Duda ¿Hay letra pequeña en los BSI?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por k9c, 14 May 2018.

  1. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Buenas, en breve me toca pasarle la primera revisión a mi F30 y estoy empezando a mirar si me compensa contratar un BSI. Llamé por teléfono para preguntar y me comentaron que el que más me convenía era coger el de 5 años/100000 km por unos 870€ (no recuerdo el precio exacto) ya que mi media de km ronda los 25000-27000 km/año. Pero ahora mi padre me está metiendo en la cabeza que esas cosas no compensa cogerlas, que solo beneficia a la casa oficial, y me dijo que mirase las condiciones que tiene el BSI.

    ¿Hay algún tipo de condición o letra pequeña en los BSI?
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El BSI al que no le compensa es al que hace pocos km (10 o 15.000 km al año), pero en tu caso seguramente llegues a hacer 4 revisiones antes de llegar a los 100.000 km por lo que te sale cada revisión por poco más de 200€. Evidentemente si tienes pensado deshacerte del coche antes de llegar a los 5años/100.000 km no lo contrates.
     
    A jorba31, luxo46 y alber72 les gusta esto.
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Solo tienes que hacer cuentas.

    Saber los precios de cada mantenimiento que cubre el bsi, y dividir por las revisiones que pasarías en ese periodo de tiempo.

    Si tus revisiones suman 1000€, ya te sale más barato. Si suman 800 porque haces pocos km, ya no. Te vale la pena ir pagando las revisiones cuando le toquen.

    Sobre si hay letra pequeña ni idea. Te dice claro lo que cubre, todo lo que salga de ahí, a pasar por caja.

    Yo creo que casi llegando a los 30k, si te podría interesar.
     
  4. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    No te creas... yo compre el mío hace un mes con 39k km y tiene el bsi contratado 5 años/100k. Saber que tenía bsi ya fue un primer punto a favor para su compra. No garantiza nada, pero al menos a mí me da más confianza respecto a posibles afeitadas y esas cosas.
    Que te la pueden meter doblada igual, pero al menos ya tiene un historial en la marca y aparte te olvidas de coche durante un par de años.

    Llamas, pides cita y vuelves a por él un par de horas más tarde.
     
    A Jairovega y theMpower les gusta esto.
  5. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Por los kilómetros que haces, si te compensa. Debes tener en cuenta que también te entra el líquido de frenos que no siempre coincide con las revisiones habituales. Suele costar unos 80 eur. Asi que añadele eso al calculo que debes hacer. El mio se cumple ahora y acabo de pasar 4 revisiones y aun me da para el liquido de frenos que me lo pide dentro de poco.

    Saludos
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Letra pequeña poca, muy poca. Hay un precio del producto, condicionado a un tiempo determinado y a unos kilómetros máximos.

    Tienes que echar cuentas a razón de los km que hagas al año y el precio de las revisiones.

    En el BSI sólo te entra el aceite, filtro de aceite, de polen, de gasoil, líquido de frenos y anticongelante, no sé si se me escapa algo más.

    No entran los piezas sometidas a desgaste: pastillas de freno, discos, embrague, bombillas, etc, etc, ni roturas.

    También hay que tener en cuenta que las revisiones, a veces, tienen ofertas que engloban en unos packs que suelen ser interesantes y hacen menos interesante el BSI.

    Saludos y calculadora.
     
  7. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Todo lo que comentáis ya se lo dije a mi padre, pero en algunas cosas sigue viviendo en el siglo pasado:floor:
    ¿Crees que el BSI+ es interesante cogerlo? Son Algo más de 2600€ pero incluye pastillas y discos de freno, embrague y escobillas del limpiaparabrisas. Hombre, a los 100000 km no creo que haya que cambiar embrague o discos, que es lo más caro.
     
  8. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Aunque parezca una tontería, yo no compraría un BMW que no haya tenido BSI porque es ese historial lo que para mi da un valor añadido a la compra.

    Yo acabo de pasarle al mío la 2da. revisión que es la 'grande' y sólo ésta más líquido de frenos son unos 400-500 Euros. Yo no tengo un taller de confianza tengo un concesionario de confianza. Cuando se me acabe el BSI en unos años habrá que volver a echar cuentas (extensión vs coche nuevo)

    En Mercedes cuando iba a comprar un familiar pequeñito me ofrecieron su versión del BSI, a 30 y algo euritos mensuales que suena a poco pero en 5 años comparado con los 810 del BSI...

    Con los kms que haces claro que te interesa porque le sacarás partido.
     
