¿hay algún problema en montar 245-40/17 en 330xd touring con llantas 158 de 17"?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 29 Ene 2012.

  1. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues nada, que ya he cerrado el trato y la semana que viene me dan el 330 xd touring automático, y viene con gomas 225-45/17 en llantas de 17" mod. 158.

    El caso es.que estoy acostumbrado a más goma y agarre ya que en A5 llevo/llevaba 245-40/18 en invierno y 255-35/19 el resto del año.
    Por eso, como las Gomas 245-40/17 entran sin problemas en esas llantas por ser de 8" de ancho y dejan casi calcado el mismo desarrollo que las gomas 225-45/17, he pensado en ponérselas dentro de un par de meses.
    Mi duda viene de que he leído que en los xd no se pueden poner llantas de 19" y cómo máximo son de 18", e incluso que hay alguna limitación con estas en gomas.

    Por ello ¿Alguien me puede decir su tendré algún problema con esas gomas más grandes en 17" y sí tendré que meter separadores de 10 mm, o algo así por tocar en el paso de rueda?

    Yo creo que no, pero bueno si hay que meter 4 separadores de 10mm y doble centraje se meten que no me importa, aunque tendría que saberlo antes de montar las gomas para no tener sorpresas...

    Por cierto, ya que estamos, quiero montar también unos ángel eyes ya que el coche lleva faros halógenos y había pensado en estos para montarle bombillas de xenon:

    http://anuncios.ebay.es/motor/faros-bmw-serie-3-e90-angel-eyes/10969364

    ¿Que os parecen?
    ¿Sabéis si a estos se les pueden poner bombillas de led en los angel eyes cómo en los xenon originales para que se vean mejor?

    P.d. presentaré el coche la semana que viene cuando lo tenga...
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Ya que nadie responde y vista la respuesta de otro tema, creo que puedo decir que no hay ningun problema, e incluso en la ITV (he estado esta mañana) me han dicho que como el tamaño de gomas es equivalente (225-45/17 y 245-40/17) no habrá ningun problema en la ITV y que no necesito gastarme dinero en homologar porque son válidas...

    Ahora cuando las monte yo confirmaré al 100% que no roza nada, y si roza algo entonces meteré los separadores de 10 mm y arreglado.
     
  3. JANS

    JANS Forista Senior

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    Hombre labomba tu por aqui.....:supz:
    Yo no te respondo pero te doy la bienvenida al lado oscuro.... :descojon:
    Al final la famila se niega a las dos puertas eh... :yawinkle
    Saludos crack
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Sí hombre Jans, aquí ando, pero al final el BMW que tenía apalabrado lo he tenido que dejar porque llevaba sorpresa incorporada en forma de bajada de kms... aunque el compraventa fue honrado conmigo y parece que a el tambien se la habían metido por la escuadra (o es lo que me dijo cuando me contó que le habían dicho lo de los kms y que lo había confirmado al llevarlo a BMW Pamplona a comprobar), aunque todavía tengo mis dudas.

    Ya tengo otro apalabrado más equipado y con menos kms, y esta vez con un particular y todo comprobado en servicio oficial BMW, que ya paso de compraventas, pero claro, primero tengo que vender el A5 y estoy en ello.

    Eso sí, lo vendo sí o sí antes del 31 de marzo, que si no me quedo con el A5 porque mi mujer y mis hijos en realidad tampoco me dan mucho la paliza (bueno, mi mujer un poco, mis hijos nada, jejeje).

    A ver si cierro el tema del coche de una vez que estoy con ganas de emplear mi cabeza y mi tiempo en otras cosas...
     
  5. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

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    ¿ te diste tú cuenta de que venía bajado de kms? ¿ o te lo contó el compraventa directamente? ¿como se sabe qiue viene afeitado?
     
  6. JANS

    JANS Forista Senior

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    Bueno, mejor de esa forma que no te la hayan metido, coches hay muchos y creo que vas por el buen camino si decides la compra a un particular siempre y cuando lo revises (aunque ya se que no hay que decirte nada al respecto)
    Creía que el tuyo ya lo tenias apalabrado, de todas formas en el caso que no te salga comprador, tienes un coche estupendo y con todo lo que le has hecho de reestreno.
    Ya te leeré para informarme de como va la cosa.
    Saludos compañero.,,,,,,
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    El coche lo tenía apalabrado con el mismo que me vendía el BMW, ya que le daba mi A5 y el me daba el BMW más pasta...

    El coche (un 330xd automatico) es practicamente imposible notarle que tiene los kilometros bajados si está en buen estado, te cuenten lo que te cuenten, ya que si va bien va bien, y no se nota nada.

    De hecho, cuando probé el coche con el compraventa se lo dije: "mira, el coche va perfecto, pero es que iría perfecto igualmente con estos kilometros que con 100.000 kms más si el coche está bien y no nos daríamos cuenta".

