No es tema político. Lo pregunto porque viendo mis neumáticos he notado que el dibujo de uno tiene el vierteaguas hacia dentro y el otro hacia afuera. Además el dibujo de uno tiene una espiral que va ensanchando y otro neumático va disminuyendo. Parece claro que hay 2 neumáticos iguales. No deberían ser diferentes? Hay alguna indicación de neumático lado izquierdo o derecho?
Hay neumaticos direccionales y neumaticos asimetricos. Los direccionales llevan en el perfil del neumatico una flecha indicando el sentido de rotacion. Los neumaticos asimetricos tienen en el perfil del neumatico las marcas inside y outside, el lado outside va hacia afuera, debemos leerlo una vez montado el neumatico en el coche. Cualquier neumatico se puede poner en el lado derecho o izquierdo pero teniendo en cuenta la correcta colocacion. Un saludo.
El motivo real no le se, pero se que nuestros coches se llevan fatal con los neumáticos asímetricos. Saludos
hay una flecha que indica el sentido de rotación en las bandas laterales, es para que las ranuras del neumático agarren y trabajen en el mismo sentido contrario a la frenada del coche y tenga más eficacia y estabilidad, Saludos..
Los míos son asimétricos, es raro porque parece que lleve puesto un neumático de lado derecho en el izquierdo.
Existen algunos modelos que son tanto asimétricos como direccionales al mismo tiempo, pero son muy escasos porque obliga a tener diferentes referencias para cada lado del coche, por ejemplo algunas medidas traseras de Pirelli Pzero Corsa. Excepto esas escasas excepciones, los asimétricos giran en sentido diferente según el lado del coche en que se monten. ¿Tales como los Michelin Pilot Sport 2 y Super Sport que montan en origen varias generaciones de Ms, diseñados en colaboración con BMW? Por decir alguno, que hay más.
hay algunas marcas que sirven para ambos sentidos y no tienen sentido de rotación porque sirven en cualquier posición da igual como los montes al estar combinados los dibujos al 50% en el cetro del neumático, fíjate si esta el indicador de sentido o no, igual los tuyos son de estos.
Los asimetricos no tienen sentido de rotacion, tienen sentido de montaje. En el eje derecho rotaran en un sentido y en el izquierdo en otro. Los direccionales tienen sentido de rotacion, ya se monte en el eje derecho o izquierdo siempre debe girar en su sentido de rotacion. Unos tienen sentido de rotacion y los otros sentido de montaje. Un saludo.
Ni tengo, ni creo que llegue nunca a estrenar un M, ni paquete, ni M verdadero y tu? Por lo que no puedo corroborar el neumático que monta de origen, ese con un puntito rojo en vez de amarillo, lo que si puedo es contarte mi experiencia y los conocimientos que he adquirido leyendo...
@alv19 los que se llevan mal con nuestros coches son los direccionales con dibujo en V ( los que llevo yo siempre ) que dan mucha lata con el tema del flaneo de la dirección y al alinear. http://www.rezulteo-neumaticos.es/g...reccionales-como-elegir-el-mas-adecuado-23672 Neumático simétrico: comportamiento en carretera y relación calidad/precio Copyright © : rezulteo Como su nombre indica, un neumático simétrico presenta un perfil cuyas dos mitades son idénticas. Es menos técnico que un neumático asimétrico o un neumático direccional y también resulta más barato. Tiene otra ventaja: por lo general, presenta un buen comportamiento en carretera (muy estable en línea recta). En el aspecto negativo, no permite optimizar todas las prestaciones del neumático, sobre todo su comportamiento en carretera mojada. El neumático simétrico está diseñado principalmente para los coches urbanos o compactosque realizan trayectos cortos. También es un neumático adaptado a los conductores que buscan una buena relación calidad-precio. Montaje: un neumático simétrico no tiene sentido de montaje. Por tanto, se puede montar y permutar sin riesgo de error Algunos neumáticos simétricos habituales >> Dunlop SP Sport 300 >> Goodyear Eagle NCT5 >> Pirelli Cinturato P6 >> Kleber Dynaxer HP3 >> Kumho Solus KH17 Neumático asimétrico: seguridad en cualquier época