hay algun aficionado al RC?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
buenas, queria saber si hay algun aficcionado al rc q me pueda aconsejar.

tengo un coche 1/10 de rally un subaru impreza coupe.

la cosa es la siguiente. le tengo desde hara unos 6-7 años minimo y he perdido todos sus papeles y la caja, asi q no recuerdo ni la marca ni el modelo q es por si algun dia necesitase algun recambio o algun despiece. se q no es ni HPI, kiosho, thunder tiger, bycmo ni tamiya.
a ver si colgando alguna foto alguno es capaz de reconocerlo o decirme donde puede tener alguna inscripcion de la marca, xq a simple vista no veo nada.
el motor es un delta 12 y los servos son hitec.

y bueno ya de paso si m pueden comentar como hacer reglajes d motor y q partes son imprescindibles de mantener bien engrasadas... el servo de la direccion si q lo he engrasado una vez, pero los diferenciales nunca m he atrevido a abrirlos para ello.

a ver si le tiro esta noche las fotos y las subo mañana.

muchas gracias.

ahi van las fotos

dsc00804r.jpg

dsc00797f.jpg

dsc00798l.jpg

dsc00799qd.jpg

dsc00800s.jpg

dsc00801wb.jpg

dsc00803oy.jpg

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Yo corro en el campeonato de Tenerife, si pones una foto te digo que marca y modelo es.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo corro también pero en gran escala pero pregunta lo que quieras de aquella epoca yo andaba con 1/10 y aun tengo conocimientos...

josinho

En Practicas
Reacciones
0
yo en aquella epoca corria con 1/10, pero me acuerdo de más bien oco...de todas formas, en lo que pueda, te ayudo.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Todos corren en 1/5? yo ahora estoy con 1/10 electricos y la verdad es que es una gozada no volveria a la gasofa ni loco jejeje

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
carlosracing;7720299 dijo:
Todos corren en 1/5? yo ahora estoy con 1/10 electricos y la verdad es que es una gozada no volveria a la gasofa ni loco jejeje

a que jode no oir el ruido del motor eh?,cuesta hacerse a los electricos si no estas acostumbrado,te tienes que guiar mas visualmente que sonoramente...:descojon:

VIVA EL GASOFA!,yo tengo 3 y gasolina power...cuando se acabe pos al electricoo

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
L.MILLAN;7720333 dijo:
a que jode no oir el ruido del motor eh?,cuesta hacerse a los electricos si no estas acostumbrado,te tienes que guiar mas visualmente que sonoramente...:descojon:

VIVA EL GASOFA!,yo tengo 3 y gasolina power...cuando se acabe pos al electricoo

que vaaaaa jajajaja yo vendi todo lo que tenia de gasolina y compito con 1/10 electrico y para basilar con los colegas un TT electrico jajaja gasolina no mas!!!

T

tomasx273

Invitado
totalmente de acuerdo el gasofa lleva electrico y sopa y 27 artilugios mas el electico dos tipos de pila y andan como los gasolina.
me quedo con el electrico

P

papipaniso

Invitado
tomasx273;7720566 dijo:
totalmente de acuerdo el gasofa lleva electrico y sopa y 27 artilugios mas el electico dos tipos de pila y andan como los gasolina.
me quedo con el electrico

si yo he visto rodar electricos y nada que envidiar a los gasofa.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Pon una foto asi te podremos ayudar, por cierto yo corro en 1/8 Rally Game.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Yo ya no corro, pero de aquella tenia hasta tienda asi que es facil que pueda reconocer el modelo.

Yo he probado un poco de todo, y los electricos ultimamente era una gozada ya que eran chasis mas evolucionados que los gasolina y el paso por curva era realmente bestial. Pero aun teniendo 3 lipos de 5000, no era capaz de rodar de seguido como podia hacer con elgasolina, que me podia hacer tranquilamente en una tarde 3 horas reales de rodar.

P

papipaniso

Invitado
DiegoRC;7720945 dijo:
Yo ya no corro, pero de aquella tenia hasta tienda asi que es facil que pueda reconocer el modelo.

