guakarimaso;3678232 dijo:
veo muchos temas e ideas mezcladas y algunos errores de bulto que es por lo que voy a empezar...
El silicio no es escaso es el segundo elemento mas abndante en la corteza terrestre el problema el problema es que esta proncipalmente como SiO2(la arna si todas la arenas que hay por ahi es silicio) y en castellano grueso para no empezar ya pasandonos de cientifismo un coñazo de conseguir puro...de todas formas la energia solar salvo un cambio o descubrimiento radiacal nunca sera mas que un tipo de energia de apoyo nunca con estsa tecnologia sera una energia principal,,
Las marcas que no recomiendan Biodiesel es pq no le da la gana,el unico cambio que tiene un coche es las gomas por donde circula el carburante ya que el biodiesel ataca a ciertos plasticos..
Si el hidrogeno es el elemento mas abundante en el universo es mas el universo en si es Hidrogeno y "cenizas"(el resto de eleementos no son mas que el resusalto de "quemar hidrogeno" en las estrellas) el probelma es que es en el universo menos en la tierra ya que aqui prncipalmente como H2O y asi es dificil de separar...su abaratamiento esta a dia de hoy unido a la energia nuclear...
La energia eolica no es limpia ...los molinos tienen un proceso "malo" de fabricacion y su vida util es muy corto dcon un reciclaje aun "peor"...no prodicen una "mierd**" y solo son viables como ahora a golpe de subvencion...
esto es lo que de momento voy leyendo ...el post o nos concentramos en el punto de partida...biocarburantes...o realmente es interesante pero insegible pq es una mezcla de datos y conceptos imposible de seguir por lo menos para mi

:wink:
buenas guaka.
en lo reseñado estas confundido, en los datos q di ya estan en cuenta temas de reciclaje, impacto ambiental(como dice reznor q es la leche, tanto para la fauna autoctona,debido al ciento de carreteras q hacen, pajaros etc etc)años de productividad etc etc etc, y te puedo asegurar q es la mas limpia de todas las energias q hay hoy dia y con mucha diferencia, otra cosa es q sean la panacea(q eso es muy distinto). se puede llegar a producir mucha energia, a costa de inundar el paisaje de ellos.(yo soy del norte de galicia, ortigueira, y ya empieza a dar pena y van instalar el doble...), pero siempre tiene el problema q los picos de produccion,mayoritariamente, estan en los valles de demanda energetica asi q....
la segunda mas limpia la hidraulica(gran y mini pero ya costandonos el doble), biomasa aun mas, fotovoltaica, nuclear y las ya conocidas pero ya a mucha distancia.
la nuclear, por pone un ej seria un coste de 600(de los cuales lo mas transcendente seria la pila de pasta q hay q poner para ponerlas a funcionar, y el ya problema de los residuos y de la seguridad, asi q si quitamos la pasta q hace falta, y problemas de seguridad, los dos factores humanos, yo sigo pensando q es la mas rentable en todos los aspectos), frente a unos 450 de la fotovoltaica, 250 gran hidraulica y tan solo 95 eolica.(hablo de memoria pero no estan desencaminadas, 20 arriba o abajo)
no se si encontrare el estudio, si lo encuentro lo cuelgo, por q abre muchos ojos.
en lo demas no se puede estar en desacuerdo

:wink:
aunq con respecto a fotovoltaica en eficiencia hoy andamos sobre el 25%(jotra cosa son las q se montan) de eficiencia, segun carlos algora(creo q es director y fundador(esto no lo se fijo) del isfoc en puertollano ) con celulas de de 3 uniones llegamos a efeciencias de 40%(decia q con 6 uniones a efeciencias de un 60%). no llegara a ser sustitutiva de nada(es q el ritmo de incremento de consumo no vamos sustituir ninguna energia),pero si llegara a tener cotas importantes en futuros mix.(ese cambio q dices "parece" q esta empezando)
pero no me lio, y la gran pregunta, q problema tiene el bioetanol q no llega a ser del todo eficiente. igual digo una burrada, pero si no recuerdo mal hay un proceso quimico q aun no somos capaces de reproducir, solo lo hace la naturaleza, cosa q si se llegara a realizar si q tendria un desarrollo espectacular, por eso abengoa se introdujo a lo bestia en esto, pensando q el cientifico este japones, tenia la solucion pero parece ser q nada de nada.
gracias y siento el tocho q te he soltado.
un saludo:wink:
por cierto los datos, son de manuel bao iglesias