1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda ¿Hay posibilidad de instalar y homologar GLP vehículo diésel y que distintivo ambiental obtendría?

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por ZOOLOGICO, 17 Oct 2018.

  1. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    4.921
    Me Gusta:
    2.143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ha salido bien el título y con IPad no puedo editar.
    ¿Hay posibilidad de instalar y homologar GLP en vehículo diésel y que distintivo medioambiental obtendría?
    Dado que cada día van cercando y acogotando a los vehículos diésel, me planteo la posibilidad de equipar con GLP, he leído que en transporte se hace mezclando un porcentaje de gas junto al gasoil, y la duda es si sería homóloga le en un vehículo diésel particular.
    En mi caso todo un 530d F10 de 2012, la DGT me asigna pegatina amarilla B, con las consiguientes restricciones en ciudades como donde vivo, Madrid.
    Creo que sería interesante si veis apropiado, mantener un hilo abierto a esta alternativa para hacer nuestros coches más ecológicos.
    MUchas gracias
     
  2. Lomen

    Lomen En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio 1.9D Alize
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento decirte que GLP es para gasolina.

    Y si me vas a decir que algun camion se puede intalar y le añade un poquito, pos si, pero en españa es para los gasolinas.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  3. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    4.921
    Me Gusta:
    2.143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estás seguro?, Hace unos meses vi un anuncio de una instaladora de GLP en vehículos, mandé mi ficha técnica y me respondieron que en diesel es mas caro y compleja la instalación pero posible. (No quiero hacer publicidad así que no he puesto el nombre de la empresa)

    El caso que me hablaron de GLP y GNC, desconozco las variantes entre ambas opciones ni recomendaciones en cada caso.

    Como no me pareció un precio interesante ni era inminente la aplicación de restricciones, no volví a tratar con ellos salvo para agradecerles su atención.

    Ahora se reaviva mi inquietud, de aquí la apertura de este hilo.



    Esta fue su respuesta:

    "El PVP recomendado para la transformación a GLP de este vehículo, incluyendo el equipo, la mano de obra y la documentación para la ITV es de 4429€ + IVA. Puede financiar la instalación de GLP hasta 24 meses sin intereses. La transformación a GNC tiene un PVP recomendado de 5997€ + IVA.

    También informarle de que el precio proporcionado es un precio orientativo sujeto a diversos parámetros que pueden hacer que dicho precio varíe, como por ejemplo: el tipo y la capacidad del depósito instalado, el coste de la mano de obra del taller en particular, la complejidad de la instalación según las características del vehículo, ...


    Saludos cordiales,"
     
  4. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    4.921
    Me Gusta:
    2.143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien tiene experiencia y lo tiene instalado.?
     
  5. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    4.921
    Me Gusta:
    2.143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie interesado en este tema?
     
  6. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    4.921
    Me Gusta:
    2.143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo subo y dejo abierto por si alguien se interesa por este tema
     
  7. nachogemma

    nachogemma Forista Senior Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    4.979
    Me Gusta:
    679
    Ubicación:
    88 torreones
    Modelo:
    Subaru Tribeca
    Poder, se puede... pero no está homologado en España

    Económicamente no es viable. No lo amortizarias en la vida

    Te sale mas barato comprar un Sandero a GLP nuevo para Madrid y dejar el BMW para viajar
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    4.921
    Me Gusta:
    2.143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debe ser que no está regulado, por eso pocas empresas ofrecen la instalación.
    Es curioso por qué parece que en transportes es más habitual
     
  9. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Hor por hoy no se puede. Lo que comentas sobre camiones y GLP, no tiene nada que ver con vehículo a GLP puro, por dos razones, una primera el GLP se inflama por chispa, y los d gasolina tienen, segunda, en el diésel el gas No puede sustituir al gasóleo, sino que se ha d mezclar con el gasoil, como hacen en los camiones, ¿para que?, pues para mejorar la combustión del gasoil, garantizando una quema del 100%.

    Si se pudiese hacer, le correspondería la etiqueta ECO.

    Un saludo
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  10. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    4.921
    Me Gusta:
    2.143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno según la empresa que me dió presupuesto si es posible, por lo que he leído combina aprox el 80% de diésel y un 20% de gas para favorecer la combustión, además con el gas licuado, que aporta frío en la combustión, hace que se consuma la totalidad del gasoil sin restos de emisión de carbonillas y mayor potencia del motor.
    Incluso me facilitaron precio con homologación para pasar Itv.
    Ya hay turismos híbridos diésel gas en el mercado (mercedes, Ds....)
    Lo que me paró a hacerlo fue el presupuesto que superaba los 7.000€
     
    Última edición: 14 Nov 2018 a las 18:24
  11. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Un híbrido diésel no tiene nada que ver con lo que comentas de pasar a GLP o GNC un diésel.
    Hoy por hoy, la normativa, hasta donde yo se, no permite homologar la tecnología diésel-gas en vehículos que no sean de uso industrial. Un autobus o camión si puede, de hecho los hay y ya los he visto circular, pero en turismos todavía, y recalcó todavía, no es homologable.

    Un saludo
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  12. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    En un camión si compensa el elevado coste de la transformación, pues reduce el consumo y evita averías derivadas de la acumulación de carbonilla. Es una gozada ver a un camión con este sistema acelerar a fondo y no ver soltar ni pizca de humo ni hollín.

    Un saludo
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  13. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter. Miembro del Club

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    4.921
    Me Gusta:
    2.143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Definitivamente lo dejo por imposible.
    Hoy me dice mi sobrino, propietario de un ds5 híbrido diesel/eléctrico que le han asignado pegatina C, al ser diesel y eléctrico "No enchufable", siquiera le otorgan pegatina "eco", odian todo lo que sea Diesel.
    Los únicos Diesel/híbridos con pegatina "0" son los enchufables.
    Bueno pues desisto, Gracias a todos