hay q tomar alguna precaucion para desembornar la bateria?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rafa318, 25 Jul 2012.

1. rafa318

rafa318 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Pues que me dispongo a hacer el brico de la esterilla y como hay que desconectar la bateria y yo y la electricidad no nos llevamos bien... pues preguntar si me tengo que poner guantes, si los bornes los puedo tocar con las manos ... si tiene alguna forma especial de quitarlos en fin... que soy un cateto de la mecanica y la electricidad

2. Juan DS

Juan DS En Practicas

Me Gusta:
    21
    Con cuidadín... :descojon:

No soy ningún experto, pero hasta donde sé no hay ninguna precaución "especial", salvo las normales de manejar elementos con cargas eléctricas (evidentemente es preferible que no toques los bornes con las manos, etc) y recordar luego la polaridad al montarlo todo de nuevo...

3. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

Solo debes desconectar el negativo de la bateria y proteger el borne con algún plastico o similar, ya que el cable grueso podria moverse solo y chocar con el borne. Si llevas GPS espera que la luz del GPS se apague, suele tardar algo menos de 1 minuto, luego ya puedes quitar el negativo, lo del GPS lo comento porque el modelo en concreto del MK3 es sensible en el tema del firmware y es mejor seguir este procedimiento cuando este apagado del todo.

Saludos.

4. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Primero se quita positivo y luego negativo.

5. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Primero se kita negativo y luego positivo,piensa q al kitar la bateria es por un tema NEGATIVO,se a descargado etc eso es negativo asi q primero ese borne,y al montarla eso es algo bueno es buena noticia es positivo asi q al montarla primero el borne POSITIVO, a mi recordando ese truqele sempre me ha ido genial.

6. rafa318

rafa318 En Practicas

Me Gusta:
    12
    mmm buen trukillo.

asi que:

Desmontar; 1º negativo 2º positivo
    Montar: 1º positivo 2º negativo

usar guantes y proteger el borne

7. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Con desconectar el negativo es suficiente.

8. rafa318

rafa318 En Practicas

Me Gusta:
    12
    gracias sensei biggrin

9. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Soy electricista y nunca pero nunca se debe desconectar 1 el negativo. Por una sencilla razón, tu si quitas 1 el negativo la batería sigue enviando carga pero no vuelve y como haya una derivación o algún problema electrico te puedes cargar toda la eléctricidad del coche. Resumen su quitas 1 el negativo se sigue enviando corriente pero no tiene por donde por volver a la batería, di quitas 1 el positivo la carga deja d enviar carga alguna y puedes quitar el negativo con total tranquilidad.

10. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    X cierto para poner unas pinzas también se pone 1 el negativo si pones el positivo 1 estas enviando carga sin retorno y puedes producir una sobrecarga en el sistema eléctrico. En cualquier cosa de electricidad 1 positivo es malo ese truco con todo mi respeto bórratelo de la cabeza.

11. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.

Yo no tengo ni idea de electricidad, pero el TIS dice que primero se desconecta el negativo y para poner pinzas primero se conecta el positivo.

Como ves todo lo contrario a lo que dices y lo que siempre se ha dicho en este tema.

12. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Macho sin ánimo de crear polémica lo has dicho todo del revés...

SIEMPRE se desconecta primero el negativo.

Y para montar las pinzas SIEMPRE se monta primero la POSITIVA y para desconectarlas el orden se invierte (negativa se quita primero y positiva después)

Y esto es de libro...

