Cierto, pero el que quiere encuentra. Con allen he llegado a quitar torx y viceversa, sobre todo viceversa.
Ojo Con medio ambiente,a un colega de profesion que solo reparaba a domicilio le calzaron una buena por no tener base ,y el llevaba todo a reciclar Se tuvo que hacer un local
No son pejores que una cabeza hexagonal .. pasas mucho antes una cabeza halen o torx que una cabeza hexagonal ,fijate que la hezagonal aun le clavas un dado un numero numero menos si se pasa y la sacas igual . Las jodidas de conseguir son las estriadas (y caras ,madre que las pario)son como la torx pero con muchas mas caras ,las suelen llevar los Vag en las cabezas de los palieres .
Si sabe de mecanica puede tocar lo que quiera ,con informacion claro . Es como si me dices que como tu sabes mezclar con una mesa de los 80 no vas a poder con una moderna .. te llevara mas tiempo ,pero la teoria y experiencia no te la saca nadie,y el saber lo que haces y porque tampoco. . De momento los motores siguen siendo motores .. Si hablamos de elesstronica no digo nada . Por cierto el otro dia di un motor de un Fendt (monta Man ) en el que el carter es el propio chasis del trasstor . Cuidadin con el chisme , ganas de complicarse la vida . Se te cae la varilla de aceite dentro (en trasstores pasa a veces ,se les rompe la punta por un golpe y se cae el resto dentro ,no suele provocar daños porque queda haciendo tope simplemente abajo sin inclinarse ni bajar al motor)y tienes desguazar totalmente el tractor .una odisea.
Eso me pasa a mi con el vidrio, tu como particular puedes echarlo a los contenedores públicos pero yo como profesional tengo que pagar por que me lo recojan, lo que hago es entregar el casco viejo a mis proveedores y si no me lo aceptan no les compro.
Exacto, por eso los mecánicos deben asistir a cursos para estar al día y generalmente solo lo hacen en los servicios oficiales.
A ver , chapuceros en los talleres hay a cientos de miles !!! Eso ya se sabe, pudiera darse el caso que lo hagas tú mejor en tu casa , pero sabiendo !!!!! Si tuviéramos sentido común no haría falta legislar ni controlar, pero como no lo tenemos hay que hacerlo, un taller se rige por unas normas y unas leyes , tanto de contaminación , como de otra índole !! Si te hacen una chapuza puedes denunciar, si no lo cumplen hay que perseguirlos y multarlos, pero están regulados y digo yo que un mecánico que está todos los días haciendo coches tendrá mejor herramienta ( por norma general ), más conocimientos ( por norma general) y tendrá más información sobre el coche , par de apriete ect ect, que luego suelen pasar de todo !! Si !! Que no hay casi ninguno que se salve ?? Si !!! Pero c**o alguien lo tendrá que hacer y que mejor que alguien que esté regulado. pero vamos que a mí me da igual !! Yo hablo de lo que es lo normal y debería ser lo normal en un coche que circula por carretera con millones de usuarios . Conozco las chatarrerías !! Y se que pagan impuestos y tasas para el reciclado de aceites y demás , pero eso no quiere decir que lo tiremos por el wc, eso quiere decir que ese aceite usado irá al punto limpio donde te lo recogen y lo reciclan y ahí es donde entra el impuesto, una vez recogido los gastos de reciclado, si no multas o no controlas la gente empezará a hacer lo que le de la gana. Pero sigo diciendo que hablo de lo que a mi me parece lo normal !!! Y que luego la realidad es que en el punto limpio está paco que habla con Rafa del partido del finde y echando unas risas no cumplen con su trabajo !!! Y te acaban cobrando 2 veces por no hacer nada, pero es que en españa no hay nada que funcione como debe.
