Hay chip para los 850i?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por tanoloko69, 2 Dic 2005.

  1. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Hola Amigos!

    He tenido la suerte de acompañar a un amigo que compró un 850i en Lugo y lo bajamos a Alicante. Tiene 93.000km, es rojo del año 93, automático.

    Primero decirle a todos los propietarios de un 8, que es un cochazo! Es impresionante que con los años que tiene, sea tan fantástico de conducir en todos los aspectos... aceleracion, estabilidad, frenos... Impresionante!

    Y el motor ya es de otro planeta!

    Bueno, al tema, mi amigo quiere saber si hay algun tipo de chip o reprogramación para aumentar (aun mas!!) la potencia. Es recomendable? O mas vale no tocar nada y dejar original?


    Saludos a todos.

    Aldo
     
  2. matchek

    matchek Guest

    Hombre... por norma general siempre es mejor no tocar nada y dejarlo todo original (y mas con ese bicho).

    Pero algo de eso ke dices creo que si que hay.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Complicado tema,ese coche lleva dos unidades de mando,una para cada fila de cilindros.
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Aparte, el chip para los atmosféricos tienen aumentos pequeños de potencia, con 300 potros se notará poco...
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    SUbiria (aun mas) el consumo....300Cv ya son suficiente yo creo no? En cualquier caso no aumentaria mucho la potencia y tocar algo electronico en ese coche no es recomendable....
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuál es la ventaja de ése diseño Fer? Es ventajoso aplicar dos "cerebros" independientes para cada fila de cilindros? Estoy más perdido con eso... cómo va el tema?
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    El caso es que el EML puede desconectar una bancada entera de cilindros si hay algun problema en uno de ellos. El motor sigue funcionando pero solo con una bancada, y con un máximo de 2000rpm
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ah! Gracias Baccardi, sabía que por avería un motor podía funcionar con menos cilindros, pero no sabía que incluso eso se pudiera gestionar electrónicamente. Qué alucine macho.
     
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    A todo eso, con lo que bebe el bicho, no es recomendable chipear ese motor!
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya no por lo que bebe, más que nada porque es un motor tan impresionante que me parece que chipearlo es un poco absurdo. Aunque siempre hay alguno que busca lo máximo.
     
  11. Sandokan

    Sandokan Guest

    Si buscas una respuesta más "gorda" en el motor y un aumento en banco de potencia de unos 30-40cv, no hay problema: En 2 días te lo dejo solucionado. El tema de la fiabilidad se verá poco afectado: En vez de 400000 Km te hará 350.000...

    Respecto a los consumos, siempre que no circules todo el tiempo a fondo, no notarás prácticamente la diferencia (en torno a 1 litro más): esto se debe a que a regímenes de motor medios y acelerador a medias cargas, la sonda Lambda recorta consumos, puesto que, como no buscamos potencia máxima, la centralita recorta consumos.

    Harina de otro costal es si pretendes circular todo el tiempo a fondo: en este caso, te aseguro que no te vendrá de 1 o 2 litros más de consumo, ya que la media te subirá casi a los 30 litros/100Km
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff en esos coches la electronica ....... mejor ni pensar en ella , si va bien asi no le toques
     
  13. Sandokan

    Sandokan Guest

    respecto a eso, no hay de que preocuparse: salvo la cartografía que va memorizada en las correspondientes EPROM (seguras en su funcionamiento en cualquier coche incluido el 850 al 99,9%), no se modifica nada, con lo que, a efectos prácticos, todo sigue de serie.
     

Compartir esta página