Hasta q punto pueden negarte el utilizar tu coche??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por astharoth, 16 Ene 2007.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Si lo dices por mi post, creo que no lo has entendido.
    Yo hablo de decir que el coche tiene los frenos averiados y que no se puede conducir... y que no hay pasta para arreglarlo, y que tu coche solo lo toca tu mecánico de confianza, y más tratándose de frenos.
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ja ja ja, es que me refiero que entendería a alguien que no quisiera dejarle el coche... :descojon:
     
  3. cmtt

    cmtt Guest

    Estimado forero y compañero,

    Convedria que antes de tidar de "incompetente" (pues me he sentido aludido) revises mi post, comprobarás que siempre se habla con toda prudencia, sin dar nada por hecho y tratando de inmiscuirme lo menos posible en la labor del compañero que tenga encomendad la defensa del forero en probelmas.

    En cuanto al consejo sobre la baja del seguro, más allá de las razones que hayan llevado al juzgador a adopatar la medida, sea esta acutelar o definitiva), no es más que el consejo que e ídenticas circunstancias daría a un cliente, pues el ehcho de que se conceda a la esposa el uso del vehiculo no implica la obligación de soportar los gastos de un seguro que, por lo demás, y muy probablemente no alcance más allá del conductor habitual y a los autorizados, de forma que creo que mi consejo ante la escasa información facilitada no es más que una correccion a los comapñeros foreros que, legos en derecho, no habrian advertido la diferencia de la figura jurídica entre la adjudicación de la titularidad del bien (coche) y la de adjudicación del deecho de uso. Dar de baja el seguro aun de forma temporal, podría equivaler a no soportar los gastos de mantenimiento, combustible, etc.

    En cuanto a la opinon de alguos foreros más drásticas e incluso ilicitas, coincido al 100% con tus apreciaciones pues no puede uno posicionarse de uno u otro lado, sin haber escuchado las versinones de todas las partes y las ircunstancias concurrentes.

    Saludos
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    hasta hace dos semanas si, pero.... digamos q lo he vendido, o sea, q ya no esta a mi nombre... :wink:
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    desde hoy si, q ganas tenia de cogerlo, jeje...
     
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    el q presento ella, al concederle MI vivienda, q esta a 10 kms de salamanca, ha tiarado de ahi para q le permitan el uso del coche
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    si hay hijo, salva, por eso lo de la vivienda q tb es mia. Y si son medidas provisionales.
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    muchas gracias, lo del notario es una muy biena opcion. Lo de recurrir se lo he comentado hoy a mi abogada, y dice q no lo ve conveniente porq al ser medidas preventivas... No se. Yo creo q lo q voy a hacer si me obligan a darselo es qitarle la centralita o los chips o algo para q el coche no se pueda mover. La verdad q no me fio un pelo de ella. Pero muchas gracias por todos.
    Salu2
     
  9. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es indignante, desconectale un cable y di que no arranca, y si lo quiere utilizar que lo arregle el juez


    _______________________________
    http://s22.bitefight.es/c.php?uid=19347 rossi vs alonso
     
  10. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    eso, 1 cortacorrientes a la bomba de gasolina bien escondido y que busque ella la averia
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la verdad es q desde el primer momento intentamos llevar las cosas bien, pero desde q se metio su abogado y su familia de por medio, ha decidido ir por las malas. Porq por las buenas yo si q le dejaria el coche, mas q nada por mi hija. Pero visto lo visto, y jodiendome acabar asi, a ella, ni agua
     
  12. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Muxas gracias, aunq no te lo creas es de mucho apoyo respuestas de gente q ha pasado por mi situacion
     
  13. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo hagas, intenta ser frío. Yo haría lo que te han sugerido respecto a los costes. Es decir, le dejas el coche pero que ella pague todos los costes derivados.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Pues quizas es el momento de volver a hablar con ella i mas si tienes una hija de por medio, hablarlo trnaquilamente , tragar saliva i tener paciencia. Piensa una cosa que tiene todas las de ganar.
    Bastante dificil va a ser que tu hija no te odie como para encima darle motivos a la madre para calentarle la cabeza
    Poniendote de culo, lo único que vas a conseguir es sentirte peor.
    No te lo miers como ella se queda tu casa si no que tu hija tendrá casa i coche.Tu hija no tiene la culpa de que os hayais separado y no tiene porque vivir peor
     