Hoy en día casi nada es difícil de conseguir, otra cosa es la calidad de las herramientas que compras
Sí, mi R5 llevaba Torx. Y un día quise desmontar algo y me encontré esos tornillos tan raros que no había visto nunca. Yo, que tenía cierta afición a la mecánica y ...26 años...
Si hubiera que poner un ingeniero industrial en cada taller, apañaos vamos... o tendrían que cerrar los talleres con menos capacidad económica o las facturas se verían engordadas para sufragar la figura de ese ingeniero. Hombre, en los tiempos que corren es bastante improbable que una comunidad autónoma permita a un taller tirar el aceite por el WC, los residuos por el desagüe del grifo y en el contenedor de basura domiciliaria.
Y para mí, lo más importante, la práctica y la experiencia en el trabajo es fundamental, no es lo mismo hacer algo por primera vez que haberlo hecho 10 veces, o si no, que se lo pregunten a @ObiWan
Por llevarse el aceite no cobran , lo pagas cuando lo compras .. Tasa ecologica ,aunque a vosotros como particulares no os figure a nosotros en la factura nos sale el descuento y a parte la tasa esa que no recuerdo ahora que letras tiene , aunque por ñas ruedas tambien se paga y si cobran por llevarselas . Una curiosidad es que por X litros de aceite se llevan una rueda gratis . Yo ruedas no suelo tener ,las dejo todas en el establecimiento donde me montan las nuevas o las revendo (de los trasstores hay bastante mercado de segunda mano)
Ni idea, solo sé que es estriada como las que has puesto. Mañana le puedo echar foto y te la pongo si eso
yo conforme voy leyendo el hilo me están dando cada vez más ganas de llevar el bmw al primer taller que pille que entenderán vuestro idioma mejor que yo
También hay mucho aficionado que no sabe distinguir un tornillo de cabeza philips o uno pz y mucho menos el destornillador, para ellos es todo de estrella.
crees q aun aficionado amateur como yo puede cambiar aceite y filtro de aceite/aire en un vox o un sitio con herramientas adecuadas? siempre tiene q haber una primera vez para todo y no veo el momento de que llegue por miedo a liarla parda. motor m47 tengo q hacerle el cambio esta semana q viene y tengo el aceite y los dos filtros jajaja
Efectivamente, además en un box siempre puedes consultar cualquier duda y deben tener la herramienta necesaria. La llave para el tapón del carter es una 17 y para el filtro necesitas una de vaso de 36, esta es la que puede ser más raro que en el box la tengan, aunque deberían. Antes de subir el coche en el elevador, quita el filtro de aceite viejo, el tapón de llenado y saca la varilla de nivel, luego una vez arriba, quitas el tapón de vaciado y que suelte el aceite usado, a la hora de volver a poner el tapón, siempre con la junta de cobre nueva, no te pases apretando, va solo a 25Nm. Si te quieres comprar el vaso de 36 (que nunca está de más), en los Norauto lo tienes a buen precio y para el uso que le vas a dar es más que suficiente la calidad. https://www.norauto.es/p/vaso-6-puntas-36-mm-carraca-1-2-norauto-775362.html Te subo el pdf del TIS.
@Eduma, te dejas las de cabeza triangular, las planas con rebaje en el medio, y otro montón de tipos para impedir que, las desmontes tú y llevarlo( el aparato) al SAT, pero conmigo van jod...dos, raro el electrodoméstico que no pueda desmontar, lleve el tipo de tornillo que lleve, tengo juegos de cabezas de la forma más variopinta, y si no tengo la específica, la tuneo con lo que sea. Muchas veces por curiosidad ya que, después de desmontado veía que realmente no tenía arreglo, pero por orgullo trato de reparar/ investigar, en este caso me refiero a electrodomésticos y aparatos /herramientas eléctricas generalmente, no a motores de coches actuales, salvo alguna cosa pequeña y medianamente accesible.
Tengo un juego de puntas de cabezas inviolables, se usan mucho en los electrodomésticos, como bien dices.