tengo un m3 e36 el 286cv,y me falla un poco en bajas,ya le puse bujias q me costaron una pasta y sigue igual,si alguien sabe q puede ser q deje su opinion gracias
Probablemente... pero asegurate antes de cambiarlas que valen una pasta. Lo primero a repasar... bujias, caudalimetro y bobinas. Le has cambiado el filtro del aire?
las bobinas ya las comprove y funcionan bien,ademas si fueran las bobinas supongo q me fallaria siempre no?nose ya estoy medio loco
estoy mirando haver si todas las bujias queman bien,sino ya nose q podra ser,la verdad q es poco lo q falla,pero silo puedo arreglar mejor
mira caudalímetro y filtro... por si acaso cambia el filtro y en paz , que vale 4 duros... y así , pues lo llevas nuevo , que nunca viene mal. Un saludo¡
el caudalimetro tampoco,pero le encontre debajo d las trompetas como un filtro q estaba suelto y nose parece q no falla ya os dire cuando lo pruebe
Si lo subes a más de 120ºC el aceite y le das cera hasta el corte unas cuantas veces, ¿Te consume aceite? ¿Se acumula en la admisión?
Bueno, después de solucionar el problema de los tornillos en la tapa de válvulas, sigo con el tema de los fallos entre 2000 y 3000 rpm. Es exactamente el mismo problema q el compañero bmw_m3turbo. Le acabo de poner las juntas de la tapa de válvulas, bujías nuevas (Bosch Y5DDC), filtro de gasolina y las 2 sondas lambda. Lo que hace unos meses era unos pequeños fallos, sobre todo en 2ª, ahora se ha convertido en un fallo continuo en 2ª,3ª y 4ª, entre 2000 y 3000 rpm, a partir de ahí, todo perfecto y estira bien. Cosa curiosa es q en frio y hasta 80º-85º de temperatura de aceite, no hace el fallo, o muy rara vez, a partir de ahí, lo hace muy a menudo. Otra cosa es q cuando da el fallo, si acelero de forma progresiva y despacio, pronto supera las 3000rpm y bien, si en cambio, cuando da el fallo le pego un pisotón, pega unas buenas "explosiones" :frown: ...supongo q ya sólo me quedan cambiar las bobinas ...pero y si no es eso??
No lo he mirado ...otro forero q me está ayudando tb me lo ha aconsejado, alguna manera de comprobarlo de forma "casera"? ...este compañero me ha indicado q midiendo la resistencia entre polos, se puede saber el estado ...a ver si me consigue esos valores ...de cuantos €'s hablamos?, si es el caudalímetro :err: Gracias por la ayuda.
Puff, catalizador, caudalímetro ...creo q me estoy poniendo malo ...no, yo no he cambiado nunca el catalizador, lo tengo hace poco más de 1 año, no se si habrá sido cambiado con anterioridad ... el catalizador puede dar ese problema?, es q es algo casi matemático en cuanto a cuando falla, por eso me inclino más hacia algo eléctrico, bobinas, incluso caudalimetro. La verdad q no se como actua un coche cuando falla el catalizador ...y eso si q es una pasta!!, hay algún problema en vaciar el catalizador? :embarrassed: ...supongo q no pasaría ITV, pero se solucionaría el problema? ...al menos hasta poder robar un banco o algo
Buenas Tengo el 286 tambien. A mi me pasa eso de "explosiones" o en mi caso lo noto como unos cortes de inyeccion solo cuando le piso a fondo de golpe, pero SOLO EN PRIMERA, hace tres meses que no se si lo hace... porque me he acostumbrado a no pisarle fondo en primera... yo le he hecho casi todo el servicio, cambiando los filtros, bujias ngk,... y lo seguia hacienda, ademas, creo que empezo a hacer despues de que me arregle la bmw un golpecillo que me hizo uno aparcando, en la parte frontal. me imagino que seria alguna bobina, caudalimetro, o alguna cosa suelta que se hayan dejado los chapistas, no? Gracias y suerte :wink:
comprueba debajo de la tercera trompeta tienes q tener como un filtro blanco y negro con dos mangueras,mira q esten enchufadas el mio tenia una suelta y ahora casi no falla nada,pero algo todavia falla
Un dia queria mirar el nivel del aceite de direccion y vi que no llevo una abrazadera en la goma que une el caudalimetro al motor, le puse una y creo que ya no lo hace, se ve que le entraba aire y actuaba como si le fallase el caudalimetro.