    A FRRR y luxo46 les gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El BSI+ no creo que sea nada interesante, al menos para los km que haces, vamos, yo no lo contrataría, el nornal creo que te puede interesar.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    La gente mayor es normal que no se fíe de estas nuevas formas de trabajar. Todo esto nuevo, financiaciones tipo select, mantenimientos programados etc... les suena a timo. Algún día nos pasará a los que somos ahora jóvenes jjajaj

    Respecto al bsi+ creo que no te interesa. En 100k cambias solo pastillas, no se debería de cambiar ni discos ni embrague en un uso normal. No interesa para nada.

    Ahora, si te metes con el coche en circuito entonces sí. A los 100k, le habrás cambiado varios embragues, discos y pastillas. Pero en ese caso sí que creo que habría letra pequeña.
    No veo que vayas cada 30k(por ejemplo, no sé hasta donde puede llegar el desgaste en circuito) a cambiar embrague y discos y te lo hagan sin hacerse preguntas. Ahí sí que creo que igual te la pueden liar y hay alguna letra pequeña.
     
    Última edición: 15 May 2018
  11. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    ¿Si el BSI es a 5años o 100.000km y las revisiones cada 2años o 30.000km, como hacéis para pasar 4 revisiones?

    Porque si haces más de 30.000km por año en tres años has pasado 3 revisiones y se acabo el BSI. Y como mucho puedes arañar unos 2.000km llevándolo antes al conce, no mucho antes porque no te lo cogen.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  12. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Las revisiones no son exactamente a los 30.000 km. Depende mucho del tipo de conducción que tengas. En mi caso la primera, me salto a los 24.000. Y 3.000 mas tarde el líquido de frenos.

    Por eso comentaban que si haces menos de 15.000 km al año, no te merece la pena. Por que los intervalos se alargan. En mi caso que hago una media de 22.000 al año. Si me es rentable.
     
  13. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Completamente de acuerdo que solo sale rentable si haces el kilometraje que comentas.

    Lo que no entiendo es como sacar cuatro revisiones, salvo que tengas la suerte de que salte cada 22.000km. Y sería una lotería. La cuenta es que hagas un kilometraje para hacer 3 revisiones, por encima no lo puedes controlar.

    Salvo que cuentes el cambio de líquido de frenos como revisión... ;)
     
    Última edición: 15 May 2018
  14. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Cuando contrate el BSI. Yo calculaba hacer 3, en base a eso saqué mis cuentas. La primera que es basica sale por unos 350 eur. La segunda sobre los 550 eur. A partir de ahi ya te sale a cuenta. Yo pague 750 eur por el BSI. Al final hice 4. La primera mía fue a los 24.000, la segunda a los 52.000, la tercera a los 76.000 y la última a los 97.000. Como puedes ver salen las cuentas. Hay veces que los intervalos son mas cortos y otros mas largos.

    Ahora en cuanto se cumpla, ampliare el BSI. Que son 8 años o 160.000.

    Saludos.
     
    A megui le gusta esto.
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Yo le pasé 3 revisiones entro el BSI de 5 años ó 100.000 km y lo último que le pasé fue el cambio de líquido de frenos, hace muy poquito.

    No he renovado. Ahora hago menos km al año y no me interesa, aparte de que van saliendo ofertas de revisiones a unos precios cerrados, que a veces son interesantes y le restan algo de interés a los BSI. Siempre dependiendo del kilometraje anual.
     
    Última edición: 15 May 2018
  16. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    A ver si me cuadran como a ti las revisiones.... tres seguro y la cuarta será cuestión de suerte.

    Pero como bien dices la cuenta para decidir contratarlo se hace esperando tres revisiones

    Gracias por la aclaración
     
  17. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    No es suerte, es según el tipo de conducción.

    Los sensores van calculando, y en base a unos parámetros (que imagino que serán densidad, desgaste del aceite o cosas así, no lo se a ciencia cierta.) Te marcan cuantos km quedan para el cambio.
     
  18. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Sin embargo no lo puedes controlar, a eso me refiero, como dices depende de muchos parámetros... y por tanto que puedas llegar a cuatro revisiones es más suerte que otra cosa
     
  19. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo pague 650€ hace 3 años y llevo hecha una revisión y otra del líquido de frenos. En breve, 5k hago la de 60k y creo que si merece la pena.
     
  20. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Por cierto, desde la revisión completa + cambio líquido frenos, la próxima que le toca según el idrive es en 24.000km NO 30.000. Yo no apuraría tanto tiempo tampoco para cambiarle el aceite+filtro, para lo que cuesta haré que lo cambien antes fuera del BSI.
     
  21. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Si que merece la pena. Aunque yo lo contraté cuando subió a 700€, en 3 años y 39000km ya llevo 2 revisiones y un cambio de líquido de frenos
     

Compartir esta página