Yo he probado un poco de todo, y los electricos ultimamente era una gozada ya que eran chasis mas evolucionados que los gasolina y el paso por curva era realmente bestial. Pero aun teniendo 3 lipos de 5000, no era capaz de rodar de seguido como podia hacer con elgasolina, que me podia hacer tranquilamente en una tarde 3 horas reales de rodar.

eso si.... con electricos tiene que tenr un palet de baterias junto a ti pa unas cuantas horas.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
ahora mismo estoy subiendo las fotos, pero no se xq el administrador d subidas me va fatal. a ver si las puedo subir esta tarde o sino ya lo dejo para el martes, q m voy el finde y hasta entonces no podre.

x cierto, hoy se ha llevado la direccion un buen golpe y ha partido la pieza q sale directamente del servo. voy a intentar repararla aportandola plastico, xq parte se ha desintegrado jeje. he pensado en añadir el plastico q falta fundiendo un chupa chups, lijar y darle la forma original. a ver si me vale el apaño, xq me duele en el alma pagar 3€ por una pieza q no vale ni 3 centimos, xo q por ser de automodelismo...

la pieza blanca es la q se ha roto por el paso del tornillo q viene de la negra

dsc00802d.jpg

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
ahora mismo estoy subiendo las fotos, pero no se xq el administrador d subidas me va fatal. a ver si las puedo subir esta tarde o sino ya lo dejo para el martes, q m voy el finde y hasta entonces no podre.

x cierto, hoy se ha llevado la direccion un buen golpe y ha partido la pieza q sale directamente del servo. voy a intentar repararla aportandola plastico, xq parte se ha desintegrado jeje. he pensado en añadir el plastico q falta fundiendo un chupa chups, lijar y darle la forma original. a ver si me vale el apaño, xq me duele en el alma pagar 3€ por una pieza q no vale ni 3 centimos, xo q por ser de automodelismo...

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Yo uso miniz,pequeñitos pero matones.Estamos terminando una pista de moqueta de 40m cuadrados.Cuando este lista pondré una foto

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Hola yo he vendido hace poco uno como este, no sé si será como el que tu tienes pero me parece que sí

nitroonrd.jpg

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 200KB.
3667025743.jpg

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 210KB.
3667025744.jpg

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 117KB.
3667025773.jpg

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 116KB.
3667025774.jpg

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
ese no es, el mio tiene el motor en posicion longitudinal y ese lo lleva transversal, ademas q el chasis es distinto, pero gracias.
PD: las imagenes ya casi estan...

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Siento no poder servirte de ayuda, echale un ojo a los enlaces por si acaso, lo mismo también tienen recambios para el tuyo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
Robert318;7724264 dijo:
Siento no poder servirte de ayuda, echale un ojo a los enlaces por si acaso, lo mismo también tienen recambios para el tuyo
gracias d nuevo, no t preocupes. alguien sabra cual es... jeje

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Jodido lo tienes. Para ese modelo olvidate de encontrar absolutamente ninguna pieza.
Si no es un Thunder de los primerisimos que salio es cualquier copia china/taiwanesa del Yankee.

Y tambien te digo otra cosa, si te duele pagar tres euros por un brazo de servo, mejor deja el hobby ya y te lo digo COMO UN GRAN CONSEJO. Estuve muchos años sabados y domingos en el circuito como para saber quien esta dispuesto a sacrificarse para seguir con este hobby y quien lo unico que va a hacer es desesperarse de gastar y gastar diinero sin disfrutar.

Cuenta con que en este hobby se empieza a disfrutar al año de tomarselo en serio, y por tomarselo en serio me refiero a comprar un coche que funcione durante varias horas, gastarse el dinero en mantener ese coche en optimas condiciones y trabajar en el.

En el hobby se decia siempre que 1 hora de disfrute en la pista eran 4 horas de curro en el coche en casa. Hasta que no aprendi eso no disfrute de verdad de un coche de radiocontrol. Estar 5-6 horas dandole caña al coche y este aguantandolo sin dar mas problemas que echar gasolina y cambiar ruedas requiere, tiempo, dinero y experiencia.

