Video Hasta un niño puede “reparar” un coche (y mecánicos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 6 Dic 2019.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Pues navegando por youtube me apareció un anuncio varias veces de un vídeo de autodoc diciendo q hay reparaciones tan sencillas que hasta un niño podría hacerlas, y de tanto verlo decidí mirar el vídeo.

    Okey, quitando el ratio lunes/dislikes, hay muchísimos comentarios de mecánicos diciendo que gracias a ellos les van a hundir el negocio, que para algo están los mecánicos, y cosas por el estilo.

    Viendo lo visto con el tema de cómo son algunos talleres, las cosas que se leen por ahí, tema honestidad y demás...

    Que opinión os sugiere a vosotros que se hagan este tipo de vídeos enseñando a la gente a hacer cosas básicas?? falta de respeto a mecánicos?? Y el ataque de los mecánicos a estos vídeos, los veis coherentes, que tengan su lado de razón? (porque al fin y al cabo no nos vamos a poner a cambiar un embrague en casa, por lo menos yo no jeje.)

    Os dejo con el vídeo

     
    Última edición: 6 Dic 2019
    A nebur le gusta esto.
  2. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    No puedo ver el vídeo ahora, pero me parece que cada uno puede hacer lo que le sale de ahí con su propiedad. Si vamos al taller es porque queremos y no sabemos ni tenemos las herramientas necesarias para efectuar las reparaciones en cuestión. Pero...¿para cosas sencillas que quizás se puedan hacer en casa? Ajo y agua.
     
    Última edición: 6 Dic 2019
    A ER330d, smash y Sechs les gusta esto.
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia hay pocos mecánicos de confianza, mantenimiento y cosas básicas las hago yo siempre,se lo que pongo y como lo hago,en un mecánico vete a saber.
    A mí una vez uno se puso a darme lecciones y a echarme bronca por yo hacerle cosas a mí coche,es decir a una propiedad mía.
    Evidentemente le anulé la cita al momento,luego me llamó pidiendo disculpas,pero ni volví ni lo haré nunca más.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me parece muy bien que quien tenga ganas, tiempo y sitio se repare su coche. Puede ser hasta un hobby.

    Pero ojo con ciertas reparaciones. Los propios fabricantes parecen hacer cosas orientadas a complicarle la vida al amateur y en algunos caso operaciones aparentemente simples pueden derivar en otras averías por desconocer el orden de montaje o un par de apriete.
     
    juanignacio, Malavida79, tunero35 y 5 otros les gusta esto.
  5. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Sin entrar en el contenido del vídeo, sólo faltaba que ahora uno no pueda hacer en su coche lo que quiera.

    Que denuncien los cocineros profesionales también a cualquiera que cocine en casa.. que para algo están los restaurantes.

    Edito: si luego el coche no arranca y te gastas el triple en que un mecánico te arregle el estropicio que has creado, también es problema tuyo.
     
    Última edición: 6 Dic 2019
  6. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    yo en 7 años no he llevado el coche al taller nunca, todo hecho en casa y creo que con mas mimo que hecho en taller.
    Con mi coche hago lo que me sale del,,,,,,,, siempre poniendo el maximo empeño en hacer las cosas bien y con recambio original o del mismo
    fabricante, Hay reparaciones que afectan a la seguridad y esas hay que saber lo que se hace para no tener un disgusto, por lo demas cada uno
    se apaña como puede para no ser sablado ni timado por talleres que a veces o casi siempre se aprovechan del desconocimiento mecanico de quien no sabe.
     
    A pedregall, berto dh naron y smash les gusta esto.
  7. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Y los vídeos de cómo cambiar la pantalla de tu movil?y los de cómo hacer tu propia pared?yo al taller no piso a no ser que sea algo que se me va de las manos.
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si por reparacion entendemos cambiar aceite ,unas patillas ,un filtro o un silent block ,correcto ..esto se llama mantenimiento .

    Para una reparacion necesitas tener minimo un manual de taller o work shop que se llama .yo no toco un trasstor sin el mismo .
    A todos esos que saben mas que los mecanicos les quiero ver yo colocando una bomba de inyeccion sin saber los grados , apretando una culata , comprobando unos inyectores , cambiando mismamente una distribuicion ,montando un cigüeñal , ajustando un diferencial o una caja ,o simplemente montando el eje trasero de transmision a ojimetro ,sin informacion y con una caja de autoclé ..
    Eso es reparacion ,el resto es cambiar piezas .
    Lo digo porque se seta despotricando siempre de los mecanicos y en realidad se habla de mantenimientos que los puede hacer cualquier tio de primer grado de FP aun no teniendo aprobado el ciclo .