Y tiene toda la lógica. Si montas primero la pinza negativa, automáticamente estas creando una masa única entre ambos coches. Si se te escurre la positiva una vez enganchada en el donante y toca la chapa al donado tienes la fiesta montada (además posiblemente fundas más de un módulo)

Sin embargo, si primero pones las positivas, ya puedes chocar todas las veces que quieras la chapa del donado que nunca cierras el circuito. Y si la que se te escapa es la negativa (una vez asegurada la positiva) no pasa nada ya que estarías cerrando el circuito con las polaridades correctas. Como mucho meterías picos de tensión al sistema (que tampoco es bueno pero mil veces mejor que un corto)

El hecho de quitar primero el negativo es similar. Si quitas el positivo primer y se te escapa la herramienta en el proceso, tocando la chapa o una masa, pues fiesta... Sin embargo, quitando el negativo primero se te puede escapar la herramienta sin miedo alguno.

Un saludo.

13. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Yo solo explicado comp funciona, si tienes la positiva montada y tocas con la negativa tienes la misma fiesta que si fuera al revés si es con pinzas. Cuando enganchas las pinzas la 1 nunca hace chispa ya sea la negativa o la positiva en cambio la 2 pinza que se enganche si hace chispa ya sea la negativa o la positiva. X q?? Pa cerrar un circuito se cierra con el positivo o el negativo indistamente. El motivo de que uno sea positivo y otro negativo no es x q uno sea malo y otro bueno. Es x q x el borne positivo sale electricidad x asi decirlo con carga positiva esa carga puede hacer funcionar aparatos eléctricos pero x el camino pierde esa capacidad al ser usada y el borne negativo lo que hace es recoger esa carga ya sin poder para hacer funcionar nada y la mete a la batería para que esta la vuelva a dar la carga necesaria para que pueda hacer funcionar de nuevo las cosas. Esta es la explicación facil. Por tanto si ati se te escapa la pinza cuando estas conectado a otro coches mediante la pinzas te da igual que se te escape la pinza positiva o negativa x q te va cerrar el circuito la negativa o la positiva indistintamente de cual sea de las dos, solo depende d donde toquen. Eso solo en caso de estar con pinzas. Si es solo tu batería el quitar el positivo es x q al quitarlo dejas de enviar carga alguna y ya puedes tocar donde quieras que no pasa nada x q no hay corriente. En cambio si quitas el negativo la batería sigue envíando carga lo que pasa que no hace nada x q no tiene x donde volver y en ese caso como tenga algún fallo electrico que no sepas y sea medio serio te puedes cepillar algo electrico del coche y ademas con q el negativo toque chapa cierras el circuito, cosa que no pasa si tienes el negativo enganchado y el borne positivo suelto y este te toca chapa. Todo esto se respalda con una cosa fácil, nuestros BMW tienen pa arrancarlo con pinzas un lugar exacto para el borne positivo que te viene bien diferenciado y tapado y el negativo va a la chapa con un "tornillo grande", no a ningún lado en concreto. Cosa mas clara que respalde lo que digo no hay.

14. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Y el motivo de que digan que se pone 1 el positivo es x q hace menos chispas asi que conectando lo con el negativo ya puesto.

15. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,
    Sin animos de ofender solo comentar que no estoy de acuerdo con lo que comentas respecto a lo de seguir enviando carga, siguiendo la ley del ohm y demas teoremas, si no hay flujo de electrones al estar el borne negativo abierto es imposible generar algún tipo de carga en algún componente, por este mismo principio incluso se recomienda que al soldar con electrica en el coche basta con desconectar el negativo, te lo comento porque soy Ing en el electronica y me he pegado con temas inimaginables....
    Saludos.

16. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Si estamos pa comentar :guiño:. Solo te q si la batería esta conectado el positivo y el negativo no y este toca la chapa se produce corto. En cambio si esta suelto el positivo y este toca la chapa no pasa nada. Que es mas seguro? Que será mejor entonces? Yo es lo q veo claro el positivo suelto te da igual dnd toque salvo en el borne d la batería encambio el negativo como te toque algo metálico ya tienes corte. Ademas lo estoy explicando fácil pa que la gente lo pueda entender independientemente de sus conocimientos que de eso se trata... Si nos ponemos de hablar de leyes teoremas y cosas que no todo el mundo entiende yo creo q pierde el sentido esto... :guiño:

17. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Ahora si nos entendemos, que bueno es conversar con colegas como tu :descojon:y es que hay veces que la gente se enfada y se lo toma todo muy mal y en otros foros ni te imaginas.

