Pues navegando por youtube me apareció un anuncio varias veces de un vídeo de autodoc diciendo q hay reparaciones tan sencillas que hasta un niño podría hacerlas, y de tanto verlo decidí mirar el vídeo. Okey, quitando el ratio lunes/dislikes, hay muchísimos comentarios de mecánicos diciendo que gracias a ellos les van a hundir el negocio, que para algo están los mecánicos, y cosas por el estilo. Viendo lo visto con el tema de cómo son algunos talleres, las cosas que se leen por ahí, tema honestidad y demás... Que opinión os sugiere a vosotros que se hagan este tipo de vídeos enseñando a la gente a hacer cosas básicas?? falta de respeto a mecánicos?? Y el ataque de los mecánicos a estos vídeos, los veis coherentes, que tengan su lado de razón? (porque al fin y al cabo no nos vamos a poner a cambiar un embrague en casa, por lo menos yo no jeje.) Os dejo con el vídeo
No puedo ver el vídeo ahora, pero me parece que cada uno puede hacer lo que le sale de ahí con su propiedad. Si vamos al taller es porque queremos y no sabemos ni tenemos las herramientas necesarias para efectuar las reparaciones en cuestión. Pero...¿para cosas sencillas que quizás se puedan hacer en casa? Ajo y agua.
Por desgracia hay pocos mecánicos de confianza, mantenimiento y cosas básicas las hago yo siempre,se lo que pongo y como lo hago,en un mecánico vete a saber. A mí una vez uno se puso a darme lecciones y a echarme bronca por yo hacerle cosas a mí coche,es decir a una propiedad mía. Evidentemente le anulé la cita al momento,luego me llamó pidiendo disculpas,pero ni volví ni lo haré nunca más.
A mi me parece muy bien que quien tenga ganas, tiempo y sitio se repare su coche. Puede ser hasta un hobby. Pero ojo con ciertas reparaciones. Los propios fabricantes parecen hacer cosas orientadas a complicarle la vida al amateur y en algunos caso operaciones aparentemente simples pueden derivar en otras averías por desconocer el orden de montaje o un par de apriete.
Sin entrar en el contenido del vídeo, sólo faltaba que ahora uno no pueda hacer en su coche lo que quiera. Que denuncien los cocineros profesionales también a cualquiera que cocine en casa.. que para algo están los restaurantes. Edito: si luego el coche no arranca y te gastas el triple en que un mecánico te arregle el estropicio que has creado, también es problema tuyo.
yo en 7 años no he llevado el coche al taller nunca, todo hecho en casa y creo que con mas mimo que hecho en taller. Con mi coche hago lo que me sale del,,,,,,,, siempre poniendo el maximo empeño en hacer las cosas bien y con recambio original o del mismo fabricante, Hay reparaciones que afectan a la seguridad y esas hay que saber lo que se hace para no tener un disgusto, por lo demas cada uno se apaña como puede para no ser sablado ni timado por talleres que a veces o casi siempre se aprovechan del desconocimiento mecanico de quien no sabe.
Y los vídeos de cómo cambiar la pantalla de tu movil?y los de cómo hacer tu propia pared?yo al taller no piso a no ser que sea algo que se me va de las manos.
Si por reparacion entendemos cambiar aceite ,unas patillas ,un filtro o un silent block ,correcto ..esto se llama mantenimiento . Para una reparacion necesitas tener minimo un manual de taller o work shop que se llama .yo no toco un trasstor sin el mismo . A todos esos que saben mas que los mecanicos les quiero ver yo colocando una bomba de inyeccion sin saber los grados , apretando una culata , comprobando unos inyectores , cambiando mismamente una distribuicion ,montando un cigüeñal , ajustando un diferencial o una caja ,o simplemente montando el eje trasero de transmision a ojimetro ,sin informacion y con una caja de autoclé .. Eso es reparacion ,el resto es cambiar piezas . Lo digo porque se seta despotricando siempre de los mecanicos y en realidad se habla de mantenimientos que los puede hacer cualquier tio de primer grado de FP aun no teniendo aprobado el ciclo . Reparacion es otra cosa.y eso sin entrar ya en elesstronica . Distinguir tambien entre mecanicos y cambia piezas de mantenimiento.discos ,silent ,pastillas ,aceite y escobillas ..
Hombre lo que es demencial es que el propio usuario no pueda hacer un cambio de filtros, liquidos, y bombillas. Que parece que lo complican para que uno pase por el taller.
te acabas de explicar dpm con el post de antes mira los comentarios, son de lo mejor del vídeo, como se indigna bastante gente...
Pues yo cada vez pienso mas en hacerme las cosas, hace poco delegue en mecánico, por llamarlo de alguna manera, por complejidad, mi espalda y herramienta necesaria, y no me he arrepentido mas en mi vida. Me ha costado dinero y me seguirá costando su intervención, a parte de su factura. Un pena que paguen justos por pecadores.
A ver si el crio tiene narices a sacar una caja de cambios o a cambiar unos calentadores sin partilos... O seguir un esquema eléctrico para ver dónde falla una masa. A ver es un vídeo de publicidad, no os flipeis
Los primeros que faltan el respeto son ellos sabiendo que clase de personas chapuceras hay en ese sector menos para cobrar ,toda la info que haya por ahi y que anime hacer uno mismo las cosas bienvenido sea.
Yo lo veo estupendo, cada uno debería tener un mínimo de conocimientos del automóvil, ya no digo para hacerlo en casa, que aquí cada uno valorará su tiempo, conocimientos, ganas de mancharse y como no sitio para hacerlo, pero si para saber que es lo que se hace, como y sobretodo, cuanto se tarda. Si todos tuvieramos un mínimo de cultura automovilística, para muchos talleres les sería no ya difícil, sino imposible justificar esas horas de mano de obra que le meten a ciertos mantenimientos y que están fuera de toda lógica, o no ... si sabemos que para cambiar una bombilla hay que sacar el foco, desmontar parachoques, ... igual luego no hay tantas quejas.