del año Copyright © : rezulteo El perfil de un neumático asimétrico se caracteriza por la diferencia de dibujo en el interior y el exterior de la banda de rodadura, ya que cada zona cumple una función específica en las prestaciones del neumático. Así, la parte interior presentará por lo general unos hombros abiertos para evacuar rápidamente el agua y limitar los riesgos de aquaplaning, mientras que la parte externa estará desarrollada de forma que el neumático sea más rígido y pueda así garantizar la manejabilidad y la estabilidad en las curvas. Como es lógico, esta tecnicidad tiene un coste: los neumáticos asimétricos son más caros que los neumáticos simétricos. Numerosos fabricantes de automóviles deciden equipar sus nuevos modelos con neumáticos asimétricos. Este neumático está destinado sobre todo a los propietarios de coches de las gamas media y alta que buscan seguridad tanto en carreteras secas como mojadas. Montaje:con los neumáticos asimétricos, es importante tener en cuenta el sentido del montaje. De hecho, la indicación «outside» tiene que figurar siempre en el flanco exterior del neumático. > Reglas de permutación Algunos neumáticos asimétricos habituales >> Michelin Pilot Sport 3 >> Bridgestone Turanza T001 >> Goodyear Excellence >> Continental ContiPremiumContact 5 Neumático direccional: conducción deportiva y carreteras nevadas Copyright © : rezulteo El neumático direccional es fácil de reconocer por su perfil en forma de V y sus bloques de goma que apuntan hacia abajo Es particularmente eficaz en calzada húmeda. Y es que en caso de fuertes lluvias el agua se drena rápidamente, lo que mejora la adherencia y reduce considerablemente los riesgos de aquaplaning. Esta forma de perfil también favorece la motricidad, sobre todo en suelos nevados o sobre nieve fundida. Por último, su aspecto deportivo es muy apreciado por los aficionados. El perfil direccional es ideal para los coches deportivos que circulan habitualmente por carreteras mojadas. También es recomendable para circular por carreteras nevadas. Montaje:es importante respetar el sentido de rotación, indicado por una flecha grabada en el flanco. > Reglas de permutación Algunos neumáticos direccionales corrientes >> BFGoodrich G-Force Profiler (verano) >> Uniroyal RainSport2 (verano) >> Toyo Proxes T1R (verano) >> Continental WinterContact TS850 (invierno) >> Michelin Alpin A4 (invierno)
@rafa- gracias por el reportaje, siempre se aprende algo, conocía los detalles y el uso específico de cada uno de ellos. En mi coche el primer cambio de neumáticos lo hice por unos asímetricos, mas guerra no pudieron dar, ruidos de rodadura, inclusive tendencia al cruce en giros no muy rápidos de 90 grados, alguna vez incluso pensé que había partido un muelle trasero, vieleta, etc... Todo venia de ellos, cambiarlos por unos simétricos y solucionarse. No puedo buscarte hilos donde leí, que no soy el único, tenemos mas compañeros que han sufrido lo mismo. El motivo lo desconozco, por mas que intento razonar, no llego, pero así fue. Llevo ahora simétricos, los próximos, serán unos diréccionales. Saludos
A mi los que me dieron problemas fueron los direccionales. Los anteriores (en llanta 16) eran asimétricos y sin ningún problema. Supongo que dependerá de la configuración del coche y de la forma de conducir de cada uno.
Tuve bastantes problemas con el dichoso flaneo. Y no eran silemblocks ni alineado ya que había cambiado los silem hacía casi nada y antes de cambiar las ruedas no hacía nada raro. No se muy bien si sería de las ruedas o de las llantas (pasé de 16 a 17 en doble medida), ya que cambié todo a la vez, pero me tocó alinear varias veces para solucionarlo y tuvieron que tocarme las caidas de atrás también.
Pues sera ati,yo lo mejor que montado en mis bmw es goodyear eagle f1 que són asimetricos...y he llevado michelin pilot sport,continental sportcontact 3 etc....
Normalmente, los coches de gama media tienden a equipar de serie neumáticos asimétricos porque son más polivalentes. Es raro que un coche traiga de origen, por ejemplo un BF Goodrich G-Force.