Y por haber, hay Caterpillar o locomotoras de RENFE que superan con creces la decena, oi a mi padre que en un estercolero habia una grua con 32 cilindros a base de metano...
Bueno he encontrado este pero sin datos de potencia....etc Es un doble estrella de 9 cilindros por estrella.... Seguire indagando.....
Vale acabo de encontrar un motor con cuatro estrellas.........!!!!!!!! 28 cilindros!!!!!! es decir 7 por estrella. Este si es el motor mas "grande" jamas construido. El R-4360 Datos: Pratt & Whitney R-4360 28 cilindros 4000cv 71,5 litros 55,9 cv por litro Construido en 1943 Aparatos: Boeing 377 "Stratocruiser" , F2g Corsair, Republic Xp-72 Espero que os parezca interesante. Me ha costado horrores encontrarlo!!! Pero todo sea por vosotros!!!!! Saludos!!!!
tanto los vr6 como los vr5 de vag, aunque los llaman en "v", en la práctica funcionan como 6L y 5L, lo único que hacen, es solapar los cilindros un poco para acortar la longitud del bloque.
No estoy muy seguro, pero creo recordar que una vez vi una moto, en un museo, con un motor en estrella directamente en la rueda delantera.
motores..... preguntale a cualquier ingeniero industrial... suelen ser unos expertos, por existir existen hasta motores rotativos... sin pistones..:xray::xray::xray:
Parece que está casi todo dicho ya. Solo un par de apuntes. Los motores de estrella se usaron en los aviones para aprovechar el espacio (son muy compactos) y para aprovechar al máximo la capacidad de refrigeración del aire. Además, esos motores tienen la ventaja de ser bastante regulares en su funcionamiento debido al nº de explosiones por vuelta de cigueñal. Estos motores generan mucho par a bajas revoluciones por lo que la hélice podía ir engranada sin reductora directamente al cigueñal. También ha existido un motor en el que el cigueñal se mantenía sujeto al avión y los pistones giraban solidarios a la hélice. Eso si que refrigeraba Respecto a otro tipo de configuraciones extrañas, hay qeu tener en cuenta que no todas son posibles. El motor debe generar una explosión cada x grados si no queremos que sea irregular su funcionamiento. De ahñi que no se usen ciertas configuraciones nunca
Madre mia!!! No me imagino al pobre que le toque hacer un reglage de valvulas a semejante engendro! (tiene tarea para mes y medio!)
Pues en una ocasión estube en unas cocheras de Renfe y pude ver un motor del tamaño de una Vanette! Al preguntar a los opararios que andaban por allí me comentaron que se trataba de un 16 en linea! procedente de una antigua locomotora diesel que equipaba dos motores iguales a este dispuestos longitudinalmente y que era conocida como "la 4000" (por los cv's que desarrollaba!) Total: 32 cilindros en linea! Nadie me supo decir la cilindrada pero yo mismo pude ver uno de sus pistones y os aseguro que era del tamaño de un cubo de fregar! Asombroso!
Correcto, tambien habia oido hablar de ese motor.Si alguien recuerda la denominacion o encuentra fotos a ver si las cuelga. Saludoooos
Bueno, ahora que lo mencionas recuerdo que un antiguo compañero de trabajo me contó que hizo la mili en el Dedalo y que cuando tocaba mantenimiento del motor se metia un tio en la camara de compresión y raspaba la carbonilla de la culata con un recogedor metalico (de los que se usan junto al cepillo, para barrer!) Como dice pupitas, anda que si alguien, por hacer la gracia, le dá al motor de arranque...
No tienen motor de arranque ;-) para arrancar un motor de esos necesitas mas de media hora. No es pulsar un botón.
Es realmente increible!!! Estoy por poner una de estas fotos como salvapantallas. (de verdad, me han dejado impresionado!) Ahora, como contraste, estaría bien que algún forero aficionado al radio-control nos hablara de motores de 2 tiempos, 3 centimetros cubicos sin encendido que alcanzan 30mil rpm o algo así.
Ese en particular es de barco. Es para un carguero. Es un motor de 25.000 litros de cubicaje y casi 8.000 HP de potencia. Como curiosidad, gira a algo mas de 100 rpm
La de potencia que tiene que ser desaprovechada para poder mover semejante bielas, lo que tiene que pesar eso...
Exacto. Fuel consumption at maximum economy is 0.260 lbs/hp/hour. At maximum economy the engine exceeds 50% thermal efficiency. That is, more than 50% of the energy in the fuel in converted to motion. For comparison, most automotive and small aircraft engines have BSFC figures in the 0.40-0.60 lbs/hp/hr range and 25-30% thermal efficiency range. Even at it's most efficient power setting, the big 14 consumes 1,660 gallons of heavy fuel oil per hour.