    Reparacion es otra cosa.y eso sin entrar ya en elesstronica .
    Distinguir tambien entre mecanicos y cambia piezas de mantenimiento.discos ,silent ,pastillas ,aceite y escobillas ..
     
    perturHDV, siner, mitobmw y 8 otros les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A esos que les hunden el negocio ,no son mecanicos ..
     
    Malavida79, gogo, smash y otra persona les gusta esto.
  10. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre lo que es demencial es que el propio usuario no pueda hacer un cambio de filtros, liquidos, y bombillas. Que parece que lo complican para que uno pase por el taller.
     
    A smash le gusta esto.
  11. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    te acabas de explicar dpm con el post de antes :goodpost:

    mira los comentarios, son de lo mejor del vídeo, como se indigna bastante gente...
     
    Última edición: 7 Dic 2019
    A nebur le gusta esto.
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues yo cada vez pienso mas en hacerme las cosas, hace poco delegue en mecánico, por llamarlo de alguna manera, por complejidad, mi espalda y herramienta necesaria, y no me he arrepentido mas en mi vida. Me ha costado dinero y me seguirá costando su intervención, a parte de su factura.

    Un pena que paguen justos por pecadores.
     
  13. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no cambio ni una bombilla.
     
    A perturHDV y tunero35 les gusta esto.
  14. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    1.375
    Modelo:
    320d e92
    A ver si el crio tiene narices a sacar una caja de cambios o a cambiar unos calentadores sin partilos... O seguir un esquema eléctrico para ver dónde falla una masa.
    A ver es un vídeo de publicidad, no os flipeis
     
    A siner, tunero35 y nebur les gusta esto.
  15. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    995
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Los primeros que faltan el respeto son ellos sabiendo que clase de personas chapuceras hay en ese sector menos para cobrar ,toda la info que haya por ahi y que anime hacer uno mismo las cosas bienvenido sea.
     
    Última edición: 7 Dic 2019
    A juanignacio y Indixx les gusta esto.
  16. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo ultimamente a pares :floor:
     
  17. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Yo lo veo estupendo, cada uno debería tener un mínimo de conocimientos del automóvil, ya no digo para hacerlo en casa, que aquí cada uno valorará su tiempo, conocimientos, ganas de mancharse y como no sitio para hacerlo, pero si para saber que es lo que se hace, como y sobretodo, cuanto se tarda.

    Si todos tuvieramos un mínimo de cultura automovilística, para muchos talleres les sería no ya difícil, sino imposible justificar esas horas de mano de obra que le meten a ciertos mantenimientos y que están fuera de toda lógica, o no ... si sabemos que para cambiar una bombilla hay que sacar el foco, desmontar parachoques, ... igual luego no hay tantas quejas.
     
    tunero35, efímero, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A eso mismo me refiero yo. Y cada vez más, que no es lo mismo la mecánica de un seat 124 que la de un 530D actual.
     
    A tunero35, efímero y nebur les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No digo lo contrario ,pero de ahi a hacerse mecanico viendo videos como que no ..
    Este mismo foro es un ejemplo de a donde se puede llegar con ayuda y el compartir experiencias puede solucionar alguna averia p*ta que sale por ahì y que de primeras es msla de detectar .. la informacion esta est buen ,como digo ,sin informacion no vas a ningun sitio .. pero una cosa es cambiar una egr y otra regular unas valvulas pej .

    Yo tengo un primo que dice que aprendio en youtube y tocar guitarra y piano , y ojo a nivel amateur suenan las canciones .. el rollo es cuando algun compañero mio guitarrista o pianista ve sus videos , digamos que sabe donde donde colocar los dedos .

    Con esto no digo que cada uno en casa no haga lo que pueda .. lo que me chirria es la palabra mecanico tomada tan a la ligera .


    En cusnto a tiempo de reparacion , sabreis que en muchos concesonarios y talleres hay unos boletines expedidos por las marcas sobre el tiempo que ha de llevar cada mantenimiento u operacion comun (partiendo de ahì es de donde te dan el presupuesto).
    Imaginemos .. cambio de embrague de un 320d .. 3 horas ..
    Si el operario lo consigue hacer en media hora gana el taller ..
    Si se le complica y se lia 4 horas el cliente solo debe de pagar 3 horas .
    Esto es para que no se pueda cobrar a un cliente 200 horas por cambiar un embrague .

    Estas tablas suelen ser para mantenimientos o cambio de piezas de desgaste . Para averias es distinto.
     
    A tunero35, PERAILES y Eduma les gusta esto.
  20. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO

    Mas razon que un santo.
    Y mira que yo hago todo en casa...pero hay cosas en las que no me meto...
     