Un saludo
Diego

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
a ver, yo no compito y no le hago mas d 2 depositos seguidos con 10%, porque con un rato ya me vale, asi q problemas d motor espero no tener.
lo q quiero es disfrutar del coche a nivel aficcionado, manteniendole en buen estado, pero intentando mantenerlo economicamente, no x problemas d dinero, sino porque m parecen precios abusivos. si hubiese querido entrar en competicion me hubiese comprado un buggy, xq donde vivo solo hay pista de tierra.
y respecto a meterle horas en casa no m importa dedicarle tiempo a mantenerlo y limpiarlo, de hecho m entretiene en mis ratos libres.

en fin, q yo solo quiero saber mas acerca d mi coche, tanto datos, q si no m podeis aportar xq es una marca extraña lo entendere, como mecanica, q espero m podais decir cuales son los puntos clave en el mantenimiento del coche. hay muchas partes q no tengo claro si las tengo q engrasar, o solo mantener limpias. y si tienen q ser con grasa solida o liquida.

un saludo. sigo escuchando todo lo q me digais

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
DiegoRC;7724311 dijo:
Jodido lo tienes. Para ese modelo olvidate de encontrar absolutamente ninguna pieza.
Si no es un Thunder de los primerisimos que salio es cualquier copia china/taiwanesa del Yankee.

Y tambien te digo otra cosa, si te duele pagar tres euros por un brazo de servo, mejor deja el hobby ya y te lo digo COMO UN GRAN CONSEJO. Estuve muchos años sabados y domingos en el circuito como para saber quien esta dispuesto a sacrificarse para seguir con este hobby y quien lo unico que va a hacer es desesperarse de gastar y gastar diinero sin disfrutar.

Cuenta con que en este hobby se empieza a disfrutar al año de tomarselo en serio, y por tomarselo en serio me refiero a comprar un coche que funcione durante varias horas, gastarse el dinero en mantener ese coche en optimas condiciones y trabajar en el.

En el hobby se decia siempre que 1 hora de disfrute en la pista eran 4 horas de curro en el coche en casa. Hasta que no aprendi eso no disfrute de verdad de un coche de radiocontrol. Estar 5-6 horas dandole caña al coche y este aguantandolo sin dar mas problemas que echar gasolina y cambiar ruedas requiere, tiempo, dinero y experiencia.

Un saludo
Diego

Toda la razón:xray:, yo llevo 10 años en esto con mi padre y gastando y sufriendo pero cuando le cojes el truco tanto al bolsillo como a la mecanica y al pilotaje gozas como con el bmw..:weedman:, eso si hay que tener mucho dinero para ello si te gusta de verdad adelante....

salu2

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
jsagar;7739773 dijo:
a ver, yo no compito y no le hago mas d 2 depositos seguidos con 10%, porque con un rato ya me vale, asi q problemas d motor espero no tener.
lo q quiero es disfrutar del coche a nivel aficcionado, manteniendole en buen estado, pero intentando mantenerlo economicamente, no x problemas d dinero, sino porque m parecen precios abusivos. si hubiese querido entrar en competicion me hubiese comprado un buggy, xq donde vivo solo hay pista de tierra.
y respecto a meterle horas en casa no m importa dedicarle tiempo a mantenerlo y limpiarlo, de hecho m entretiene en mis ratos libres.

en fin, q yo solo quiero saber mas acerca d mi coche, tanto datos, q si no m podeis aportar xq es una marca extraña lo entendere, como mecanica, q espero m podais decir cuales son los puntos clave en el mantenimiento del coche. hay muchas partes q no tengo claro si las tengo q engrasar, o solo mantener limpias. y si tienen q ser con grasa solida o liquida.

un saludo. sigo escuchando todo lo q me digais

Yo tengo y tuve uno de esos en mi mini museo, es un avio-racing y es un coche sencillito que va bastante bien para un principiante y no necesita de muchos conocimientos de mecanica, solo si quieres que te vaya bien haz las siguientes cosas:

1-Mantenerlo limpio...:razz:.
2-Motor bien carburado y bujías de repuesto( suelen fallar).
3-Mirale siempre caidas, combergencias, barras estabilizadoras y todo eso para que no te haga extraños que te acaben volviendo loco-
4-Correas para que no te dejen tirado.
5-Filtro del motor siempre limpio y con aceite adecuado.
6-Ruedas si quieres que te agarre bien en buen estado claro...
7-Cuidadin con los vasos que suelen cascar.

