Desde hace tiempo, mi querido coche (330d pack M f31) vibra, al frenar, a partir de 120. Una vibración extraña, de chasis, que me quita confianza y me molesta sobre manera. Además, notó falta de mordiente en la frenada, con un pedal algo esponjoso. No se, no voy cómodo Así que cambie hace un tiempo discos traseros, luego suspensión trasera y rótulas. La cosa mejoró pero ha vuelto. Ahora me van a cambiar discos delanteros, triángulos de suspension, silentblocks, pastillas y líquido de frenos. Digo yo que con todo eso, como no vaya como un tren, me voy a calentar mucho… esperemos que esto ponga fin a estas molestias. Ya os contaré…
Llevas llantas originales? No sé si bmw en general pero sí la serie F3X tiende a alabear los discos especialmente si no son los originales...
Es raro que se haya arreglado y vuelva. Yo notaba vibración al frenar y cambié brazos inferiores delanteros. La cosa ha mejorado bastante pero voy a rectificar discos también. A ver si se va del todo. Yo notaba que vibraba bastante pedal y volante y por eso cambié adelante. Si has cambiado atrás y ha mejorado no creo que ahora se haya estropeado algo delante no? Suena raro. Como si hubiera algo que te alabeara los discos traseros… han pasado muchos km? Leí que en los automáticos el hecho de estar parado con el freno pisado puede provocar que se alabeen si es justo después de frenadas fuertes y el disco está caliente. No se si puede ser el caso?
Bueno dando respuesta a las dudas, las llantas son originales y no tienen roces así que por ahí no creo que venga el problema. Me han cambiado de m9 ento las bieletas de brazos de suspensión delanteras. Ha mejorado bastante pero no está perfecto. Los disco están casi nuevos pero puede que tenga algo de deformación, de momento lo voy a dejar así a ver. Me sigue molestando la falta de mordiente en la frenada, y eso que me han cambiado el líquido de frenos…como puedo mejorar este aspecto? frenar frena, pero es el tacto lo que no me gusta…
La mordiente puedes mejorarla con pastillas de mayor calidad y en cuanto a discos, yo siempre he reemplazado en mis coches anteriores los discos originales con discos y pastillas de marca ATE con un excelente resultado. Me resulta super extraño que en esta serie esa combinación para un uso normal no de buen resultado y sea necesario recurrir al equipamiento OEM. Si te sirve de consuelo, mi f31 es el mejor coche que he tenido en cuanto a vibraciones hasta el momento. Va a cumplir 180.000 kms y aún llevo los discos de serie. Bien es cierto que son los frenos M de 370 mm y aunque chillan a baja velocidad, nunca han desfallecido pese a que le he metido en circuito y he hecho tramos de montaña bastante alegre. Monté las pastillas OEM del M2/M4 y la verdad que mejoró la mordiente respecto a las Jurid de fábrica. Ahora mi hermano está pensando en comprarse un F34 y obviamente lo quiere con frenos grandes, pero es casi misión imposible encontrar uno. En mi opinión creo que este coche no es problemático en cuanto a silentblocs de suspensión. Yo no he tenido problemas pese a que ni voy despacio ni siempre por buenas carreteras. Suerte!
Por añadir algo más. En mi caso la sustitución de los brazos inferiores delanteros no acabo con la vibración al frenar. Como los discos estaban casi nuevos los llevaron a rectificar y mano de santo. Adiós a las vibraciones.