¿HASTA QUÉ PUNTO LA TOURNEO 1.8TDdI ES ESCONÓMICA?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 30 Dic 2010.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Un amigo tiene una,y resulta que en la autopista es imposible circular si no se pisa a fondo en 4ª y 5ª en cuestas no muy pronunciadas.
    Hemos hecho un viaje de madrid a granada con el E34 525 m20 y la ford.Pues la ford se comió mas de medio tanque.Yo pienso que como hay que pisar a fondo y así todo va reduciendo la velocidad en las subidas,inyecta gasolina continuamente cuando se pisa a fondo.Yo con el 5,en ningún momento del viaje,ni en las cuestas,he tenido que pisar a fondo,ni muchisimo menos,hice casi todo el camino en 5ª,sólo reducia a 4ª en zonas de despeñaperros,que la velocidad era de unos 30 o 40 kilometros y no daba para 5ª.

    A ver que apiniones hay.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, seguramente no está pensada para ese uso por zonas orográficamente complicadas. No es su hábitat: súmale su superficie frontal y un Cx mediocre...
     
  3. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    No te puedo decir porque nunca he tenido una pero en breve si todo va bien tendre alguna, por otra parte Despeñaperros a 30/40km/h en 4ª ???? No se te iba calando el serie 5 ? j*der.

    Hablando de Ford y motores Diesel tengo por una parte buen recuerdo (indestructibles) y por otra parte malo (mondeo 1.8td 90cv y 1.500kg) un trasto que se arrastraba y era hasta peligroso de hacer incorporaciones desde parado con el. Hoy en dia supongo que habra evolucionado algo esos motores..... o eso espero vaya.
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Pues es un poco subjetivo tu post, por que valorar el consumo por lo que le queda al deposito cuando llegas, depende de como estaba al salir....

    en cualquier caso no creo que haya gastado mas que tu 525 en iguales condiciones.
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    jajaj,,,el tema es que está en obrasahroa allí,y además estaba lloviendo,era de noche y lleno de camiones,por eso ivamos lento jej.
     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    estaba lleno.
    Yo le puse pasando levemente la línea del 40 y llegamos,anduve por aqui,fuimos hasta el carrefour,dimo algunas vueltas y ya encendio.
     
  7. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    No si conozco la zona bastante bien y a parte de todo lo que me cuentas hay un radar y marca a 50km/h osea ir a esas velocidades es lo mas normal y mas si es de noche y llueve es lo mas logico si uno no quiere despeñarse o tener un susto, el tema es que en llendo a esas velocidades en 4º el motor va muy bajo de RPM's o casi calado, y tienes que ir todo el rato frenando, llendo en 2º en motor no va muy revolucionado y te va reteniendo, por lo cual bajo mi punto de vista es mas seguro sobre todo lloviendo y tiras menos de freno, pero cada uno tiene su manera de conducir esta claro,

    Como van las obras de los puentes? la ultima vez que pase se veian bastante avanzadas ya......
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Sí,en zonas habia que reducir a 3ª y 2ª,mas que todo por las obras y los camiones.
    De día es una zona muy bonita.
    El viaje lo emprendimos a las 12 de la noche,saliendo de pinto,y hemos parado varias veces durante el camino para hacer tiempo,y llegar a granada por la mañana.
     

Compartir esta página