Y....poco más como ya te dije antes son coches sencillos y de buen mantenimiento con los que te lo puedes pasar bien.

salu2

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
ac2;7723928 dijo:
Yo uso miniz,pequeñitos pero matones.Estamos terminando una pista de moqueta de 40m cuadrados.Cuando este lista pondré una foto

También tengo uno de esos un m3 y doy fé de lo que andan, si lo tienes preparado echas a correr detrás de ellos y no los coges....:ar:

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Carlos_BPM;7740339 dijo:
También tengo uno de esos un m3 y doy fé de lo que andan, si lo tienes preparado echas a correr detrás de ellos y no los coges....:ar:
Creo que el mio ya más no se puede preparar:descojon:(anda demasiado para mi,pero lo compre así)

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
DiegoRC;7724311 dijo:

Un saludo
Diego

La has clavado, es así.

Yo tengo uno, y prácticamente no lo uso, quiero decir, comparado a los demás que van a la pista todos los fines de semana. Yo no puedo ir todos los fines de semana y los otros que sí puedo, que quieres que te diga, si hace buen tiempo prefiero playa, y si no, pues una pelicula, no sé, realmente es sacrificado de narices, muchisimo más de lo que parece.

Lo del año me ha hecho gracia, porque visto desde fuera parece una locura, pero una vez dentro, hay cosas que en un año ni siquiera te ha dado tiempo a comprarlas, alguna herramienta, algun-algo porque aqui siempre pero siempre hay que comprar algo. Y de acuerdo en el tema de la pasta, quieras o no quieras, corras mucho o corras poco, es una pasta, bien por comprar cosas que hacen falta, bien por las que se ROMPEN, porque anda que no llevan castañazos (cuando no sabes es porque no sabes, y cuando sabes......... pues también te la pegas, anda que no... ;-) )

Para uso esporádico y si quieres ahorrar, comprar un electrico y acelerar poco debe ser la mejor opción. :razz:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
Carlos_BPM;7740330 dijo:
Yo tengo y tuve uno de esos en mi mini museo, es un avio-racing y es un coche sencillito que va bastante bien para un principiante y no necesita de muchos conocimientos de mecanica, solo si quieres que te vaya bien haz las siguientes cosas:

1-Mantenerlo limpio...:razz:.lo mantengo tanto como puedo
2-Motor bien carburado y bujías de repuesto( suelen fallar).ahi no le he tocado nada, m lo ajusto el d la tienda y asi sigue. solo he tenido q cambiar un par d bujias
3-Mirale siempre caidas, combergencias, barras estabilizadoras y todo eso para que no te haga extraños que te acaben volviendo loco.puede q me equivoque, pero creo q en el mio no se puede regular. lo mirare detalladamente. a las estabilizadoras las echare un vistazo, q nunca las he tocado
4-Correas para que no te dejen tirado.el mio va todo por palieres
5-Filtro del motor siempre limpio y con aceite adecuado.asi lo intento
6-Ruedas si quieres que te agarre bien en buen estado claro...
7-Cuidadin con los vasos que suelen cascar.que son los vasos??

Y....poco más como ya te dije antes son coches sencillos y de buen mantenimiento con los que te lo puedes pasar bien.

salu2
muchas gracias!!
justo esta tarde encontre el libro d montaje y efectivamente es un avioracing.

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
carlosracing;7718960 dijo:
Yo corro en el campeonato de Tenerife, si pones una foto te digo que marca y modelo es.

t tu dond corres q yo tb corro en tenerife? bueno corria en rcicod jejejjejee xd con un crono 03 xcon motor rex21, iba a comprar un plus 2 pero al final muy caro, por cierto toy vendiendolo todo, el coche mas la 3pk, con sus maletines d coche y emisora mas todos los repuestos q hace un valor total d mas d 2000 euros si m das 800 euros t lo llevas todo jejejeje xD

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
yo por carrera m gastaba los 100 euros jajajja y eso sino tenia ningun accidente como muchos q tuve jajjajaajajajaj xDDDDDD por eso casi q lo he dejado xDDDDD

por cierto se m parece a un thunder d los primeros o un avio racing