¿Hay algún testigo sonoro o visual de olvido de cinturón de seguridad?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PerCT, 27 Ene 2010.

1. PerCT

PerCT En Practicas

Me Gusta:
    22
    Hola:

Esta tarde al salir con el coche se me ha olvidado ponerme el cinturon, y al darme cuenta he revisado el cuadro y no he visto que tenga ningún testigo luminoso de olvido de cinturón, ni ha pitado nada.

¿Es normal o tengo algo roto o desactivado?

Un saludo.

2. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Pues ahora que lo dices yo juraría que tenía un testigo visual antes, pero ahora no me aparece nada.... haber si alguien nos aclara este tema.

salu2

3. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    En los E39 del 2003 (últimas unidades) no lo sé fijo, pero en el mío por ejemplo, que es del 2000, lo único que tienes (y lo agradezco infinito además) es una señal luminosa que se enciende cuando pones el contacto durante unos pocos segundos, casi como el chequeo del resto de testigos. Una vez que pasan esos segundos se apaga y ya no vuelves a saber más de ella.
    Fíjate la próxima vez que des al contacto, es una señal roja a la derecha del cuadro con la silueta de una persona y el cinturón puesto.

S2.

4. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Pero entonces no sirve para nada, eso si que lo veo, pero pensé que era de otra forma...

salu2

5. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    El mio es como tú dices, un simbolo en rojo que se ilumina unos instantes al arrancar y luego se apaga. Tal vez se pueda activar algun tipo de aviso acustico, no lo sé, el carshoft hace milagros:descojon:

6. PerCT

PerCT En Practicas

Me Gusta:
    22
    el mio efectivamente hace esa maniobra, como si fuera un chek durante unos segundos, pero despues nada. Me ha llamado la atención.

Es curioso, porque luego hay otros coches que son un incordio en este tema, que no paran de pitar y dar por saco. Yo creo que ese testigo luminoso deberia estar encendido mientras los cinturones delanteros no se hayan colocado.

Un saludo.

7. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, probablemente fuese mejor, más útil, más ... pero el caso es que el funcionamiento correcto en nuestros coches es ése. No es la primera vez que sale el tema. Yo, desde luego, lo agradezco porque no soporto esas chicharras que llevan algunos y que te ponen la cabeza como un bombo. Es cierto que mi primera maniobra, nada más subir al coche, es poner el cinturón, es intuitivo ya, pero no querría llevar esa "conciencia" pitándome si un día no lo quiero/puedo poner yo o uno de mis acompañantes.

8. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    El mio es del 2002 y me pasa exactamente lo mismo que al compañero parmaximo

9. kendall alvarez

kendall alvarez Forista

Me Gusta:
    6
    y para que quereis que os pite el puñetero pitidito o llevar una molesta luz roja en el cuadro, con lo bonito que es no llevar ningún testigo luminoso encendido?? que pasa que si no hay un pitidito que rompa los huev*s no se pone el cinturón, yo odio el pitidito ya que si quieres mover el coche dentro de tu finca pues para lavarlo, para sacarle unas fotos en un sitio más bonito, por que se va a jugar un partidito con la familia y para que no lleve un pelotazo, etc...en el nuestro puedes moverlo y no escuchas nada sin embargo en los nuevos te tienes que poner el cinturon de las narices para que no pite....creo se hay que ser suficientemente responsable como para poner el cinturón sin que te manden/oblige/multen ya que es tu propia vida la que te están jugando en caso de tener un accidente...

Compartir esta página