eso mismo pienso yo, mejor no saberlo, si el coche no es de alguien conocido y sabes la vida que ha tenido ese coche, nunca sabremos los kms reales del vehiculo de un desconocido, salvo en algunas ocasiones que este documentado por el concesionario o facturas. el coche que compre para mi mujer marcaba 140 mil kms parecen reales y las 2 itv que paso el anterior dueño coinciden en tiempo y kms, pero el lo compro de segundamano y seguro que se lo dieron afeitado, cuando lo lleve a mi mecanico a despalomillar y desmonto el colector de admisión me dijo que ese coche no tenia esos kms ni de coña, que por el estado en que veia el colector, la egr etc tenia muchos mas. ahora entiendo porque el que me lo vendio me entrego facturas de cambio de alternador a los 120 mil kms cambio de volante motor y embrague a los 130mil kms etc, se lo venderían afeitado y le surgieron averias impropias de esos kms.
el ejemplo que detalle antes, mi furgoneta de trabajo la compre con cinco años y algún mes, marcaba 210 mil kms, en su primera itv a los 4 años la paso con 160 mil kms ( 40 mil kms por año ) yo la compre pasados los 5 años y marcaba 210 mil cuando me ha tocado pasar la itv a mi al 6 año marcaba 260 mil, si yo hubiera sido un chungo la bajo a 190 kms como si se hubieran echo 15 mil kms por año desde la ultima itv y colaria sin problemas y ya la hubiera bajado 70 mil kms, actualmente esta rondando los 280 mil, eso signi fica que en el año que la tengo ya llevo 70 mil kms echos por lo que para el año que viene cuando le toque itv llevara unos 350 o 360 mil, perfectamente un chungo puede coger ese vehiculo y si en la anterior itv lo había dejado en 190 mil kms le sumas otros 15 mil por año(30 mil) y la dejas con 220 mil kms cuando en realidad tiene 360 mil con un afeitado de 140 mil kms y nos lo creemos porque tenemos todas las itv pasadas y vemos la evolución de los kms que marcaba en itv. no me fio de nada ni de nadie, menos mal que todos no somos como esos chungos que nos afeitan los vehículos para venderlos mas caros. luego compramos esos vehículos y nos estraña que se le empiece a averiar todo en poco tiempo con los kms que marca.