  15. chusquito

    chusquito Guest

    lo mejor: separación de bienes.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En este caso de poco valdría. El coche no es un bien común :wink:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya, lo siento, y te pido disculpas... aunque la advertencia no iba por ti, faltaría más (no te leí, ni a kelsen al que acabo de leer porque nos pisamos), sino la pongo meramente por lo que yo iba a decir a continuación, casi como disculpa por contestar; no ya por no haberte leido, que no lo había hecho ya digo, sino porque no es necesario hilar tan fino ante comentarios tan gruesos; contestaba al mensaje original en el que pide la opinión de un abogado del foro . En cualquier caso, reitero mis disculpas por el "cruce" y especialmente por no haberme apercibido después.

    En cuanto al tema estrictamente jurídico es más que probable que tengas razón, pero no se si merece la pena discutirlo en este foro (y menos dar ideas a litigantes con sus propios pofesionales, salvo muy generales) y menos considerando no ya solo el medio en que nos movemos, sino que el compañero tiene su propio letrado -necesariamente, como la parte contraria- y si merece la pena en estos temas una "victoria" pírrica probablmente contra las intenciones de su propio abogado que estará intentando cerrar un acuerdo o pergeñando su propia estrategia; y menos con las implicaciones personales en una situación que ya de por sí se sabe tensa; pensemos si quien sabe si en el foro de su "contraria" (quizá en DaewooMatizFAQ? :D, es broma, es broma ) o en una barra de bar, otro compañero o espontáneo de buena fe y con ganas de ayudar a la contraparte en su por supuestísimo tambien "justa cruzada" (por supuestisimo, eh, allí, claro, aquí la cruzada justa es la "nuestra") no estará recomendando cualquier procedimiento alegal que eleve artificiosamente la temperatura no ya de la litis, sino de la relación personal y familiar... del tipo que todos conocemos a fin de tomar "atajos", vaya. Prudencia, ea, que mañana te llegará un cliente con una idea genial leida en fororagazza.com y habrá que apechugar. ;-)
     
  18. cmtt

    cmtt Guest

    Disulpas aceptadas.

    Por lo demás, reiterar que coincido plenamente con tus planteamientos y razonamientos.

    Pero estimado compañero, yo al menos y en asuntos de familia especialmente, tengo que soportar sugerencias estramboticas de clientes que les han aconsejado no se donde y no se sabe muy bien que, que solo llevarían al cliente, caso de atenderlas, al más penoso fracaso, pues opinar es gratis, más aún de forma anónima, o casi, y no se para en el prejuicio que pueda ocasionar tanto al aconsejado como a terceros.

    En todo caso mis consejos son generalisatas y en algun caso previsores en aras de evitar un mal mayor, son medidas de caracter preventivo como por ejemeplo el acta de manifestaciones notariasl a fin de acreditar el estado del coche al tiempo de la entrega a la esposa.

    En fin compañero, que agradezco tus disculpas y coincido en tus consejos al resto de foreros en cuanto a una mayor mesura en nuestras opiniones y consejos al amigo en problemas.

    Saludos.:wink:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Se nota que os ganais la vida con la lengua , que manera de hablar los dos :D
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D

    Estamos en perfecta sintonía, ya veo; un saludo para ti tambien y lamento el tan solo "aparente" desencuentro ;-)
     
  21. A ver si con esto acaban los consejos, a los que no le encuentro calificativo.

    Cordura que esto lo lee mucha gente.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, a mi tambien consiguen abochornarme, y más conociendo el curro incluso en fuerzas de seguridad de alguno que...en fin; de ahí el tono de mi intervención en estos hilos.
     

Compartir esta página