Duda ¿Hay latencia en los proyectores modernos?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 3 May 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Un colega se ha comprado una casa y está de obras para dejarla a su gusto, por lo que está inhabitable. En esta ocasión seré un poco más breve. biggrin

    Este colega mío es muy jugón, ya sea con PS3, PS4 u ordenador, de tal forma que tiene un asiento de competición con el Logitech G9 para darle duro a varios juegos, entre ellos, el Gran Turismo 6 y el Asseto Corsa. Semanas atrás me pidió consejo sobre qué comprar para jugar "de p*ta madre", y le dije si había probado un proyector, a lo que me respondió que no, pero que la idea le molaba bastante. :LOL:

    Se puso a mirar proyectores y se encontró con un panorama que no mola absolutamente nada, y es que al parecer, los proyectores modernos tienen latencia, lo que hace difícil manejar el ordenador desde él o directamente, imposible jugar. :unsure:

    Ha quedado ayer conmigo y me llevé mi pequeño proyector. Ha podido comprobar que no existe latencia alguna, al menos con el mío, intercalando un conversor HDMI-VGA, pero ya con eso que me dice me genera dudas. :unsure:

    En tal caso de existir latencias, se haría muy difícil manejar un ordenador desde el proyector, pero claro, como las teles caras también tienen latencia (él mismo lo ha comprobado) Vengo a preguntar si sabéis algo del tema o si sabéis si se puede evitar esa latencia. ;)


    Saludos!!
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    no se, pero vamos, a mi me suena muy raro
     
  3. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las tv modernas suelen tener una entrada para juegos y un modo para reducir la latencia.

    Ojo, que los monitores tambien la tienen. Y tu proyector tambien, lo que pasa es que normalmente son milisegundos.

    Cuando salen los anuncios y te cuentan como reescalan la imajen a 4k, y como mejoran los colores, o dan nitidez, etc etc etc..... Eso no sale gratis, se paga en tiempo para procesar cada frame.

    Lo mismo pasa al pasar la imajen de analogico (el vga de toda la vida) a digital, hay una perdida de tiempo. Por eso es mejor siempre usar hdmi o dvi, donde ya esta la imajen en digita directamente.

    Si quieres hacer un test sencillo que no mega exacto duplica la pantalla en un portatil, la misma imajen en el portatil y en la pantalla externa, lanzas un cronometro con milisegundos y le haces una foto en las que salgan las dos pantallas a la vez, y lo mismo te llevas una sorpresa de que no marcan el mismo tiempo.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Recuerdo una vez, la primera grabadora de DVD para televisión, que tenía una latencia de más de 1000ms. Te ponías con la consola a jugar y los movimientos llegaban un segundo tarde. :descojon: Viendo las noticias, una peli o lo que sea, pues como que te da igual, pero mismamente manejando un ordenador, pues como que no es viable. ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Milisegundos que no llegan a la centésima o que la rozan, no es un problema. Como comentaba arriba, he tenido una experiencia con un aparato que generaba UN SEGUNDO de latencia, y eso es inadmisible. Con el proyector he jugado al Metal Slug y ahí no he notado latencia alguna. :descojon: Otra cosa es que sea menor la latencia que el tiempo del fotograma, que eso es inapreciable, pero lo que este colega me dice es que durante el juego, se nota que la imagen sale demasiado tarde para ser un juego. ;)
     
  6. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1sg es mogollon, que modelo es, para mirar el manual ?
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sé que era un DVD grabador Philips para TV, y fue el primero que salió. De modelo, ni p*ta idea. ;)
     
    Última edición: 5 May 2017
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mira MClcein, no le leído todo pero te diré un resumen:

    Hoy en día, con la MIERDA QUE SE FABRICA (incluso a percio oro), CUALQUIER COSA es posible.

    Ya te digo yo que tengo que ser jefe de empresas..., verías los ingenieros, cuando fuera el jefe (yo), a probar el proyector al laboratorio, moviera el ratón y se moviera una décima de segundo más tarde..., en la cabeza de alguno acababa....

    :floor:
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A mi lo que me raya hoy en día es que vengan las p*tas teles con el p. motion plus ese activado y acabes viendo una maldita peli con la suaviad con la que echan una novela del galavisón.

    Lo peor de todo es que la gente dice que no nota nada!!!

    Te lo juro!!, en casa de gente quitar esa mierda y decirte que NO NOTAN nada!!! por dios, nos estamos volviendo inútiles??? o qué nos pasa??

    Estoy seguro que a uno que le mole el cine, ESO SERá UN P. SACRILEGIO y encima viene activado por defecto cuano debería ser lo contrario., manda coj*nes!!
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una película como dios manda, debe verse en 24 fotogramas, nada de 48 o 60, y sí, es un sacrilegio. :rage: Con esto estoy empezando a pensar (que no sé si se está haciendo ya) que toda la electrónica que sea un poquito buena, la van a meter como "electrónica pro" y cuando queramos algo que funcione normal, nos lo meterán como gama pro y nos meterán el estacazo. Véase tu hilo de los portátiles. :unsure:

    Sí ese modo de doblar los fotogramas lo odio. La tele de casa tiene esa función y para anularla, algo tan sencillo como decirle "no quiero esa función", tienes que configurar la tele entera como si fuese modo videojuego. (n)
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es, lo bueno acaba siendo como un "Apple" y a pagar billetes. Cuando antes pagando lo mismo te intentaban dar algo de calidad. No que fuera la crema, pero un mínimo que ahora ya ni hay. Todo tiene contraindicaciones o pegas que no te imaginas que existen cuando las compras... es pa flipar.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En mi tele se desactiva MOTION o INTELLIGENT FRAME CREATION y a cascarla. Es lo primero que hago en todas las teles que toco, es un p*to sacrilegio.

    Mira MCclein, aunque no se vea a 24p, con que vaya a 25, porque las de AVI creo que van a 25FPS justas, no me preguntes cómo. Se rodarán a 24 pero luego no sé que ostias harán para que sean 25..., no sé aquí me pierdo ahora un poco pero jurariá que los AVI estos XVID y demás suelen ser 25 y no 24..., y los DVD igual, pero que me da igual 24 que 25, lo que no quiero es 50fps o 60 que parece la novela de galavision, no me jodas. Y lo peor es qu ela gente no tiene ni p*ta idea, ni ven la diferencia... madre mía que mundo nos espera mclcien.
     
  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas veces se hace para que sean dos ciclos de luz electrica, en españa 50Hz, por eso el pal y el secan tenian diferentes frecuencias, por la luz electrica de cada pais.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te voy a dar una colleja... :colleja: ¿Cómo que un DivX o AVI van a 25 fotogramas? Irán a lo que tú le digas!! :descojon: Y el AVI es un CONTENEDOR, el mismo con forma de papelera que hay en las oficinas de Microsoft que es la que custodia las quejas de los usuarios. :finga: Tengo por ahí una serie en DivX que va a 23,976 y también alguna peli que va a los sagrados 24 fotogramas. ;)

    Veamos. El cine, de toda la p*ta vida, ha sido en 24 fotogramas y la televisión a 25 fotogramas (en EEUU y zonas NTSC el cine es a 23,976 y la tele a 29,97). El DVD, como recordarás que te dije semanas atrás, es un estándar CERRADO, y solamente acepta vídeo en 720x576 a 25 fotogramas ENTRELAZADOS y 720x480 a 29,97 fotogramas, también ENTRELAZADOS (ni siquiera progresivo). Con programas de autoría y codificación de vídeo se puede "trastear" hasta cierto punto, pero tienes muchas papeletas para que ese disco no sea legible en un reproductor al uso, además de que el propio programa te advertirá que lo que va a salir va a ser un engendro NO ESTÁNDAR. :descojon: Que nos salimos de la temática!! Retornemos. biggrin