A eso mismo me refiero yo. Y cada vez más, que no es lo mismo la mecánica de un seat 124 que la de un 530D actual.
No digo lo contrario ,pero de ahi a hacerse mecanico viendo videos como que no .. Este mismo foro es un ejemplo de a donde se puede llegar con ayuda y el compartir experiencias puede solucionar alguna averia p*ta que sale por ahì y que de primeras es msla de detectar .. la informacion esta est buen ,como digo ,sin informacion no vas a ningun sitio .. pero una cosa es cambiar una egr y otra regular unas valvulas pej . Yo tengo un primo que dice que aprendio en youtube y tocar guitarra y piano , y ojo a nivel amateur suenan las canciones .. el rollo es cuando algun compañero mio guitarrista o pianista ve sus videos , digamos que sabe donde donde colocar los dedos . Con esto no digo que cada uno en casa no haga lo que pueda .. lo que me chirria es la palabra mecanico tomada tan a la ligera . En cusnto a tiempo de reparacion , sabreis que en muchos concesonarios y talleres hay unos boletines expedidos por las marcas sobre el tiempo que ha de llevar cada mantenimiento u operacion comun (partiendo de ahì es de donde te dan el presupuesto). Imaginemos .. cambio de embrague de un 320d .. 3 horas .. Si el operario lo consigue hacer en media hora gana el taller .. Si se le complica y se lia 4 horas el cliente solo debe de pagar 3 horas . Esto es para que no se pueda cobrar a un cliente 200 horas por cambiar un embrague . Estas tablas suelen ser para mantenimientos o cambio de piezas de desgaste . Para averias es distinto.
Para reparar un 124 había que saber de mecánica, actualmente hay que saber cambiar piezas, que es lo que hacen en muchos talleres.
Dile tu a un mecánico de los de ahora que te cale el encendido, que te ataque un grupo o que te haga un reglaje de válvulas... Eso ya no se lleva. Me gusta leerte, Papá, porque sueles ver las cosas desde otro prisma y en no pocas ocasiones me haces abrir los ojos para mirar en otra dirección. Mi reconocimiento por ello.
Si por talleres se entiende un Midas si .. Todavia se siguen abriendo y rectificando motores , arreglando cajas etc .. al menos por aqui . Y no solo en trasstores . El jueves lleve un turbo a equilibrar y cambiar eje mas mas rodamientos y tenian varios coches abiertos de pecho en el establecimiento , es una empresa que se dedica a inyecciones y motores solamente . Hay otra al lado que solo se dedica a cambios y al ladito otra que toca la parte elesstronica ,se lo montaron bien , son empresas distintas pero cada uno hace su parte ,estan cerca y se pasan las reparaciones . No son malos . Esto es mecanica . Un Midas no es mecanica (al menos no es a lo mas se dedican ) ponle ..mantenimiento y efectivamente cambio de piezas. Todavia Todavi gente que prefiere arreglar o reconstruir un motor a meter uno de desguace (entre la que me incluyo).
Correcto, ahí lo has clavao. Como pueden quejarse los mecánicos que les quitan el trabajo publicando videos, cuando Internet está lleno de brico-tutoriales para hacerlo todo: mecánica, fontanería, electrónica, electricista, albañilería... Estan todos los oficios en Internet, y nadie tiene porqué quejarse por ello.
Desgraciadamente, cada vez escasean más los mecánicos de verdad y para mi un Midas, Norauto, Aurgi o similar no me parecen talleres para nada, son sitios donde los recien salidos de FP hacen sus prácticas.
Coincido en esto tambien , yo me puedo hacer la pared mirando un video , que se vaya a caer a los 2 dias o quede como la torre de Pizza ya no lo aseguro ,con lo cual al albañil no debe de preocuparle el video . Idem con los mecanicos . Al que le preocupe mal va . .
Encontrar un mecánico de ente cuesta, normalmente el de la esquina si tiene siempre coches fuera y algún motor abierto que le va haciendo entre cambio de aceites y pastillas suele ser bueno, todo es buscar opiniones en Google, pero vamos que hasta el mejor de nosotros en lo suyo la caga alguna vez. Yo pedi hace unos meses presupuesto en bmw para cambio de pastillas y me pedían 600€ no pregunte si era más iva, decidí perder 2 horas y cambiarlas yo, recambio comprado en página web 145€ con Iva, bosh delanteras y ate traseras. Yo en 2 horas no gano 455€ A lo que voy, uno puede saltarse en según que reparaciones , aquellas que te hacen los cambia piezas y ahorrase un buen pico, luego a la hora de tocar motor, cajas de cambio y diferenciales muy buena herramienta y tutorial has de tener pero te la juegas. Lo que hay que cuidar sobre todo es que si se te jode una caja, diferencial, motor, o cualquier componente mecánico que tenga su despiece no te vendan el que no lo tiene y te cuelen uno nuevo, todo tiene reparaciones más o menos costosas que se pueden realizar, pero claro hay que buscar el profesional adecuado y el precio justo. Perdón por el desorden, aquí en una grada viendo delfines con 4 niños(2 míos 2 no)
eso es lo que pienso yo de todos los q han comentado, si te preocupa perder clientes q se cambien ellos mismos aceite y filtros es que no eres muy mecanico.. otro quejándose de que gracias a ese vídeo ya le han llevado varios clientes el coche desmontado, y otro regocijándose de que los destrozos que le cause la gente a sus coches les cobrara x2