¿Hay algún X3 F25 28i por ahí?

Saludos a todos!

Me presento: Soy un compañero del foro E91 (usuario RodrigoD) aunque tuve que crear un nuevo usuario porque olvidé la contraseña!

Estoy en ese laaargo trance que es la espera de mi nuevo juguete: un X3 F25 28i, encargado hace tan sólo unos días. Ya sé que me tocan unos 4 meses de larga peregrinación por el desierto hasta que pueda saludar al pequeñín y cambiar oficialmente sub-foro. Pero al menos podemos ir haciendo las presentaciones, ¿no? Además, entre amigos la espera se hace más corta biggrin

Mirando el foro no he visto muchos 28i por ahí. Hombre, ya sé que por aquí las preferencias van más tipo 35i y el futuro x3M, pero...

¿Hay algún otro 28i por ahí?

Un saludo!
RodrigoD

Comparto la configuración de mi peque:

X3 xDrive28i

Color exterior, interior y llantas
Alpinweiss
Tela 'Ribbon' antracita

Revestimiento de madera noble "Wave"
Llantas de aleación ligera de radios en V (estilo 307)
 Neumáticos RFT 245/50 R 18.

Equipamiento opcional
Cambio automático
Servotronic
Volante deportivo
Alarma
Persianas en las ventanillas laterales traseras
Retrovisor interior con ajuste automatic y asistente de luces de carretera
Luces Xenon autoadaptables
Sistema de navegación Professional
Sistema de altavoces
 HiFi
Conexión ampliada para Smartphone, iPod, Bluetooth y USB
Control de distancia en aparcamiento (PDC)
Climatizador
 con regulación de 2 zonas
Control de crucero con función de freno
Paquete de compartimentos

Paquete de iluminación
Asientos traseros abatibles 40/20/40
BSI Plus 5 años/100.000km

DR666

Forista Senior
Vaya cambio de un 325d a un X3 28i, no? ¿Como te ha dado por ahi? Lo digo por el consumo de uno a otro que se tiene que notar bastante sobre todo en este tipo de vehiculos.

Se que hay alguno por el foro pero me suenan mas que son los 20d y no se si me suena haber visto un 30d.

¿Que motor lleva el tuyo?

PD: Me gusta mucho el nuevo X3, ya nos contaras y ponte alguna foto cuando lo tengas.

Saludos DR666!

Bueno, el salto es bastante pasional, pero en resumen:

- Después de 12 años con serie 3 tracción trasera quería un coche con tracción integral.
- Cambiar de un serie 3 a otra berlina/familiar, aparte de la tracción, no aportaba mucho como cambio. El X3 es otra filosofía de coche, que además no me disgusta.
- Mi kilometraje anual no es demasiado elevado, con un porcentaje de uso 30% ciudad 70% carretera.
- El motor diésel de 6 cilindros va de fábula con un cambio automático, pero cada vez que lo arranco en el garaje y el sonido del motor se amplifica entre las paredes... :bash: ¡Cómo echo de menos mi viejo 6L gasolina!

He pedido el 3 litros atmosférico (28i) por esas razones. Sé que si hubiera preguntado por el foro antes del pedido me habrías calentado hasta el punto de que el 35i me pareciera un motor "suficiente, aunque siempre se puede mejorar con un M"... :descojon: ¡Por eso me mantuve alejado! :)P)

Sobre la proporción de motores, doy fé de la popularidad del 20d.

Mientras insertaban el pedido en el conce, discutiendo con el comercial las posibilidades de asignación de slots de producción, me mostró la lista de otros X3 solicitados por ese concesionario y pendientes: 16 X3, de los cuales 11 eran 20d, 5 eran la versión 30d. ¿Gasolina? Ninguno aparte del mío.

Ya sé: Soy un poco tozudo, pero... ](*,)

Crown

Forista
Enhorabuena y buena decision,creo que el 28i es el motor que anteriormente se llama 3.0i 6cil 258cv no?

Crown, parece ser que sí: 3 litros, 258 CV @6600 rpm. No sé si le habrán tocado algo el régimen de par, o cambiado alguna pieza (inyección directa de gasolina, por ejemplo), pero sustancialmente es ese.

Por eso lo he pedido, antes de que lo cambien por el N20 de 4 cilindros turbo.

DR666

Forista Senior
RodrigoDdV;11009955 dijo:
Saludos DR666!

