hay q tomar alguna precaucion para desembornar la bateria?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rafa318, 25 Jul 2012.

1. rafa318

rafa318 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Pues que me dispongo a hacer el brico de la esterilla y como hay que desconectar la bateria y yo y la electricidad no nos llevamos bien... pues preguntar si me tengo que poner guantes, si los bornes los puedo tocar con las manos ... si tiene alguna forma especial de quitarlos en fin... que soy un cateto de la mecanica y la electricidad

2. Juan DS

Juan DS En Practicas

Me Gusta:
    21
    Con cuidadín... :descojon:

No soy ningún experto, pero hasta donde sé no hay ninguna precaución "especial", salvo las normales de manejar elementos con cargas eléctricas (evidentemente es preferible que no toques los bornes con las manos, etc) y recordar luego la polaridad al montarlo todo de nuevo...

3. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

Solo debes desconectar el negativo de la bateria y proteger el borne con algún plastico o similar, ya que el cable grueso podria moverse solo y chocar con el borne. Si llevas GPS espera que la luz del GPS se apague, suele tardar algo menos de 1 minuto, luego ya puedes quitar el negativo, lo del GPS lo comento porque el modelo en concreto del MK3 es sensible en el tema del firmware y es mejor seguir este procedimiento cuando este apagado del todo.

Saludos.

4. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Primero se quita positivo y luego negativo.

5. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Primero se kita negativo y luego positivo,piensa q al kitar la bateria es por un tema NEGATIVO,se a descargado etc eso es negativo asi q primero ese borne,y al montarla eso es algo bueno es buena noticia es positivo asi q al montarla primero el borne POSITIVO, a mi recordando ese truqele sempre me ha ido genial.

6. rafa318

rafa318 En Practicas

Me Gusta:
    12
    mmm buen trukillo.

asi que:

Desmontar; 1º negativo 2º positivo