    A efímero le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Para reparar un 124 había que saber de mecánica, actualmente hay que saber cambiar piezas, que es lo que hacen en muchos talleres.
     
    Antago, nosolo320d, tunero35 y 2 otros les gusta esto.
  22. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.761
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Dile tu a un mecánico de los de ahora que te cale el encendido, que te ataque un grupo o que te haga un reglaje de válvulas...

    Eso ya no se lleva.

    Me gusta leerte, Papá, porque sueles ver las cosas desde otro prisma y en no pocas ocasiones me haces abrir los ojos para mirar en otra dirección.

    Mi reconocimiento por ello.
     
    tunero35, Indixx, Eduma y otra persona les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si por talleres se entiende un Midas si ..
    Todavia se siguen abriendo y rectificando motores , arreglando cajas etc .. al menos por aqui .
    Y no solo en trasstores .
    El jueves lleve un turbo a equilibrar y cambiar eje mas mas rodamientos y tenian varios coches abiertos de pecho en el establecimiento , es una empresa que se dedica a inyecciones y motores solamente . Hay otra al lado que solo se dedica a cambios y al ladito otra que toca la parte elesstronica ,se lo montaron bien , son empresas distintas pero cada uno hace su parte ,estan cerca y se pasan las reparaciones . No son malos . Esto es mecanica .
    Un Midas no es mecanica (al menos no es a lo mas se dedican ) ponle ..mantenimiento y efectivamente cambio de piezas.
    Todavia Todavi gente que prefiere arreglar o reconstruir un motor a meter uno de desguace (entre la que me incluyo).
     
    tunero35, Indixx, Eduma y otra persona les gusta esto.
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Correcto, ahí lo has clavao. Como pueden quejarse los mecánicos que les quitan el trabajo publicando videos, cuando Internet está lleno de brico-tutoriales para hacerlo todo: mecánica, fontanería, electrónica, electricista, albañilería...
    Estan todos los oficios en Internet, y nadie tiene porqué quejarse por ello.
     
    A Indixx, nebur y Eduma les gusta esto.
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Desgraciadamente, cada vez escasean más los mecánicos de verdad y para mi un Midas, Norauto, Aurgi o similar no me parecen talleres para nada, son sitios donde los recien salidos de FP hacen sus prácticas.
     
    juanignacio, Sechs, tunero35 y otra persona les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso coincido .
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Este hilo podríamos fusionarlo con el del Bugatti no?
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido en esto tambien , yo me puedo hacer la pared mirando un video , que se vaya a caer a los 2 dias o quede como la torre de Pizza ya no lo aseguro ,con lo cual al albañil no debe de preocuparle el video .
    Idem con los mecanicos . Al que le preocupe mal va . .
     
    tunero35, efímero, Indixx y otra persona les gusta esto.
  29. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Encontrar un mecánico de ente cuesta, normalmente el de la esquina si tiene siempre coches fuera y algún motor abierto que le va haciendo entre cambio de aceites y pastillas suele ser bueno, todo es buscar opiniones en Google, pero vamos que hasta el mejor de nosotros en lo suyo la caga alguna vez.
    Yo pedi hace unos meses presupuesto en bmw para cambio de pastillas y me pedían 600€ no pregunte si era más iva, decidí perder 2 horas y cambiarlas yo, recambio comprado en página web 145€ con Iva, bosh delanteras y ate traseras.

    Yo en 2 horas no gano 455€
    A lo que voy, uno puede saltarse en según que reparaciones , aquellas que te hacen los cambia piezas y ahorrase un buen pico, luego a la hora de tocar motor, cajas de cambio y diferenciales muy buena herramienta y tutorial has de tener pero te la juegas. Lo que hay que cuidar sobre todo es que si se te jode una caja, diferencial, motor, o cualquier componente mecánico que tenga su despiece no te vendan el que no lo tiene y te cuelen uno nuevo, todo tiene reparaciones más o menos costosas que se pueden realizar, pero claro hay que buscar el profesional adecuado y el precio justo.
    Perdón por el desorden, aquí en una grada viendo delfines con 4 niños(2 míos 2 no)
     
    Última edición: 7 Dic 2019
    juanignacio, tunero35, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  30. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    eso es lo que pienso yo de todos los q han comentado, si te preocupa perder clientes q se cambien ellos mismos aceite y filtros es que no eres muy mecanico..

    otro quejándose de que gracias a ese vídeo ya le han llevado varios clientes el coche desmontado, y otro regocijándose de que los destrozos que le cause la gente a sus coches les cobrara x2
     
    A efímero le gusta esto.

Compartir esta página