Saludotes

18. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    pues entonces yo q soy conductor de alsa tendre q volver al centro de formacion del espinar y decirles q lo q me enseñaron para cambiarle la bateria al bus o ponerle las pinzas es una mierda y es incorrecto porq el electricista del foro me dice q no es asi...
    a mi siempre me ha ido bien como me dijeron y enseñaron y voy a continuar cambiandola asi,jamas me ha dado chispazo ni nada,el ultimo compañero mio q cambio la bateria como tu dices dejo la llave inglesa del 13 si forma,la ostia q le dio quemo hasta la llave,asi q cada uno q la cambie como kiera,yo siempre kitare primero el negativo y sino a leer en google y veremos q pone.

19. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    y menos mal compañero JVELA q me das la razon y eres ingeniero de la materia,muxas gracias y estoy contigo,completamente de acuerdo

20. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    eso de enviar carga porq el borne positivo esta conectado, q xorrada es????? si kitas el negativo el circuito esta ya abierto.....vaya en fin,cada uno q la cambie como kiera yo hare como JVELA y como me enseñaron.

21. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Si aquí estamos todos para aprender unos de otros :guiño:. En cuanto ati forero 323 1 lee lo q se pone antes sobre todo el comentario 16 que puesto y luego te reto a que bajes a tu coche y 1 desconectes el positivo y toques la chapa con el. Como no va pasar nada lo vuelves a conectar y ahora coges y con el positivo enganchado sueltas el negativo y toca la chapa a ver que ocurre. Antes de hablar de chorradas asegúrate de lo q hablas tío. Si te vas al motor del BMW veras que el positivo esta cubierto para que nada lo toque x casualidad y el negativo esta al descubierto y sorpresa es un tornillo que esta conectado a la carrocería del coche. Eso tío debería servirte pa darte cuenta de lo q te acabo de decir sobre la batería. Y Jvela a sido un placer hablar/discutir contigo :guiño:.Dejo este hilo ya que la gente se empieza a poner borde y paso de líos . Un saludo.

22. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    jajajaj q si q si, q me vas a enseñar como va conectada una bateria tanto en BMW o donde kieras q si,q alomejor nunca e visto una bateria conectada ajajajaj tu a la tuya aki cada uno lo hace como le parece bien,tu sigue kitando lo q te de la gana q yo siempre SIEMPRE kitare primero el negativo y dejate de rollos de xispazos si toca chapa etc hay un xispazo anterior al de q toqe xapa q es cuando tu acercas la llave inglesa al borne,yo prefiero q ese primer xispazo no me de,ya me encargare luego yo de q no toqe en ningun sitio,lo dixo tu sigue kitando positivo pero te aconsejo q uses mas google ya q formacion veo la justa,un saludo

23. juanjete33

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tampoco es para ponerse así, ni sacar conclusiones de lo excrito, que es dificil y todo se malinterpreta.

Todos pensamos de una manera y tendremos mas o menos conocimiento y para eso esta el foro, para dar opiniones u opciones y el interesado saque su propia conclusión y si se equivoca se equivoca el, como por ejemplo este post tuyo donde dices que si te vas tres meses que haces con la batería, que si la desconectas.

http://www.bmwfaq.com/f150/bateria-695022/

24. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Yo he cambiado , arrancado con pinzas y enrredado 1000 veces con baterias en 200 coches y motos , nunca e tenido especiales cuidados aparte de los logicos y JAMAS e tenido ningun problema .... al autor del post , si te rayas tanto por algo tan simple y sencillo como cambiar una bateria mejor vende el coche y muevete en servicio publico macho ...

25. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    BMW 323 sinceramente tío, me da igual ya lo que sigas, yo solo te digo mi opinión te la razono para que se vea que no digo las cosas x q si(puedan estar equivocadas o no) y ya esta. Te puede gustar o no, estar en desacuerdo o no. Para eso es esta pagina, pero yo lo tengo claro cuando me encuentro con gente que se pone como tu corto y punto. Yo no vengo aquí a dar lecciones a nadie y mucho menos a decirle a nadie que busque en Google en la forma que tu lo haces,ni a enfadarme de forma innecesaria , vengo a poner a disposición de los demás mis conocimientos y aprender de los de los demás solo eso. Pero cuando veo que ya se esta cerca de perder el respeto no me interesa y para mi pierde todo sentido seguir. Solo decirte que como toques la chapa con el negativo estando el positivo conectado y tu estés tocando la chapa te llevas algo mas que un chispazo que eso es una forma de hablar, te llevaras un buen calambrazo, te lo digo solo para que tengas cuidado con eso x q con un autobus las baterías no son como las de los coches y te puedes llevar un gran susto. Para terminar no des lecciones a nadie d esto cuando estas preguntando lo que estas preguntando en otro hilo. Hay que ser un poco mas coherente, que yo puedo estar o no equivocao en el orden de como ponerlos o quitarlos, pero lo que no estoy equivocado es en las consecuencias que dicho que pueden suceder de hacerlo d una forma o otra. Un saludo a todos.

26. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    SAMBO q no te enfades tio,q es verdad q esta pagina esta para q expongamos opiniones,se acerqen o no a la verdad,y q cada uno puede hacer lo q kiera.
    Y lo q abro en otro hilo no es de como kitar una bateria,es de la conveniencia de la misma por si se averia el circuito al estar los dos bornes conectados,evidentemente se como kitar una bateria,lo q no se con certeza porq es la primera vez q me va a ocurrir con un vehiculo,es la duda de q si se deja puesta se pueda estropear algun elemento del mismo.
    Espero q no te hayas sentido mal ni ofendido porq no era mi intencion,pero en muxos de los casos antes de ayudar a un compañero yo mismo sin saber la solucion me he puesto a buscar por google o a preguntar a los mecanicos de mi empresa para contestar en este foro.
    Nadie lo sabe todo.Un saludo para todos.

27. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Como cambiar la batería del coche

ya q veo q JUENJETE33 es adicto a copiar y pegar ahi os dejo este enlace,muy simple graficamente y en cuanto a su calidad, para q se pueda comprobar q borne es el primero q se debe de retirar.
    Lo q pone en este enlace lo pone hasta en paginas de mecanica de Africa ajajaj asi q debe de ser algo AROUND THE WORLD ajajajajaj

28. juanjete33

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Un ejemplo mas de que el negativo es el mas recurrido para desconectar bateria.

bmw 323 E46, esto también te vendría de perlas si te vas a pegar temporadas sin funcionarlo. :descojon: ;-)

29. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    sin funcionarlo??? ajajajaj q eres de panchitolandia o q??? ajajaja ese tiempo verbal no sabia q existia,alomejor va y el siguiente enlace q cuelgue es na clase de lengua ajajajj el nivel me lo pienso porq no se si tandras la ESO,ajjajajajja enlaces y videos ya se q sabes poner y pegar pero a lo q deberias de aprender es a HABLAR!!! ajajajjaja suerte campeon con tus clases.

30. rafa318

rafa318 En Practicas

Me Gusta:
    12
    no hombre, si me rayase demasiado lo llevaria al mecánico.... pero todo sea por ahorrarme 100 pavos que me quieren cobrar.

Sambo, juanjete y 323 gracias por exponer vuestras opiniones...al final no se como lo haré...lo que si se esque borne que quite borne que protegere para que no toque nada :dan: ...como una operacion a corazon abierto.:descojon::descojon::descojon:

Compartir esta página