La pregunta es referente a estos flúidos ; 1.- Liquido de frenos. 2.- Liquido de refrigeración. 3.- Liquido de caja de cambios (Automáticos/Steptronics). Pregunto porque tanto mi tío que es supuestamente entendido dice que no se cambia ni el liquido 1. ni el 2. en toda la vida del vehículo. Pero lo peor es que me lo ha dicho igualmente un camionero profesional. Referente al punto 3., yo sé que hay que cambiarlo cada 80'000km en Automáticos o Steptronics. Pero sigue habiendo gente que dice que no o que ni lo sabe. Quiero saber la verdad, si es necesario o no. Gracias.
El líquido de frenos y el de refrigeración se cambian a los 2 años. Se supone que el de la caja de cambios es de por vida ;-) A rasgos generales.
segun bmw : el liquido de frenos cada 2 años el liquido de refrigeracion cada 4 años el de la caja de cambios se supone que es de por vida, pero cambiarlo a los 100.000 no hace daño a nadie... para todo lo demas, master card... dile a los "entendidos", que yo por lo menos no juego ni con los frenos, ni con la temperatura de motor.. que no pasa nada si en vez de ser dos o 4 años son 4 y 6, tambien es verdad....pero prefiero llevar las cosas al dia.. sds
EL coche te avisa para cambiar el liquido de frenos, así que si lo avisa el coche, será por algo...el de refrigeración no se si te avisará o no , pero igualmente habría que cambiarlo al cabo de unos pocos años.
No, si yo ya lo hago, todo. Pero tienen la cabeza más dura que un bloque de cemento armado, y por más que yo intente convercerles, nada. Te entra ganas de cogerles la cabeza. Macho, me dice mi tío que consume agua de refrigeración el coche, y sigue sin creer que lo tiene que hacer.
El de frenos y refrigerante antes no se cambiaban nunca, pero hoy en día se contempla como trabajo de mantenimiento hasta en las marcas más económicas. El aceite de las cajas automáticas es muy importante cambiarlo a los 60.000 - 80.000 kms.
Para el liquido de frenos y el refrigerante ya te han dado datos,pero para el aceite d ela caja te digo lo siguiente,el aceite es de por vida y solo se cambia en caso de reparacion,(fugas o cambia de la caja de valvulas de la caja) . De todas amneras y si aun sigues con dudas,decirte que le otro dia le cambiè el aceite a una caja como la de tu coche con 135.000 kilometros,y viendo el estado y textura del aceite no era necesario su cambio,aun conservaba el color original.
y ademas quimica y fisicamente es perfectamente logico....esta en un elemento hermetico no sufre grandes calentamientos ni presiones ni esta expuesto combustiones ni esta en contacto con elementos con los que pueda reaccionar o adquirir impurezas, con lo cual su periodo de vida util es enorme:wink:
uyyyyyysssss apañero, eso va a ser que no :wink: . Cierto que no hay combustión como en un motor, peeeero... el rozamiento de las diferentes piezas (y en un cambio auto, del propio convertidor de par), créeme que sí generan un calor importante sobretodo a alta velocidad....y en cuanto a presiones... piensa sólo en la fuerza que se aplica en los engranajes, y el área de contacto que hay entre ellos (más bien poca...). De hecho, las valvulinas son aceites específicos para soportar muy altas presiones :biggrin:
Hombre... yo también soy de los que piensan que, si no tiene un coste disparatado, un cambio del aceite con esos kms, seguro que mal no le hace... sólo al bolsillo :biggrin: :wink: Y si a eso le añadimos el poder evacuar virutas o limaduras que puedan haberse generado en la caja de cambios por desgaste, rozamientos, etc. pues aún mejor... ya sé que seguramente estemos hablando del "parrot's chocolate" (el chocolate del loro, en castizo) :biggrin:
el calentamiento sino esta cerca del punto de fusion no afecta a un fluido....en los engranajes aunque se habla del concepto de presion en generico pero es un mal uso del lenguaje...en realidad deberiamos hablar de cizalladura,torsion,tension,traccion...y creeme por efectos en castellano para todos de "estrujamientos y estiramientos" es muy dificil (por no decir imposible) r5omper la estructura molecular de un fluido,el aceite de motor va perdiendo propiedades fundamentalmente por "quemarse u oxidarse"...puedes lanzar aceite desde el empire satate building que despues de estrellardse contra el suelo sigue siendo igual que arriba :wink:
Para eliminar esas virutas generadas por el funcionamiento de la caja la misma tienes un par de imanes colocados estrategicamente para "absorberlas" ,;-).
Juer... olvidaba que eras especialista en el tema... esto ya se sale de mi área de conocimiento... Lo que no entiendo (y sólo por tocar un poco los perendengues...), es la frase en negrita... un fluido, mientras sea fluido, siempre está dentro de su "punto de fusión", no? ¿seguramente querías decir ebullición? 8-[
además del correspondiente filtro. Hace poco vi vaciar el aceite de un cambio automático de un Mercedes con la friolera de 292.000 Km. y el aceite estaba perfecto, con el color rojizo original, lo vaciaron no por mantenimiento sino por un golpe en el carter que le produjo una fuga. Yo creo que la gente se está asustando un poco con el tema de las roturas de los cambios automáticos que se cuentan en los foros; existe una tendencia a extrapolar a toda una serie un problema de roturas en algunas unidades que representan un porcentaje muy pequeño con respecto al total. Conozco mucha gente con coches con cambios automáticos (al final la mayoría son GM y ZF) y no han tenido ni un sólo problema, todos están encantados. Con respecto a los aceites de larga duración pues no creo que BMW, Mercedes... recomienden no cambiarlo, si verdaderamente fuese necesario. Hice una consulta en BMW y me dijeron que es muy importante vigilar en las Inspecciones el nivel de aceite de la caja, posibles fugas y ante cualquier funcionamiento anómalo investigar. Cierto es que si se te jode la caja, porque te toca la china pues el cabreo tiene que ser tremendo al ser una avería cara, pero igual que si se te va una biela. Un saludo. Un saludo.
perdone quisquilloso si error mio por escribir a toda leche me referia a ebullicion asi me gusta que esteis atentos:wink: