Hay coches con este tipo de motores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por baccardi, 17 May 2005.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que existia un cadillac con 16V
     
  2. mixtables

    mixtables Guest

    Y por haber, hay Caterpillar o locomotoras de RENFE que superan con creces la decena, oi a mi padre que en un estercolero habia una grua con 32 cilindros a base de metano...
     
  3. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bueno he encontrado este pero sin datos de potencia....etc

    Es un doble estrella de 9 cilindros por estrella....[​IMG]

    Seguire indagando.....
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Vale acabo de encontrar un motor con cuatro estrellas.........!!!!!!!!

    28 cilindros!!!!!! es decir 7 por estrella.

    Este si es el motor mas "grande" jamas construido. El R-4360

    Datos:

    Pratt & Whitney R-4360
    28 cilindros
    4000cv
    71,5 litros
    55,9 cv por litro
    Construido en 1943
    Aparatos: Boeing 377 "Stratocruiser" , F2g Corsair, Republic Xp-72

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero que os parezca interesante. Me ha costado horrores encontrarlo!!! Pero todo sea por vosotros!!!!!

    Saludos!!!!
     
  5. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    tanto los vr6 como los vr5 de vag, aunque los llaman en "v", en la práctica funcionan como 6L y 5L, lo único que hacen, es solapar los cilindros un poco para acortar la longitud del bloque.
     
  6. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    No estoy muy seguro, pero creo recordar que una vez vi una moto, en un museo, con un motor en estrella directamente en la rueda delantera.
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Lo que hay que oir......si los V12 ya son escasos....ni me imagino esos!!
     
  8. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    motores..... preguntale a cualquier ingeniero industrial... suelen ser unos expertos, por existir existen hasta motores rotativos... sin pistones..:xray::xray::xray:
     
  9. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    :fliping:

    Virgensantamadredelamorhermoso :fliping:
     
  10. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Asi me quede yoooo......:descojon:
     
  11. javim3

    javim3 Guest

    Tened en cuenta que el r-4360 lo usaban los b-50,b-29 y aviones de esa envergadura.


    Sds
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Parece que está casi todo dicho ya. Solo un par de apuntes. Los motores de estrella se usaron en los aviones para aprovechar el espacio (son muy compactos) y para aprovechar al máximo la capacidad de refrigeración del aire. Además, esos motores tienen la ventaja de ser bastante regulares en su funcionamiento debido al nº de explosiones por vuelta de cigueñal. Estos motores generan mucho par a bajas revoluciones por lo que la hélice podía ir engranada sin reductora directamente al cigueñal.

    También ha existido un motor en el que el cigueñal se mantenía sujeto al avión y los pistones giraban solidarios a la hélice. Eso si que refrigeraba :)


    Respecto a otro tipo de configuraciones extrañas, hay qeu tener en cuenta que no todas son posibles. El motor debe generar una explosión cada x grados si no queremos que sea irregular su funcionamiento. De ahñi que no se usen ciertas configuraciones nunca
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Madre mia!!!
    No me imagino al pobre que le toque hacer un reglage de valvulas a semejante engendro! (tiene tarea para mes y medio!)
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues en una ocasión estube en unas cocheras de Renfe y pude ver un motor del tamaño de una Vanette!
    Al preguntar a los opararios que andaban por allí me comentaron que se trataba de un 16 en linea! procedente de una antigua locomotora diesel que equipaba dos motores iguales a este dispuestos longitudinalmente y que era conocida como "la 4000" (por los cv's que desarrollaba!)
    Total: 32 cilindros en linea!
    Nadie me supo decir la cilindrada pero yo mismo pude ver uno de sus pistones y os aseguro que era del tamaño de un cubo de fregar!

    Asombroso!
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he estado dentro de un cilindro de un motor. Entré por una de las lumbreras :)
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Tú si que eres una lumbrera. ¿Y si lo llegan a poner en marcha, qué, eh? #-o

    :)P)
     
  17. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Correcto, tambien habia oido hablar de ese motor.Si alguien recuerda la denominacion o encuentra fotos a ver si las cuelga.

    Saludoooos
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, ahora que lo mencionas recuerdo que un antiguo compañero de trabajo me contó que hizo la mili en el Dedalo y que cuando tocaba mantenimiento del motor se metia un tio en la camara de compresión y raspaba la carbonilla de la culata con un recogedor metalico (de los que se usan junto al cepillo, para barrer!)

    Como dice pupitas, anda que si alguien, por hacer la gracia, le dá al motor de arranque...
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No tienen motor de arranque ;-) para arrancar un motor de esos necesitas mas de media hora. No es pulsar un botón.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    esto....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso nos contaba el profesor de tecnologia de cuando trabajaba de ingeniero en la marina mercante.
     
  22. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Impresionantes fotos!!!! Gracias!!!
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es realmente increible!!!

    Estoy por poner una de estas fotos como salvapantallas.
    (de verdad, me han dejado impresionado!)

    Ahora, como contraste, estaría bien que algún forero aficionado al radio-control nos hablara de motores de 2 tiempos, 3 centimetros cubicos sin encendido que alcanzan 30mil rpm o algo así.
     
  24. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Impresionante motor renZor...
    En que bicho va montado eso??? Tiene que ser un barco...
    Saludos!
     
  25. pupitas

    pupitas Guest

    Pues lo mismo es para una fábrica... :-k
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ese en particular es de barco. Es para un carguero. Es un motor de 25.000 litros de cubicaje y casi 8.000 HP de potencia.

    Como curiosidad, gira a algo mas de 100 rpm
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de potencia que tiene que ser desaprovechada para poder mover semejante bielas, lo que tiene que pesar eso... :eek:
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip en los astilleros de Hyundai que es el mayor fabricantes de motoracos de esos :roll:
     
  29. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que va, los motores de barco son los que menor consumo especifico tienen dan.
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto.

    Fuel consumption at maximum economy is 0.260 lbs/hp/hour. At maximum economy the engine exceeds 50% thermal efficiency. That is, more than 50% of the energy in the fuel in converted to motion.
    For comparison, most automotive and small aircraft engines have BSFC figures in the 0.40-0.60 lbs/hp/hr range and 25-30% thermal
    efficiency range.

    Even at it's most efficient power setting, the big 14 consumes 1,660 gallons of heavy fuel oil per hour.
     

Compartir esta página