Bueno, propongo (espero q no este hecho ya. Yo no lo vi) que intentemos recopilar la velocidad a la que llega cada modelo del s1 en cada marcha, estirandolas a tope, mas que nada pq me hizo pensar en ello el tema que hay que compara el 120i y el 120d. Y es q si una cosa echo de menos de mi anterior A3 gasolina con respecto a mi 120d, es lo q estiraba las marchas, por ejemplo, para adelantar... Empezare poniendo algo bastante chapuzas, pero confio en que entre todos lleguemos a algo bueno. 120d: 1ª 40 km/h 2ª 70 km/h 3ª 115 km/h ... Creo q en otras marchas no he llegado muy a tope, asi q a ver si entre todos rellenamos la tabla La comparativa es pq por ejemplo, con mi anterior A3 q "solo" tenia 125 cv, pero era gasolina, mas o menos la cosa era asi: 1ª 50 km/h 2ª 90 km/h 3ª 140 km/h 4ª 170 km/h 5ª 205 km/h y bueno, a pesar de q el 120d acelera mucho mas, en los adelantamientos en velocidades rapidas sobre todo, se echa de menos estirar asi las marchas, pq sobre todo para adelantar en nacional, la 3ª se queda un poco corta a unos 115 km/h
Pues si se te kda corta 'cambia a cuchillo' como dicen x ahi algunos foreros! El tiempo que se pierde es muy poco si lo haces a saco. Yo en 4ª lo e puesto a 160 lo k no recuerdo si era a 4000 o 4500.....XD
no se donde lei q el mejor momento para cambiarle al 120d si buscas aceleracion es a 4.250 rpm, asi q nos podemos orientar con eso:drivingsk
Si, yo tb lei q el mejor momento para cambiar era 4200-4300 rpm para lograr la maxima aceleracion. Al final lo q acabo haciendo es adelantar en 4ª directamente, salvo q empiece en velocidad mas baja (80 por ejemplo) q arranco en 3ª y cambiar a mitad de adelantamiento, q ademas entre 3ª y 4ª como el cambio es recto, va rapido. Lo unico q digo es q me da pena, pq si el 120i estirara la 3ª hasta 130 o 140, pues para adelantamientos en nacional parece q sera mucho mejor. Pero bueno, el 120d, aunque sea en 4ª, acelera muy bien
Yo lo único que recuerdo o me haya fijado era 200 km/h en 5ª, no se exacto a cuantas rpm. pero si se que de 4.000 a 4.500 y 6ª a 230 km/h, y subiendo..
Ya eh, aqui nadie da datos, jeje. Yo me fije hoy en la 2ª con mas detenimiento, y algo mas de 70, pero poco mas, no llega a 75. Tpc la lleve al corte, seria a 4300 o asi. Tpc se cuanto mas aguantara el motor, pq nunca lo lleve al corte.