Hasta que punto es factible meter otro turbo??

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.819
Reacciones
26.383
Tengo entendido que por ejemplo en los motores turbo de 4 cilindros, el turbo solo funciona con 2 clindros, o algo asi, que pilla gases de 2 de los cilindros para mover la trubina. Hasta que punto seria factible poner otro turbo pequeño, o del mismo tamaño que el otro, conectado a los 2 otros cilindros?

Se puede hacer? es facil? Y de fiabilidad?
 

Forseta

Forista
Registrado
20 Abr 2004
Mensajes
1.276
Reacciones
0
A lo mejor hay algún modelo puntual que solo utiliza los gases de escape de dos de los cilindros, pero como norma general se aprovechan los gases de escape de todo el motor. Poderse hacer se puede pero si quieres algo mínimamente fiable seguro que es caro y complejo. Yo de entrada no lo veo nada factible porque una modificación como esa afectaría a muchos componentes, necesitarías hacer un colector de escape a medida, añadir otro intercooler, modificar la admisión y la inyección. Y los mas difícil de todo, encontrar a alguien que sea capaz de hacértelo. Yo de ti me lo quitaría de la cabeza. :wink:
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.731
Reacciones
23.263
Como siempre en Espania existe solo un problema...la ITV

Tecnicamente es bastante sencillo plantarle dos turbos, seguramente tendrias que quitar el otro para repartir el flujo en dos. Despues habria que comprobar si la ganada de potencia debe ir acompaniada de un intercooler eficaz.

Eso si trastear mecanicamente nunca se conseguiran resultados tan optimos como los que pueden conseguir un equipo de ingenieros (en rendimiento, fiabilidad...)
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
Forseta;3673446 dijo:
A lo mejor hay algún modelo puntual que solo utiliza los gases de escape de dos de los cilindros, pero como norma general se aprovechan los gases de escape de todo el motor. Poderse hacer se puede pero si quieres algo mínimamente fiable seguro que es caro y complejo. Yo de entrada no lo veo nada factible porque una modificación como esa afectaría a muchos componentes, necesitarías hacer un colector de escape a medida, añadir otro intercooler, modificar la admisión y la inyección. Y los mas difícil de todo, encontrar a alguien que sea capaz de hacértelo. Yo de ti me lo quitaría de la cabeza. :wink:

Exacto, es meterte en un follón que no compensa. Por lo que te iba a salir casi te compras un coche nuevo.

Saludos.

(Por cierto IBI, si editas otra vez el título del hilo y le pones la H que falta, pues como que cantaría menos....)
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.819
Reacciones
26.383
Editado xD, le meto unas patadas al diccionario.... jejejej ^_^

Entonces lo de que solo son 2 cilindros los que alimentan el turbo con los gases de escape, eso es verda o no?
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
Ibi-TDI;3673535 dijo:
Entonces lo de que solo son 2 cilindros los que alimentan el turbo con los gases de escape, eso es verda o no?

Eso no es cierto.

3Turbo2nombre.jpg
 
J

jorgesama

Invitado
Tu coche utiliza los gases residuales de todos los cilindros para mover el turbo.
 
Arriba