hay algun policia, abogado.. por el foro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por _Dani_, 30 Oct 2008.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En primer lugar convendría aclarar que la ley reputa domicilio no solo al lugar físico (o jurídico) donde habita temporal o permanentemente la persona, esto no solo incluye habitaciones de hotel, caravanas, chozas, cuevas etc, sino que también comprende a los espacios anexos a estos que estén comunicados con el domicilio propiamente dicho.
    El problema es que entiendo que tu balcón está abierto con lo cual a efectos legales es como si tienes una casa de campo, alguien salta la valla y te roba las sillas del jardin.
    Si estuviese cerrado y tuviesen que acceder por una ventana sería un robo con escalo en interior de domicilio.

    A lo sumo la sustracción que te han hecho está calificada como hurto, pero la policía debe recogerte la denuncia y remitirla al Juzgado correspondiente.

    Al hilo de lo que expone "cabriolet" decir que se reputan "llaves falsas" las legítimas extraviadas por su propietario.

    Por otro lado, las plantas de "marijuana" están permitidas para consumo propio dentro del domicilio, y quiero decir consumo propio cuando son un par de plantas no todo el balcón lleno.

    Otra cosa es la conveniencia moral de ir o no a denunciar la sustracción aunque es del todo comprensible y legítimo que estés indignado porque alguien ha accedido a tu balcón y tienes todo el derecho a denunciarlo aunque yo, mi consejo, es que omitas el tema de la "plantita" en la denuncia.

    saludos
     
  2. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Yo lo que no se es que hacia una planta de maria viva porque con el tiempo que hace no aguanta viva ni una hora, a saber el invernadero que tienes montado en el balcon jajaja
     
  3. liomovil

    liomovil En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X5 E70
    La verdad es que tiene tela el post, esto lo cuento yo mañana y nos reimos un poco...

    Y conste que entiendo el cabreo del posteador y no solo por la maria sino por la inseguridad de estar en casa y te aparezca un colega por la ventana, y si encima se parece al fumata de SCARY MOVIE, o te da un sincope o lo flipas con el... je je je
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    [anun]off topic[/anun]
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    :descojon::descojon::descojon:....todos tus post pone lo mismo...off topic.....
     
  6. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    ¡Golpe de remo!:descojon::descojon::descojon:
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Oye bro's que haya paz

    [​IMG]

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:



    Por cierto dile a tu novia que compartir es vivir y total si no se la va a fumar que alguien la aproveche biggrin
     
  8. Tigui

    Tigui Guest

    cada día me sorprende más éste foro :floor:
     
  9. 323K137

    323K137 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón/Jaén/Valencia
    Bajo mi punto de vista fuiste a dar con un caiman sin ganas de trabajar mucho...
    El valor de lo sustraido es importante porque tambien tipifica el tipo de delito.
    Si el balcón realmente pertence al domicilio se esta corrompiendo uno de los derechos fundamentales,es decir, el domicilio es inviolable y ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolucion judicial menos en los casos de flagrante delito.

    La diferencia entre delito y falta es cuantitativa de ahi que vayas mirando el valor de lo sustraido.

    El código Penal tiene tres libros:

    El libro II trata de los delitos y penas y el III de las faltas y penas y se consideran faltas:

    Faltas contra las personas,contra la propiedad (hurtos,estafas,etc inferiores a 400 euros), faltas contra el orden público y contra los intereses generales. Que se lo mire bien antes de realizar dichas afirmaciones.

    Y luego respecto a de si te lo encuentras en el balcon,pues hay ciertos casos en los que quedarias protegido como justificación de LEGÍTIMA DEFENSA,estado de necesidad,MIEDO INSUPERABLE,cumplimiento del deber o ejercicio legítimo de un derecho oficio o cargo,etc.
    A cualquiera le puede entrar miedo insuperable en algun momento.
    Acude a denunciar de nuevo e insiste si es preciso,para eso se hace uno miembro del CNP,para ayudar,sino hay mil oficios que escoger...

