un pomo de la palanca de cambios nuevo por que se desgasta y da pena verlo…

    Una cremallera de dirección cambiada porque coge holgura y suena clock clock clock al girar.

    Un desgaste prematuro de la gomita que rodea los botones de subir y bajar ventanillas.

    Un modulo de MPM que daba fallos, cambiado y reprogramado.

    Un fallo en el pirotécnico de la batería y casi me cambian la centralita del Airbarg creyendo que estaba mal.

    Las famosas palomillas, mejor quitarlas por si acaso…

    Lo de cambiar amortiguadores no lo cuento porque es algo normal, pero no el tener las rotulas reventadas, algo también endémico en este coche.

    El sensor de empañamiento que prácticamente se le ha roto a todo el mundo.

    Los mangitos de vacío del turbo que se cuartean, aunque puede ser normal por los años.

    Y lo mejor de todo, el FAP que aunque me ha durado 350 mil kms, ahora ya está dando por cu…o

    Y Claro si lo comparo con mi antiguo Fiat JTD que con 340mil kms solo me dio problemas del caudalimetro, pues dime…
     
  6. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A lo que pones unos son normales pot tiempo y km. Y otros por no saber tanto tu que es normal como el que lo a tocado. Calentadores en estos coches casi eternos lo que falla es el rele de ellos.
    Colector de bmw dura poco pones uno de hierro fundido o de e39 y se rompe antes el motor.
    Termostato del motor en 200.000 km una vez eso original no se si tendra que ver o no.
    Mulf yo no tuve pase de tcu a combox pero me dedico a ello y todo el que biene biene una vez no 2 ni 3 osea que el.primero dura su tiempo minimo 6 añitos y se cambio por otro mejorado. Los mulf primero con el calor se jodian asique influye la zona de donde se este y el tiempo a la interperie funcionando.
    Tubos de vacio es normal.
    Mmp y otros modulos que mencionas como.airbag y tal puede ser problemas de tension o clemas en mal estado siempre solucinable por poco dinero.en fin cuando una unidad sale mala o porculera mejor quemarla. Yo en tu situacion ya no la tendria lo tengo claro.
     
  7. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Gracias por tu mail Edupi, pero se que algunas cosas son por tiempo o desgaste, pero son muchas y lo que no me consuela es que no es una unidad mala, son problemas endémicos que sufren muchas unidades.

    Como es posible que un mulf de un coche de esta índole se queme y solo dure 6 años costando la friolera de 500 euros en la casa cuando un parrot cuesta 100 y lo acabas tirando a la basura por aburrimiento?.

    Lo del colector igual, como es posible que un colector BMW de un coche con este precio se rompa y salga mejor uno de hierro fundido de segunda marca?

    Como es posible que un coche así en un articulo de una prestigiosa revista de coches, cuando analizaron 10 coches de segunda mano por menos de 10.000 euros, salga el nuestro y especifique que cuidado con los problemas de rotulas y suspensión porque son propensos…

    Lo peor es que me encanta mi coche y sigo enamorado de el y es un coche que quiero quedarme cuanto más mejor y mi intención era seguir arreglándolo hasta que se convierta en un clásico, pero veo que si lo hago va ha ser a costa de arruinarme.
     
    A manu710 y edupi les gusta esto.
  8. SegoMpower

    SegoMpower En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    e60 525iM
    Te habra tocado la china... Yo en tema de motor la verdad que nada, solo un tapon del motor(Plastico del chino) jajaja.
    Y la verdad que se lleva sus apretones hasta 6000rpm cada vez que sale.
    Solo tengo un problema en la direccion activa, y mañana va al taller a ver. Por lo demas genial. El mio es gasolina.
     
  9. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy nuevo y mi coche la verdad que lo veo bastante bien, un 520i. Siento tu malestar.

    El comentario lo hago por los jtd de 8 valvulas, duros como rocas. Me decían no te compres un alfa que son muy malos y...aqui tenemos este post.
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Las cosas que te han salido, en general, son muy comunes en el e60/61...lo cierto es que si, que es un coche al que le salen cosas bastante a menudo, en realidad a la mayoría de los coches ya les salen muchas cosas a menudo, especialmente cuando van cumpliendo años...la fiabilidad de los coches de hace 15 años se acabó.

    Te han salido cosas...pero ojo, te leo cosillas que dan por culo porque se escapa de nuestra comprensión ( cambiar cada pocos años los termostatos...los calentadores... yo mismo en 5 años cambie 4 termostatos y 8 calentadores + modulo de los mismos), tubos de vacío....pero esas cosillas no son caras. La jodienda son los módulos, el mulf, la cremallera...eso si hace también daño al bolsillo.

    Yo vendí el mío a un forero, era muy pejillero con el coche y lo que le salía se reparaba por lo que se lo llevo perfecto, sin embargo, pese a que me dió mucha pena porque le había metido mucho tiempo y mucho dinero en mantenimiento y reequipaciones, he de decir que salvo por las prestaciones no he echado el coche de menos para nada, ahora veo desde la barrera ( me pase a A6 3.0 tdi quattro 245cv del avatar y procuro no leer mucho en foros sobre el modelo , solo disfrutarlo , ojos que no ven...jajaja) cuando habláis de las cadenas de distribución rotas, los dumper, colectores,termostatos, problemas con el clima, con los módulos bluetooth, flaneos, agua en e maletero, problemas con la radio y la lente del navegador, movidas con la caja de cambio y demás historias y la verdad es que respiro aliviado y eso que a mi no me salió malo comparado con lo que os leo a algunos.

    Básicamente en 5 y años y unos 110.000km las averías fueron:

    2 termostatos motor y 2 de egr, algún tubo de vacío, 8 calentadores + 1 módulo, polea del cigüeñal ( dumper) , y el tema del flaneo...creo que nada más, el resto fue mantenimiento ( servicios aceite y filtros,amortiguadores, discos y pastillas, flector de la transmisión, mantenimiento de la caja de cambios, bombillas de xenon,bateria agm...).

    Tambien hay que ver que son coches que nacieron en 2008 y dejaron de producirse en 2010, vamos que el que menos tiene ya 8 años pero la gran mayoría tiene 10/12/14 años y varios cientos de miles de km...es normal que les salgan ya males de vejez ( no lo digo en tu caso concreto sino por la cantidad de hilos de averías que se leen ahora)
     
    Última edición: 13 Oct 2018
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues los gasolina de inyección directa están dando tantos problemas como los diesel o mas ,sonda nox,lambda,cableados, bobinas, bujias, inyectores y demas movidas....los indirecta si que eran "jierros" fiables de verdad
     
  12. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Si piensas seguir manteniendo el coche y cambiar de nuevo el termostato, pásate a Swag, Mahle o Behr, que no te volverán a fallar. Evita el Gates del conce, es de los pocos recambios OEM de pésima calidad.

    Y tómatelo con calma, hombre, que aún tienes un buen trecho hasta que tu coche sea finalmente un cásico...;)...


    Sl2.
     
  13. julipan

    julipan En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E61 535da
    Yo los dos termostatos los compré Gates (venían precintados) y eran Behr, con las referencias limadas, ambos dos....
    Vamos, que es una lotería lo que te toque. De este asunto se ha hablado muchísimo en el foro.....
     
  14. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Yo he montado el verano pasado los dos termostatos Hella en un 320d e90 y de momento bien toco madera, un saludo
     
  15. SegoMpower

    SegoMpower En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    e60 525iM
    Yo me salvo jajajaja
     
    A sergar le gusta esto.

Compartir esta página