Duda Hasta qué medida máxima no necesito homologar

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Efuentes, 11 Oct 2018.

  1. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320TD COMPA
    Hola al foro.

    Tengo una duda, llevo montado en mi BMW 320 TD COMPACT unos neumáticos 225/45/ZR17 y quería saber hasta qué medidida máxima puedo montar (con llanta) en el coche sin que tenga que homologarlo en ficha técnica para pasar la ITV.

    Gracias.
     
  2. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    3% del tamaño que te ponga en ficha.

    Lo he escrito y ahora dudo. Pero espera más compis que te digan
     
    A Efuentes le gusta esto.
  3. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Si lo que quieres es aumentar al máximo la anchura de los neumáticos sin tener que homologar nada no te puedes pasar de un aumento del 3% respecto al diámetro total del conjunto llanta+neumático originales (que serian las "medidas equivalentes"). Esto debe ser tanto manteniendo las llantas originales como cambiando a otras de distinta anchura y/o diámetro. Y también tienes que tener en cuenta que hay unos márgenes de anchura de los neumáticos en relación a la anchura de la llanta.
    Otra cosa es que también puedes aumentar la anchura total de cada via en un máximo de 30mm sobre la medida especificada en la ficha técnica, que seria cambiando las llantas por otras con menor "et" y/o con mayor anchura (dependiendo también del et).

    Si mantienes las llantas originales lo primero es saber su ancho, luego averiguar cuál es la anchura máxima de neumático que admite y por último -respetando esa tolerancia de no pasarse del 3% en el diámetro total- ver que neumáticos te interesan.

    Si quieres cambiar las llantas, lo primero es buscar unas que si tienen más anchura o et que las originales no sobrepasen en más de 30mm el ancho total de la via y además no sobresalgan de las aletas, luego averiguar las medidas de neumáticos que se le pueden poner, y por último ver que neumáticos te interesan (otra vez respetando el 3% máximo de diferencia de diámetro respecto a los originales).

    Todo esto, evidentemente vigilando que no haya roces por ningún lado...

    Saludos
    Jordi
     
    A Efuentes le gusta esto.
  4. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320TD COMPA
    Mi intención no es aumentar, solo saber hasta qué medidas de llantas puedo montarle a mi BMW sin tener que homologar en ficha técnica, para cuando pase la ITV no tenga que estar cambiando llantas etc...
    Quieres decir que las que tengo montadas acutalmente que son 17 no necesito homologar nada? Me has dado tanta información que me he quedado con duda xD

    Gracias!
     
  5. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Para saber las medidas de llantas que le podrias poner sin homologar primero tienes que saber las medidas y et's de las originales, a partir de ahi hacer cuatro cálculos para determinar las medidas máximas de otras llantas; aqui entra en juego la tolerancia máxima de aumento total de 30mm en cada via.

    Si mantienes las llantas que llevas ahora -que entiendo que són las originales- lo único que tienes que averiguar es qué medidas de neumáticos se le pueden montar teniendo en cuenta de no variar el diámetro total en mas o menos de un 3% respecto al de los neumáticos originales, haciendo esto no tendrias que homologar nada.
    También tienes que respetar, como minimo, los indices de carga y velocidad de los neumáticos originales que pone en la ficha técnica.

    Otra cosa que puedes hacer (lo hice yo una vez hace años) es acercarte a una estación de ITV con la ficha técnica de tu coche y pedirles un listado de todas las medidas de neumático equivalentes que le puedes poner. No se si lo hacen en todas las ITV o no, a mi me lo dieron al momento, y además para distintos diámetros de llanta, y si lo haces asi seria una garantia de que lo que le pongas te lo habrán dicho ellos...

    Espero habertelo aclarado un poco mejor jeje :whistle:

    Saludos
    Jordi
     
    A Efuentes le gusta esto.
  6. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, para no tener que homologar llantas y neumáticos tienes que cumplir:

    - no variar el ancho de vías mas de 3cms respecto al que viene en ficha técnica.
    - que el neumático sea compatible con la llanta(en anchura)
    - que no se varíe el diámetro exterior del neumático mas de un 3% respecto a la de origen u opcionales
    - que no se baje el índice de carga o velocidad del neumático de origen u opcionales.

    Un saludo
     
    A Efuentes le gusta esto.
  7. antonioF10

    antonioF10 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    serie 5 f10

Compartir esta página