    Espero que te sirva para algo...

    EDITO!!!: Cuando escribi esto no se por que razon no me salía nada despues del primer post se me actualizaron las 6 paginas de golpe.
    Como nuevo consejo,ni vayas a denunciar artista, da gracias con que todo quede así...
     
  10. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    jajajajajja, realmente este post avanza en su camino hacia post del año, pero rápido rápido.... jejejej ainssss.Sólo me permito hacer una aclaración "porsi", sin entrar en más nada. El Cannabis como tal es una planta con cientos de variedades, entre las que se encuentran bastantes NO PSICOTRÓPICAS, como el cáñamo propiamente dicho (la marihuana macho como todos la conocemos) que no sólo no es ilegal plantarla o tenerla, sino que en Andalucía existen infinidad de plantaciones con ayudas del estado y todo (buscar información y os sorprendereis) puesto que de ella se extraen una variedad de textil que por lo visto es coj****do, papel, útiles para determinadas herramientas, etc... de una manera muy muy económica, pues es una planta barata y versátil.Sólo aclarar eso, sin profundizar en nada más... eso sí, seguid así que me meo!!!!!!!!!!! saludos!!
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Solo los que se llevan golep de remo.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    <-------------------------------------------------------- :descojon:
    <-------------------------------------------------------- :descojon:
    <-------------------------------------------------------- :descojon:
    <-------------------------------------------------------- :descojon:
    <-------------------------------------------------------- :descojon:
    <-------------------------------------------------------- :descojon:
     
  13. 323K137

    323K137 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón/Jaén/Valencia
  14. 323K137

    323K137 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón/Jaén/Valencia
    PHP:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ok8aTONNEa8
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=Ok8aTONNEa8[/YT]
     
  15. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    c**o, pues yo tengo un amigo que de pequeño le robo un jamón que tenía colgado en el balcón a un vecino, escalando por la fachada hasta el primer piso (la verdad es que estaba a huevo), y aunque nos lo comimos enterito, el siempre estuvo acojonado de que por lo menos lo metieran al trullo.

    Si llega a saber esto habría dormido más tranquilo.

    Algún que otro día lo pasó mal, con el estómago lleno pero mal mal...:descojon::descojon::descojon:
     
  16. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    bueno este post ya se puede cerrar ya que hay bastante gente con la inteligencia justa para pasar el dia con lo cual son incapaces de entender (vamos como un burro) aunke lo repitas mil veces, q la planta me da =, era de decoracion, lo unico q me a jodido y lo unico q pretendia denunciar es q han entrado en mi piso, nada mas, pero bueno ya veo q esa frase tiene q ser para intelectuales, o que muchos de aki son cortitos... enfin ya se puede cerrar el post q para graciosos estan los foros de payasos. gracias y un saludo :dan:
     
  17. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    bueno este post ya se puede cerrar ya que hay bastante gente con la inteligencia justa para pasar el dia con lo cual son incapaces de entender (vamos como un burro) aunke lo repitas mil veces, q la planta me da =, era de decoracion, lo unico q me a jodido y lo unico q pretendia denunciar es q han entrado en mi piso, nada mas, pero bueno ya veo q esa frase tiene q ser para intelectuales, o que a algunos de aki la inteligencia no le da pa mas... enfin ya se puede cerrar el post. gracias y un saludo
     
  18. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    bueno este post ya se puede cerrar ya que hay bastante gente con la inteligencia...aunke lo repitas mil veces, q la planta me da =, era de decoracion, lo unico q me a jodido y lo unico q pretendia denunciar es q han entrado en mi piso, nada mas, pero bueno ya veo q esa frase tiene q ser para intelectuales... enfin ya se puede cerrar el post q para graciosos estan los foros de payasos. gracias y un saludo
     
  19. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Parece que se ha calentado el Dani...
     

Compartir esta página