hay algun policia, abogado.. por el foro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por _Dani_, 30 Oct 2008.

  1. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    hola, haber si alguien de por aki es policia, abogado....? el tema q si escalan por la fachada, se meten en tu balcon y te roban unas cosas, y vuelven a bajar por la fachada, sin aber entrado dentro del piso... eso no se puede denunciar como que nos an entrado en casa? se ha ido a denunciar y nos dicen q si no han entrado dentro del piso forzando o rompiendo algo nada de nada... pero el balcon es propiedad privada =mente, en los papels del piso sale reflejado sus metros cuadrados y para acceder a el han tenido que escalar por la fachada.. no se puede hacer nada?¿?¿:ar::ar::ar::ar:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que es hurto en vez de robo, pero a ver que dicen los expertos
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Abogados muchos. Policías también unos cuantos. Ya entrará alguno de ellos a contestarte con fundamento.

    Pero vamos, desde mi ignorancia jurídica, la respuesta que te han dado sobre lo del balcón y el robo me llena de estupor y preocupación ... ](*,)

    Saludos.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿A cuánto asciende el valor de lo que te han robado?
     
  5. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Si lo tuvieses cerrado y metido en la casa como hace mucha gente que amplía el salón o algo así, todavía, pero si al cerrar la casa el valcón se queda a la interperie y solo tiene las barandillas me temo que no se considera parte del domicilio (morada) pero sigue siendo propiedad privada. Y no solo hace falta que rompan o fuercen algo, con entrar por distinto sitio al que se usa ya se considera "escalamiento" aunque es dificil de apoyar si no hay daños.

    P.D.: No confundir el concepto de "escalamiento" con haber subido escalando que no tiene nada que ver. ;-)
     
  6. catalins

    catalins Guest

    y no se te ocurra pegarle si te lo encuentras en tu balcón, por que te denuncia que le has dado y ... tiene razón!!! (contestado por un mosso de escuadra)
     
  7. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Que yo sepa, cuando se accede a una propiedad a través de un acceso que no es el natural (puerta), no se puede considerar hurto, sino robo en tu caso con escalo, por lo menos antes era así, aunque ahora con tantas modificaciones del Código Penal, pues vete tú a saber.
    Yo iría al Juzgado de Guardia a poner la denuncia a ver que te dicen.
     
  8. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Como opinion yo diria que el balcon es propiedad privada por un lado y que por otro depende tambien del valor de lo sustraido.
     
  9. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    lo q an robado es lo de menos eso me da =, el caso es q me an entrado en mi propiedad privada, y la policia le a dicho a mi novia q como a sido en el balcon no han forzado ni roto nada pues q no pueden hacer nada... para ser allanamiento y tal tiene q forzar una puerta, romper un cristal o algo por el stilo... y no m lo puedo creer q la cosa funcione asi.. yo me puedo ir colando en los balcones, jardines, terrazas d la gente llebarme lo k kiera y no pasa nada xq no e forzado nada ni na?¿ no puede ser...
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo también pienso que es robo, no hurto, por los motivos arriba expuestos. De letrados por aquí hay unos cuantos, seguro que en breve te podrán confirmar algo ;-)
     
  11. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.046
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre desde mi ignorancia sobre el tema y por esa regla de tres que te dice la policia entonces si entran en el patio de tu casa y se llevan el beme que tienes aparcado en el tambien es un hurto, ¿no?.
     
  12. Min-G

    Min-G Guest


    bueno ahi supongo que no es hurto porque entran tambien dentro del coche, y ahi si que fuerzan la cerradura o la ventanilla.
     
  13. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Yo lo tramitaría como robo, pues el escalamiento es entrar por un sitio no habitual al de acceso, y para mi que, excepto para papa noel, no entramos a casa por el balcón..

    Suerte
     
  14. Ruben_M3

    Ruben_M3 Forista

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    yo creo que es robo.......................................





    tiene algo que ver esto?? :weedman: :descojon::descojon:
     
  15. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    si, y como ya pnsareis todos era pa consumo propio y tal... pos no... simplement las teniamos xq a mi novia le gusta esa planta, k ni sikiera fumamos maria ni nada d na... pero q el tema d la planta m da =..... es el hecho de q an entrado en mi propiedad a robarme.... sea una planta, un mexero, una chancla...
     
  16. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Eres de la Costa Bravaaa????? De donde, tio????? Yo estoy cada finde en Platja d'Aro!!!:descojon:
     
  17. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Desde mi mas supina ignorancia, un robo es cuando te quitan algo con intimidación; un hurto, cuando te roban sin intimidación. Eso tengo entendido.

    Me han dado guebs que ahora te puedan robar en el balcon, y no les pase nada! Vamos, hasta se van a a cabrear por no encontrarse la mesa puesta con caviar beluga y Dom Perignon! Increible!!!
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se dice Dom Pérignon :flip:
    Voy a esperar a que alguien me explique la diferencia entre hurto, robo, hurto de más de 300¿?, y robo con escalo;-)
     
  19. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    El robo requiere fuerza en las cosas o violencia o intimidación sobre las personas. Si te dejas tu casa abierta y entran y te 'sustraen' algo no es robo. De todas formas habría que ver si podría tratarse también de allanamiento de morada que si no recuerdo mal podía ser en casa habitada o no habitada y en tal caso si el balcón se puede considerar jurisprudencialmente 'morada'. Lo del 'escalo' en el antiguo Código Penal del 73 era una agravante pero en el del 95 no lo recuerdo. El hurto si es de menos de ¿300 €? es falta y si es superior es delito. El robo siempre será robo independientemente del valor de lo robado.
     