    Una peli se rueda en 24 fotogramas. ¿Cómo hostias la convierten a 25 fotogramas? Con algo putamente sencillo y que cuando lo leas vas a poner cada de (n). Como sabrás, el vídeo no es más que una consecución de imágenes estáticas que se reproducen a una determinada velocidad. Supongamos que tenemos un archivo de vídeo de 4s a 25 fotogramas. Ese archivo, incluye 100 imágenes estáticas del vídeo, que son el resultado de multiplicar los 25 fotogramas por el número de segundos de duración, en este caso, cuatro segundos. ¿Qué hacen para que un vídeo de 24 fotogramas lo conviertan a 25? Tan sencillo como decirle al archivo de vídeo que la velocidad de fotogramas no es 24, sino 25. biggrin Ahí, el reproductor de vídeo leerá tooooooda la ristra de fotogramas (creo que una peli puede estar por los 7500 fotogramas) a una velocidad de 25 fotogramas. ¿Que hay que leerlo a 24 fotogramas? Se escribe en el archivo esta velocidad y listo: sin recodificar ni perder calidad. biggrin

    Un problema de esto es el sonido, al que hay que aumentarle la velocidad un 1% exactamente. ¿No te has percatado alguna vez, que escuchas una canción que te gusta, que casualmente la han usado en una peli, y en esa peli la escuchas como en una nota más alta? Pues es por este motivo. Ponte a ver un capítulo de una serie de TV vista en la tele y luego ponte a verla en la versión en alta definición: notarás las voces ligeramente más graves. Y tú dirás: "j*der, con procesos de audio se puede mantener la frecuencia original". Sí, tienes razón, pero la calidad final es peor que la de subir levemente la frecuencia de todo el audio. Esto en zona NTSC se agrava, porque la velocidad hay que subirla más de un 1% (no recuerdo cuánto) y se nota mucho más. Un ejemplo claro es la película de Little Nicky, que nada más empezar suena un tema, concretamente "School of hard knocks" de P.O.D. Si has visto la peli, vuélvela a ver, al menos el inicio, y busca este tema en Youtube. Te llevarás una sorpresa. ;)

    Imagino que habrás cacharreado poco con la alta definición. Pongamos otro ejemplo, "La jungla de cristal", que la tengo original en BD. :LOL: La peli en la tele dura dos horas casi exactas. En el BD dura 2h:20, precisamente por el tema de los fotogramas, vamos, que depende en el formato que la veas, durará más o menos. :LOL:

    Ale, ya te he instruido un poquito más hoy. :LOL: Y todo para reclamar algo tan sencillo como que la imagen que entre por el VGA o el DVI de la tele, salga tal cual por el panel LCD, tan sencillo como eso y qué manera de enredarlo, coj*nes!! :descojon:
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Bla bla bla bla, aún no he leído todo lo que has puesto pero te voy a contestar.

    No soy un gili y me hablas como tal, jaja y me da rabia.

    Ya sé que un AVI es un contenedor y que puede ir a los FPS que te dén la gana.

    No me sabes leer entre líneas joeer, macho. Cuando me refiero a un AVI, me refiero a esas pelis tan majas que hay por ahí..., ya sabes.., no puedo dar más datos. Si eres espabilao, lo captarás.

    Ya qué DIVX es un códec de vídeo, a mi que me vas a contar si siempre he retocado pelis usando ese códec con 2 pasadas, motion compesation y más parafernalia de la que ya ni me quiero acordar. También sé usar CoolEdit que ahora es Adobe Audition y sé usar un compresor dinámico de sonido, sí, para realzar los diálogos y minimizar los efectos, sí, pajarín, sí.

    Bueno y ahora leeré el resto de tu post. Léeme entre líneas macho, que vas a lo literal y no te enteras :facepalm: :LOL::LOL:
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El resto no lo sabía del todo, lo de la velocidad, al inicio. No se verá más acelerado al hacer eso?? y durará menos tiempo?? Ahora estoy cansado y no tengo ganas de pensar, sino sacaría la respuésta yo sólo jaja pero te dejo a ti que contestes que estoy ya off..

    EDIT: no contestes ya, que terminé de leer todo y es como pensaba jajaja, hasta con la masa gris dormida, acierto, jijijijiji
     
    Última edición: 18 May 2017
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eres my idol macclein.., cierto, he he ido a dormir con algo nuevo hoy, no te estoy vacilando.

    Tú y yo juntos lo fliparíamos en colores jijijii jajaja, podriamos montar una empresa, yo seré el empleado 0 y tú el number 1, jijiji
     

Compartir esta página