hasta las narices del asiento "de mimbre" POSIBLEMENTE SOLUCIONADO.SIIII, SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chusquito, 2 Ene 2007.

  1. chusquito

    chusquito Guest

    hace 3 años y medio que tengo el compact y desde nuevo le suenan los dos asientos delanteros. el ruido es como si estuvieras sentado en una butaca de mimbre. siempre ñiqui ñiqui y la verdad es muy molesto, sobre todo en zona de curvas. lo tengo muy localizado es la pletina de plástico gris que cubre los tres botones de reglaje que roza con la pletina negra interior. en garantia me los desmontaron y engrasaron (mas las moquetas que el asiento pero bueno) pero no se solucionó. hasta la coronilla de tener que ir con la música a toda leche por no tener que oir el dichoso ñiqui ñiqui admito propuestas.
    por favor abstenerse graciosillos de a ver lo que hago en el asiento y ese tipo de cosas. mi culete es de tamaño estandar y mi peso tb es estandar. ya he probado a untarlo con vaselina, como me comentaron en el foro, a ponerle fieltro de goma y nada. sugerencias. please. gracias.

    La solución el spray de silicona de bmw. no pudiendo quitar la tapita gris que originaba los ruidos aunque le he quitado el tornillo y según me dice Fer por debajo lleva unas grapillas que yo no veo, le he echado spray, un bote blanco con letras verdes que pone gummy, todo lo demás viene en un alemán perfecto para mí totalmente ilegible. anoche le eché por todos los huecos de esta pletina gris, en su unión con la negra inferior y por los tiradores en donde se ajusta es asiento. luego lo he potreado bien para verificar y viendo que parecía que disminuía, le he echado más limpiando con un paño los excesos. también le he echado al apoyabrazos, que chirriaba al apoyar el brazo, al apoyapie que también lo hacía, a la piel de la palanca del cambio y ha sido mano de santo. esta mañana sonó un pelín al entrar en una rotonda un poco fuerte, y esta tarde nada de nada. por si las moscas, para matar bien el ruido he dado una segunda toma. si vuelve ya sé cómo actuar. atacad al mimbre amigos. saludos.
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    pues si pues si, es muy triste y además saber que hay coches bastante más baratos que con cientos de kms no hay desajustes de plásticos. me ha tocado.
     
  3. chusquito

    chusquito Guest

  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi no me hace nada,nunca he escuchao ningun ruido,a ver si lo has desajutao haciendo guarreridas españolas.
    la verdad q es una putada q pase eso en coches nuevos,cuando me toke a mi me cagare en .......
     
  5. chusquito

    chusquito Guest

    en las curvas el acolchado del asiento empuja la pletina gris de plastico y hace el jodido ruido de mimbre que os comento.
     
  6. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    a mi también me hace ruido mi asiento, haber si alguien ha conseguido solucionarlo.
     
  7. chusquito

    chusquito Guest

    menos mal, alguien más. saludos.
     
  8. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    el mio tiene un año,y tambien me lo hace!mi solucion fue meterle un buen equipo de musica!:supz:
     
  9. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Serán mis "grillos"? Jaja a ver si decidieron mudarse para tu coche y abandonan el mío ya! :LOL:
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    cambia los asientos y pon unos tipo baket.
     
  11. Brau

    Brau Guest

    Compañero, yo sufro los ñiqui ñiquis!!! a ver si alguien nos ilumina!!!!
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Joer que raro que desde nuevo le ocurra :/
     
  13. ELIASZGZ320CI

    ELIASZGZ320CI Forista

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    320ci E46

    A mi me sucede lo mismo tio.

    Yo llevo asientos deportivos con reglaje manual y para que te voy a contar que no hayas sufrido ya je je :mad:
     
  14. cadista

    cadista Guest

    A mi tb me pasa pero no en curvas, solo al reclinarlos. Es más, el asiento del acompañante muchas veces cuando se tumba, cuesta la misma vida volver a subirlo.

    Mi novia está amargada con el tema. Ya no le dejo tumbarlo más porque, en serio, 5 minutos para volver a subirlo y unos ruidos muy raros :LOL:
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Mi coche lo compre en junio 2006 nuevo a estrenar y tambien me hace ruido el asiento...es el deportivo con reglaje manual con cuero hellbeige pero hace el ruido a mimbre....sobre todo debajo de la pierna izquierda...un gusto vaya
     
  16. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    mis asientos són deportivos y de cuero con reglage electrico.
    ¿Los que no teneis asientos deportivos no os suena a mimbre?
     