  20. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    ROBO: con violencia o intimidación; o con fuerza, es decir produciendo daños.
    HURTO: cuando no existe ninguna de las situaciones anteriores. Ej: hurto del movil que tenias en el salpicadero con las ventanillas del coche bajadas.
    400 €: es el límite entre Falta y Delito, pasando ese valor, ya sabes, detenido.
     
  21. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Efectivamente, son 400 € no 300 €.
     
  22. Ruben_M3

    Ruben_M3 Forista

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    te has delatado tu solo jajaja eso no pasa nada pero las plantas esas los chavales que consumen si las ven,intentan sustraerlas,por eso es mejor guardarlas por la noche dentro y si las tienes en el balcon poner 1 mallazo jajajaajajaj un saludooo:xray:
     
  23. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    total q no se puede hacer nada?¿?¿ es muy triste... vaya mierda de leyes y demas q tenemos.. asi va españa..
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juas juas juas.
    Policía y abogado por el foro: uno para tí, de cada :descojon:
     
  25. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    a sido esta tard a plena luz del dia... es q aun sigo sin creermelo...
     
  26. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    no me pueden decir nada por tener una planta viva en el balcon... y q m van a dcir si nisikiera es consumo propio...
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya mierda de leyes, te roban la planta de marihuana de tu balcón y no se puede hacer nada.:roll:
    Ándate al loro no te vayan a denunciar por un delito contra la salud pública.
    A ver si al que trincan se confunde y dice que te robó 4 ó 5.
     
  28. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac



    8-[8-[


    Un detenido tras robar tres plantas marihuana de un balcón


    ROBO MARIHUANA 29-08-2005

    Un detenido tras robar tres plantas marihuana de un balcón Girona

    La Policía Local de Girona detuvo este fin de semana a un menor al que sorprendieron mientras trasladaba tres plantas de marihuana de más de dos metros de alto, en una maceta de grandes dimensiones que había sustraído de un balcón.

    Según ha informado hoy la Policía Local, sobre las 01.54 horas del pasado sábado, agentes de la policía municipal localizaron en la calle Orient de Girona a dos jóvenes que llevaban una gran maceta con tres plantas de marihuana de entre dos y tres metros de altura.

    Uno de los dos jóvenes pudo huir y su compañero, vecino de Griona, fue detenido.

    Tras la detención, los agentes localizaron, en la misma calle Orient de Girona, el edificio del que habían sido sustraídas las plantas, ya que en un balcón había otras dos macetas, de dimensiones similares, con siete plantas de marihuana.

    Los propietarios del piso entregaron las plantas a los agentes y fueron denunciados por infracción a la Ley Orgánica 1/1992 de 21 de febrero sobre protección de la seguridad ciudadana.

    Al parecer, los dos jóvenes que la policía encontró en la calle habían escalado por la fachada del inmueble hasta llegar al balcón donde estaba la marihuana y la habían sustraído.

    El menor detenido fue puesto a disposición de sus padres a la espera de ser citado por el juez de menores.

    Terra Actualidad - EFE

    Tomado de www.lamarihuana.com • Ver Tema - Un detenido tras robar tres plantas marihuana de un balcón
     
  29. chacon20

    chacon20 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería

    Evidentemente es robo , y en tu propiedad. Mi consejo es que vayas de nuevo pero asegurate de que el policia que te atiende no sea el mismo, aprovecha cuando esté de descanso. Y si te quieres asegurar metete tu en la terraza del policia que te atendió y a ver que te dice.

    saludos,
     
  30. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    vamos haber si lo entendemos porque creo q es facil de entender para ''cualquiera'', me la trae floja la planta, como si era un mechero, el tema es q han entrado en mi propiedad y si oy a sido eso otro dia puede ser otra cosa... olvidate de la planta xq no stoy aki x eso, si no por el simple hecho de que hayan entrado en mi casa, porque para mi el balcon es propiedad privada, asi q para mi han entrado en mi casa, y para esto casos, deberia haber alguna sancion o algo q se pudiera hacer para denunciar a esta gente por denominarla de alguna manera...

    Edito: es mas mi novia a ido a comisaria a denunciarlo y el mismo policia le dijo q kieres denunciar q t an robado una planta d maria??¿ y mi novia le dijo no, la planta m da =, kiero denunciar q an entrado en mi propiedad a robar, y el policia (creo q hablo con un sargento o algo x el stilo) le dijo q no se puede hacer nada xq ni han roto nada ni han forzado nada... es eso lo q buscamos, si se puede hacer algo al repecto o simplemente q cualkiera pued trepar y pasearse por el balcon d cualkiera...
     

Compartir esta página