No lo sabía, pero un vaso de 6 caras no es válido para una cabeza de 12 caras no??, en cambio al contrario sí valdría
Exacto. La ventaja de los vasos de 12 caras es que es más sencillo meterlo en la cabeza en sitios de difícil acceso.
Un gran fallo por mi parte, pero era muy gratificante verla agachada de rodillas poniendo en su sitio los brazos del elevador.
asi como en mi electrodom de diario no toco un clavo, bueno, casi, que le he cambiado las escobillas de los limpias, en los mas viejunos me quedo con todo el rollo una vez un conocido me pregunto si no me daba miedo andar con ello asi miedo me daba le dije que me lo haga otro me acuerdo de haber discutido con uno del taller sobre el par de apriete y que si la dinamometrica grande o que si la mediana que iba mas próxima al valor, y me responde que el tenia la muñeca ajustada al par de apriete y esto dejando de lado que simplemente no tienen ni idea de lo que lo que les cae con los viejunos yo me leo el manual, sigo los pasos, uso las herramientas, y no me invento nada todavia me acuerdo del taller superespecialista en carburacion que me queria subir el ralenti con el tornillo de ajuste (el mismo al que el manual se refiere como de no tocar jamas para subir o bajar el ralenti)
pues estoes la campaña interesada de una marca, pero es que es lo normal, es lo que ha traido internet internet ha popularizado todo antes dudabas sobre si podrias hacer una paella, cambiar la junta de goma de la lavadora, teñirte el pelo, o cambiar el filtro de aire del coche, ahora lo preguntas a sangoogle y al otro lado hay materiales, instrucciones, planos, y videos sobre todo videos en los que un zarpas como tu lo hace y te enseña como, y si el zarpas es suficientemente didactico, pues te animas a hacerlo (huy cuando el movil de mi sobrino casco la pantalla, sin saber de que iba aquello pues nos matamos a videos, y no uno sino diez hasta que lo supimos hacer) si a esto añadimos las malisimas experiencias, propias o de los cuñaos del mundo, sobre servicios de reparacion, talleres, y demas, ...pues ya lo tienes servido a poco mañoso que seas descubres que tu tambien puedes hacerlo es mas economico, salvo catastrofe, le das en toda la boca a varios colectivos que se han ganado a pulso tu desprecio, y ademas te sube la autoestima,...que mas se puede pedir ? ademas hay un monton de gente que hace negocio, que si que los talleres pierden esas tareas, pues tendran que espabilar y buscar alternativas para seguir siendo interesantes al cliente, o cerrar, como nos pasa a todos todavia me acuerdo cuando hace tres años voy a una tienda nuevecita que se llamaba reparadomesticos, y les pido arreglar la goma de la lavadora que se habia rajado, bueno pues todo su esfuerzo fue convencerme de que era una lavadora muy vieja y que me hacia una gran oferta por una nueva, eso y pedirme 150 euros por cambiar la goma, cuando la goma eran 30 euros y su sustitución me llevo una hora de videos y dos horas de trabajo.....nota, tres años despues la tienda cerro, no me pidais que me de pena...
voy a discrepar, todo lo que mencionas siguen siendo cambia piezas, aunque hay grados de cambia piezas, lo siguen siendo el cambia piezas basico es un tio que abre una carcasa de filtro, quita el viejo y pone el nuevo, el publico desconfia porque en multiples ocasiones ha visto como alguien le ha abierto la carcasa, ha soplado el filtro lo ha vuelto a poner, la ha cerrado, y le ha cobrado como nuevo, esto, haya sido real o ficticio, es lo que mueve a muchos a hacerlo por si mismos el siguiente grado de cambia piezas es el que te desmonta una bomba de agua defectuosa y te monta una nueva, el siguiente te desmonta una caja de cambios, te cambia los rodamientos y piñones deteriorados, te monta todo siguiendo un manual aplicando precargas y pares de apriete el siguiente te diagnostica con un equipo informatico los problemas de un motor, te suelta lo que tenga que soltar, te cambia lo que tenga que cambiar, siguiendo instrucciones de otros, te lo monta, ajusta y afina y a rodar, son grados de cambia piezas, no veo ningun problema en que una persona, con informacion, medios y tiempo lo emule, y que ademas lo haga mejor, porque a la falta de experiencia la suple con mimo y la ausencia de presion de que tengo otra docena de coches esperando el siguiente grado de un mecanico es un tio que ademas de diagnosticar un problema, elabora una propuesta de solucion, diseña una solucion, si la pieza no existe, o este deteriorada la refabrica o pide su refabricacion, entonces procede a su montaje, ajuste y prueba en suma, casi todo lo que hay por ahi, son cambia piezas, algunos muy especializados, como los que reparan elementos complejos el problema habitual de los aficionados es cuando vamos de listos, queremos hacerlo por las bravas, sin leer ni estudiar la documentacion, cuando no sabemos que un tornillo aprieta a derechas y creemos que con un juego de destornilladores planos de pueden apretar cabezas allen (y lo peor es que si se puede), cuando el par de apriete lo doy por mis coj*nes, cuando de doy un poco de aceite a los tornillos de culata antes de montarlos porque mi abuelo lo hacia asi y fue el mejor mecanico del mundo, pero ahi tambien esta darwin, y siempre habra un cambia piezas al que llenaremos de felicidad