  17. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    porque no pruebas a desmontarlo y engrasarle bien las guias, comprobar los ajustes...etc
     
  18. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    saludos

    yo no tengo asientos deportivos pero si en piel y ruido hacen yo imagino q es por la piel por q en los de tela no lo hace y encima si dejas algo encima de ellos ya sea llaves, gafas etc no para de vibrar son preciosos pero son un asco en cuanto a gruñidos pero es lo q hay
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    debe ser algo de dentro del asiento...vaya unos materiales....tanto cobrar y luego mira...es para llorar de verdad
     
  20. chusquito

    chusquito Guest

    el ruido lo tengo muy localizado es el plástico izquierdo que recubre los tres botones de regulación. al moverte un poquito o por inercia en las curvas ahí está el ruido a mimbre. el acolchado del asiento lo mueve un poco y ñiqui ñiqui. he intentado quitarlo. tiene un tornillo allen por detras pero no sale y me da miedo estallarlo aunque me da tanto dolor de cabeza. a ver si alguien nos cuenta algo. pero es una autentica jodienda de verdad el ruido a mimbre todo el santo dia. parece que estoy en la silla de la abuela del pueblo, desde luego.
     
  21. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    que radial, ya de paso que cambie el coche entero
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    si en los mios... tb sufre de esos ñiquis ñiquis que decis...:LOL::biggrin: aparte del ruido molesto a plástico... ñac ñac... :-S :err::rofl:
     
  23. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, el puñetero ñic ñic del asiento, aver si alguien nos da alguna solucion
     
  24. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto mis asientos son deportivos con reglaje manual y de cuero.. veo que la mayoria que tienen ese ruido son asientos asi..
     
  25. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    yo tb tube ese problema cuando el coche tenia apenas un año lo yeve al conce le kitaron el asiento y le hecharon una especie de grasa verdosa que no tengo ni idea de que es pero el coche ya va hacer loss tres años y no volvi a sentir los ruiditos saludos
     
  26. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, os doy la solucion:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En mi caso,despues de preguntar en el conce y decirme mas ó menos que eso era así...., me presenté con estas 2 hojas, el de recepción me miró con cara rara y diciendo ¿De donde has sacado esto??? :descojon: :descojon:
    Me ha funcionado de PM, desde hace mas de 1 año, aunque ahora los he escuchado alguna que otra vez (no como antes, que parecia un concierto...), cuando vea que suena notoriamente, me llegaré a refrescarles la memoria otra vez...

    SAlu2
     
  27. chusquito

    chusquito Guest

    la grasa verde esa me la echaron en la casa en una de las revisiones en garantía pq les comenté el problema. bueno se la echaron a los asientos, a la moqueta, a las guias, a las alfombras, a todos lados. se lo comenté dias después cuando hacen la llamada de tlf esa para ver qué tal te han atendido. y lo de los tornillos toroidales me los cambiaron pq los desmontaron tb. el ruido está muy localizado en el plástico gris izquierdo cuando el acolchado del sillón se mueve un poco y lo vence. el ruido lo provoca el plástico gris contra el plástico negro interior.
    pero atención!!!!!. creo que lo he solucionado.
    ayer me lie con el bote de silicona líquida de la casa y le he echado por todas las ranuras de los ajustes de los mandos, entre plástico y plástico, y de momento nada de ruidos, y mira que lo he potreado bien para intentar provocarlo. veremos a ver qué tal en marcha. ya puestos le he dado también a la piel de la palanca de cambios que a veces sonaba, al apoyablazos en su juego que a veces al apoyar el brazo crugia, a las juntas del apoyapie que a veces al hacer presión también crugia y demás elementos de plástico-plástico. si esta es la solución, bendita sea. ya os contaré. saludos. (vamos que mi coche era un crugío bueno).
     
  28. chusquito

    chusquito Guest

    ya os cuento.
     
  29. jamboree

    jamboree Guest

    Yo le desmonte el plastico gris que comentas. el de las palancas y con un bastoncillo de los oidos le di con cuidado con grasa consistente por todas las zonas susceptibles de rozar y la verdad es que hasta ahora bien.

    Por cierto mis asientos son los deportivos de regulacion manual.:nose:
     
  30. Kiny

    Kiny Guest

    A mi lo que me suena es el apoya cabeza del asiento del pasajero. No se si poner un taquito pequeño de papel o algo pero me tiene hasta....Admito sujerencias
     

Compartir esta página