Bueno, el salto es bastante pasional, pero en resumen:

- Después de 12 años con serie 3 tracción trasera quería un coche con tracción integral.
- Cambiar de un serie 3 a otra berlina/familiar, aparte de la tracción, no aportaba mucho como cambio. El X3 es otra filosofía de coche, que además no me disgusta.
- Mi kilometraje anual no es demasiado elevado, con un porcentaje de uso 30% ciudad 70% carretera.
- El motor diésel de 6 cilindros va de fábula con un cambio automático, pero cada vez que lo arranco en el garaje y el sonido del motor se amplifica entre las paredes... :bash: ¡Cómo echo de menos mi viejo 6L gasolina!

He pedido el 3 litros atmosférico (28i) por esas razones. Sé que si hubiera preguntado por el foro antes del pedido me habrías calentado hasta el punto de que el 35i me pareciera un motor "suficiente, aunque siempre se puede mejorar con un M"... :descojon: ¡Por eso me mantuve alejado! :)P)

Me parece perfecto Rodrigo, yo tambien soy defensor de los vehiculos gasolina y me parece muy bien tu razonamiento.
La unica duda entre diesel-gasolina la tendria en comprar este tipo de vehiculos ya que son grandes y pesados y dicen que el par del diesel se impone ademas de su menor consumo ya que tambien se nota mas en este tipo de vehiculos.
Buena eleccion, yo seguramente (comprando nuevo) habria hecho lo mismo, digo comprando nuevo porque en el mercado de segunda mano apenas hay gasolinas, es asi de triste.

En efecto, DR666, cuanto mayor sea el empuje/par mejor es su capacidad de arrastrar peso (incluyendo el suyo, que son más de 1800kg). Por eso los diésel turbo son una opción estupenda: Por su capacidad de empuje a bajas revoluciones.

No te creas que no me he comido la cabeza yo ni "ná" antes de elegir. El motor de gasolina tiene un par claramente más bajo que los diésel. Sin embargo, después de mucho buscar la curva de potencia del motor vi con agrado que la entrega de fuerza es muy plana: Gracias al doble VANOS se consigue muy pronto (casi como un diésel) y la mantiene prácticamente plana hasta 6600 rpm (donde el motor da su máxima potencia).

Es decir, el motor es capaz de mantener el empuje de manera similar a un diésel (aunque el valor máximo sea menor) y sin embargo lo hace en todo el rango de potencia (no como los turbo que se acaba antes).

Estudiando la curva de potencia me pareció un motor fantástico, además de otros factores como el sonido, la elasticidad, la fiabilidad al ser mucho más simple, bajo mantenimiento...

Realmente hay que tener la cabeza fría y hacer números antes de decidirse por un diésel y no sucumbir a la pandemia de dieselitis que nos acecha. Yo hice caso del mercado hace apenas 4 años y ahora vuelvo al redil. ;-)

DR666

Forista Senior
RodrigoDdV;11010987 dijo:
En efecto, DR666, cuanto mayor sea el empuje/par mejor es su capacidad de arrastrar peso (incluyendo el suyo, que son más de 1800kg). Por eso los diésel turbo son una opción estupenda: Por su capacidad de empuje a bajas revoluciones.

No te creas que no me he comido la cabeza yo ni "ná" antes de elegir. El motor de gasolina tiene un par claramente más bajo que los diésel. Sin embargo, después de mucho buscar la curva de potencia del motor vi con agrado que la entrega de fuerza es muy plana: Gracias al doble VANOS se consigue muy pronto (casi como un diésel) y la mantiene prácticamente plana hasta 6600 rpm (donde el motor da su máxima potencia).

Es decir, el motor es capaz de mantener el empuje de manera similar a un diésel (aunque el valor máximo sea menor) y sin embargo lo hace en todo el rango de potencia (no como los turbo que se acaba antes).

Estudiando la curva de potencia me pareció un motor fantástico, además de otros factores como el sonido, la elasticidad, la fiabilidad al ser mucho más simple, bajo mantenimiento...

Realmente hay que tener la cabeza fría y hacer números antes de decidirse por un diésel y no sucumbir a la pandemia de dieselitis que nos acecha. Yo hice caso del mercado hace apenas 4 años y ahora vuelvo al redil. ;-)

:floor: Ya te digo, estoy totalmente de acuedo contigo . Tengo clientes que no hacen ni 5.000 km/año y se compran diesel porque dicen que no gastan nada y se han gastado 3.000 eurazos mas que su homonimo en gasolina pero no vamos a entrar otra vez en el debate diesel-gasolina que no viene al caso.
Hace poco he leido un reportaje en alguna revista de el motor que has escogido comparandolo con el nuevo con turbo y a ambos los ponen muy bien, el sonido del tuyo no tiene nada que ver con el del 4L turbo aunque el turbo tambien consume menos.