hay alguna manera de saber si el separador de aceite esta mal?

batu

En Practicas
hola compañeros
pues me pregunto si hay alguna manera de saberlo, porque no tengo ni idea de cuanto tiempo lleva sin cambiar. Se podria probar soltando algun manguito??? esque me anda consumiendo bastante aceite y quiero primero comprobar que no viene de ahí. agradezco todas las respuestas;-);-)
gracias y saludosss

batu

En Practicas
vengo ahora de probar, le he quitado el tubo que va desde la culata al separador y lo primero he visto que echaba bastante humo (no se si será normal), y el coche ni se ha apagado ni nada, luego e tapado la parte de la culata y se a apagado.
Vuelvo a encenderlo pero esta vez tapando el tubo del separador, en este caso el ralenti mo iva perfecto pero casi. Tambien me he fijado que habia mucho aceite en el tubo que sale de la tapa de la culata.
lo siento por el tochillo, pero esque me estoy preocupando ya
saludossss

KRRRR9

Forista Legendario
si no tienes perdidas de aceite y el refrigerante no se mezcla muy mal no estara

fart5

Forista Legendario
La válvula pcv permite la ventilación del cárter y esos vapores son adsorbidos por el propio motor…

batu

En Practicas
me refiero a la pieza nº2 , que realmente se denomina VALVULA REGULADORA DE PRESION, perdonar, no se porque pero me salió separador de aceite #-o
RealOEM.com * BMW E36 328i Crankcase-Ventilation/oil separator

digo lo del consumo de aceite, ya que he estado leyendo algunos post, y muchos coincidian que el gasto de aceite puede venir de esta valvula, ya que no tira nada de aceite ni creo que lo queme, ya que no echa humos ni nada, además si lo quemara en la itv darian mal los gases verdad?

gracias a todos por molestaros en contestar, y perdonar por no contestar antes que he estado trabajando de tarde.
saludosss;-)

KRRRR9

Forista Legendario
eso es una valvula no creo que tenga muchi que ver a no se que pierda por algun lado los gases de aceite de la admission la centralita ya cuenta con ellos y en itv no sale nada.

batu

En Practicas
:yawinklehola, KRRRR9
pero la funcion de esa valvula es separar los gases no? quiero decir que separa el aceite para que baje al carter y los gases pasan a la camara de combustion para ser quemados no?? y puede ser que al estar esta valvula dañada no haga su funcion y por ejemplo pase el aceite al motor en vez de al carter?
gracias por contestar, saludos

KRRRR9

Forista Legendario
es posible pero si mete aceite liquido o casi liquido echarias humo azul y no poco de todas formas sacala y pegale una limpieza.

batu

En Practicas
si, tambien, tienes razon, la verdad esque no noto que heche humo ni nada, voy a ponerle una nueva haber que pasa ya que creo que ronda los 40 euros la pieza.
lo que me ha parecido raro ha sido que hace un rato he probado ha quitar el tapon de llenado de aceite para mirar otra cosa y me he dado cuenta que cuando saco el tapon suena como una toma de aire o algo por la zona de la valvula, esto me ha dejado un poco mosca.