    A lo que me contesto: "sí, hombre, sí se nota..."

    Pues a las dos semanas se la envainó y me tuvo que decir que en efecto le habían dicho los compraventas de Madrid que se lo habían vendido a el que el coche tenía 50.000 kms más de los que marcaba...

    Es decir, la única forma es llevar el coche a un servicio oficial y que metan la llave en la máquina y con el número de bastidor investiguen a ver que les sale en la base de datos, ademas de tener un libro oficial al día con fechas coherentes y sin cosas raras en sus hojas.
    Pues eso jans, que si no se lo queda nadie me lo quedo yo, que el coche ahora mismo tras todo lo que le he hecho está para llegar a los 300.000 kms sin despeinarse y solo cambiando aceite, filtros y ruedas...
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    labombadiesel: ¿podrías contarnos diferencias que encuentras entre el serie3 y el A5?? ¿por qué razón lo cambias?
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Hombre, sencillo, mi A5 es coupe 4 plazas con maletero grande.

    El BMW que quiero es un familiar, con lo que en habitabilidad y capacidad de carga para mis dos nenes pequeños (9 meses y 3 años) y de equipaje hasta el techo está todo dicho.

    No me gusta la estética de los A4, aunque os sorprenda, además de que su conducción es muy distinta a la del A5 aunque a algunos os parezca raro.
    Esto se debe a que los A5 tienen una anchura de ejes superior y una batalla (distancia entre ejes) inferior, además de suspensiones más firmes, altura inferior (mejor centro de gravedad), diferente y mejor tarado de dirección (esto sobre todo) y suspensiones, etc...
    Por dentro un A4 y un A5 son muy parecidos en diseño, pero aunque en fotos parezcan iguales no lo son (el A5 es de disposición claramente más deportiva) y luego al tacto también son distintos, siendo superior un A5 les guste o no a los propietarios de A4.
    Y esto lo se no por inventarmelo sino porque he llevado los dos coches lo suficiente como para saberlo.

    En cuanto al Serie 3, pues por dentro es mucho menos vistoso y aunque está muy bien rematado parece de algo peor calidad que el A5, aunque en el fondo sean completamente equivalentes y de alta calidad los dos.
    Y en conducción, pues eso sí que es en lo que más se diferencian, y eso que el BMW 330 xd no lo he podido llevar demasiado.

    Son totalmente distintos de sensaciones, aunque luego el resultado en carretera sea muy similar, basicamente porque el A5 da una seguridad y aplomo en carretera y en toda circunstancia brutal. Se nota como que el coche va "asentado", "pegado" a la carretera.
    El BMW sin embargo es de tacto más deportivo sobre todo de dirección, es como algo más nervioso, más vivo y siendo muy diferente la sensación de uno y otro es sin embargo igualmente reconfortante en su conducción porque da sensaciones más deportivas, como que transmite más.

    Esto que cuento no les hace ser ni mejor ni peor a ninguno de los dos, simplemente distintos, y como necesito/quiero un familiar y un A4 no se acerca en sensaciones ni al BMW serie 3 ni al A5 ni de lejos, pues mi única opción personal de un familiar deportivo está clara, serie 3 familiar.
    Y la tracción total en el BMW para mi ya es imprescindible una vez que he probado la maravilla que es el quattro permanente de mi A5 que te hace sentir imparable en cualquier circunstancia...

    A ver si consigo vender el A5 de una vez y comprarme el BMW para poder daros más sensaciones comparativas, que si consigo hacer el cambio prometo un post hablando unicamente de las diferencias de sensaciones.

    Por último comentar que a mi las marcas me dan igual, me gustan los coches buenos, individualmente e independientemente de la marca que los fabrique, aunque por ejemplo a los Mercedes por ahora y a mis 37 años les tengo algo de manía, aunque dadme unos cuantos años más y quien sabe...
     
  10. JANS

    JANS Forista Senior

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    ¡Como es que no pones a la venta tu precioso A5 aquí en el foro bmwfaq?
    Nunca se sabe donde salta la liebre.... :descojon:
    S2
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues mira, no se me había ocurrido pero lo haré este finde...

    Por cierto, que mi señora mujer me ha dado un ultimatum, jejeje, me ha dicho que baje ya el precio del coche al mínimo que considere que tenemos que sacar y que de aquí al 31 de Marzo si se vende bien, y si no que me deje de leches con los coches que me necesita con la cabeza en otro lado, jajaja.

    Así, que empezaré poniendo mi precio final ya no negociable y se acabó...
     
  12. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    c0n los neumaticos de invierno , mejor los de serie. 225 va de miedo sobre nieve
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Cuando consiga hacer mi cambio al bmw frutero primero probaré para verano las 245-40/17 y ya luego veremos que busco para invierno, que en 17" hay pocas opciones de gomas de nieve anchas...
     

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