HAY ALGUN TUTO PARA CAMBIAR LOS DISCOS DE FRENO?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 5 Oct 2005.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    HAY ALGUN TUTO PARA CAMBIAR LOS DISCOS DE FRENO?. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDEN RECTIFICAR.

    POR CUANTO ME SALDRIA CAMBIAR LOS CUATRO? ES PARA UN 320D DEL AÑO 2001

    UN SALUDO Y GRACIAS
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No andes con chapuzas de rectifcar los discos. Los frenos no son para andar jugando con ellos. Si están gastados son más estrechos y se alavearán más facilmente.

    Para cambiar los disco no debe ser muy complicado. Afloja las tuercas de las ruedas un poco con el coche en el suelo, lo levantas con un gato hidráulico, pones algún caballete por seguridad o lo que veas, aflojas del todo y sacas la rueda. Tendrás que quitar la pinza primero. Seguro que lleva unas tuercas por la parte de atrás, las flojas, separas un poco las pastillas antes, pretando toda la pinza desde la parte trasera hacia a ti (hacia donde salen los tornillos de la rueda) para encojer el pistón de la pinza y que se abran las pastillas, quitas las tuercas que la sujetan y fuera. Quitas el tornillo que queda en el disco (uno más pequeñín, que será allen, torx o philips y está a rás) y sacas los discos. Si no sale métele con un mazo de fibra.

    Limpias bien con un papel to, pa ser curiosillo, y con un cepillo si eso, sin respirar el polvillo (lo mejor es que le hubieras dao un manguerazo a presión por la zona, antes de desmontar na). Y listo.

    Los discos nuevos vienen con una capa de aceite. Compra unos litros de gasofa super mismo o sin plomo, y los sumerjes y limpias con un pincel impregnado de gasofa. Déjalos bien limpitos o la cagarás...

    Los montas, montas las pastillas con la pinza sin tocarlas con deos grasientos (ni el disco tampoco) y lo pones todo como estaba. Lo mismo en las demás ruedas.

    Luego antes de fliparte por ahí, dale unos pretones al pedal de freno pa que ajuste y recuerda que no frenará una mierda hasta que se hagan bien.

    Creo que lo he dicho todo bien, sino me corregís...
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues creo que no hace falta que te corrija en nada, esta todo bastante bien explicado.

    Solo decirle a anjosa que como ya te han dicho, el rectificado de los discos es una mierda, normalmente suele durar muy poco y no vale la pena. Si no te quieres gastar mucho dinero, monta unos discos nuevos pero que no sean ni rayados ni perforados, te pueden salir con un descuentillo por unos 150 € mas o menos y montarlos es muy facil. Recuerda que al cambiar los discos hay que meter tambien pastillas nuevas.

    Un saludo.
     
  5. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  7. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias por responderme amigos, voy a ponerme a ello, creo que las pastillas me las han cambiado y estan nuevas el problema es el disco que tiene un poco de borde y no me inspira confianza. Por otra parte os queria preguntar cuando suelen duran unos discos, ya que se es muy relativo por el uso que se le pero algo aproximado mas o menos.

    un saludo y gracias
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    CON UNA CONDUCCION normal rapida sobre unos 100.000km, si vas de carreras con muchas apuradas a velocidades altas puede que no llegue ni a 50000km :D


    los mios an durado casi 100000km pero estaban para cambiarlos a los 80000km pero los he apurado un poquito mas :mus-
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer pues los mios a los 60000 dijeron "Prou" (Basta) ;-)
     
  10. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    sergi yo me referia a conductores normales no a alonsistas :D :descojon: :descojon:
     
  11. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Entonces los mios no estan para cambiarlos aun.Tienen aun el colorcito bueno.

    Un saludo y gracias por responderme
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los discos creo que con una rebaba de más de 1.6mm hay que cambiarlos. Ahora ya no me acuerdo muy bien de estas tolerancias, pero yo creo que la rebaba siempre tiene que ser menor a los milímetros que le tienen que quedar al ferodo de la pastilla cuando salte el testigo que llevan dentro... De lo contrario, antes de que te des cuenta, rozará el metal de la base de las pastillas con la rebaba del disco antes de que se encienda la luz en el cuadro.

    Lo de los 1.6mm no me hagáis mucho caso. Ya no me acuerdo cuanto era. Seguro que en las especs de los fabricantes lo pone. Mirad en brembo a ver, por ejemplo.

    PD: Acabo de mirar en BREMBO y es 1.6mm.
     

Compartir esta página