Buenas compañeros, tengo una pregunta que hacer... un amigo mio va a comprar un coche pero el chaval que lo tenia tuvo segun el un "pequeño" accidente del cual el airbag derecho saltó, mi pregunta es: tuvo que tener un piñazo muy fuerte? saludos!:yawinkle
Esa es una cuetion que tambien yo me hago.Supongo que hay sensores son activados,cuando el coche se va deformando.Pero no creo que salte con 10 o 20 kilometros.
Tengo entendido que la detonación viene dada por un coeficiente de deceleración que desconozco, no por un choque necesariamente.
Si la colisión es frontal contra algo rígido (un muro de hormigón) probablemente a menos de 30 km/h se activen. No es lo mismo un golpe frontal con algo rígido y de gran masa que un toque tangencial contra otro coche. Pero habría que mirar muy a fondo ese coche porque ya puede haber sufrido daños estructurales.
Ahora,en los tayeres,se limitan a cambiar paneles.No Puede ser que un chapero te diga por un toque en un nervio-noo,esta tocado el nervio,eso ya hay que cambiar el panel entero-...sin palabras.
suelen saltar a partir de 30 km/h hasta con un angulo de 30 grados, eso los frontales, los de cortina y torax, funciona por la presion que se ejerce sobre el lateral en el momento del choque saludos
Exactamente. Y puede haber mucha más deceleración colisionando a 30 km/h frontalmente contra un objeto indeformable que a 60 km/h lateralmente contra un coche ligero.
¿Y si estás parado y un camión te arrambla? Una vez leí que en menos de 2 milisegundos, los sensores van mandando la señal de deformación al ordenador central, que procesa y en menos de 10 milisegundos manda la señal al airbag, que detona antes de que el cerebro humano procese que está sufriendo un impacto (si no lo ha visto, claro). A ver si luego busco el link y lo meto por aquí.
Un amigo hizo un recto en una rotonda, se comió un bordillo y saltaron los airbag. El coche de aspecto exterior estaba intacto a excepción de una llanta y el eje correspondiente.
Es lo mismo.Todo cambio de movimiento implica aceleracion o deceleracion.Solo cambia el signo de la operacion matematica.
Exactamente, eso iba a decir, da igual a la velocidad que choques, lo que importa es el coeficiente de deceleración (que no se cual es pero esta claro que con los frenos no los vas a sobrepasar)
si es un ibiza no saltan jaja no es broma hay quejas de que los ibizas no les salta el airbag i yo conozco a 4 o 5 que les ha pasado i el mas fuerte el de un colega con un fr de 4 meses pego tal ostion que no habia morro del coche i el airbag bien guardadito en su sitio
Pues es cierto que no es la velocidad la que actua para que salte el airbag.Yo sin irmas lejos se me fue el coche (un Citroen C3 de morro contra una rotonda y no salto)Hace 2 semanas iba un amigo con su coche(hyunday Coupe) y yo con el mio y se le fue en una curva....pego con la llanta y a demas de romper mangueta, estabilizadora etc le salto el airbag y no iba a mas de 30 cuando dio el golpe. Asi que a tu amigo no le tiene que importar mucho que el airbag haya saltado.
Yo un golpe frontal a no más de 60 km/h sin tiempo a frenar ni reaccionar saltaron eso si el tiempo trascurrido entre el impacto y el salto de las bolsas fué algo superior al q esperaba ya q noté el impacto y aun tardarón unos pequeños instantes en saltar no fúé instantaneo.
Pues es muy raro Carlos, podrian estar mal los sensores porque si no es muy raro, ya que el mecanismo que infla los airbag es como la dinamita asi que tarda milesimas de segundo en inflarlos
Fué hace casi 1 mes, cuando puse el accidente con el 207 cc aquí en 1 post.....yo noté el golpe y noté el salto de los airbags con un ligero espacio de tiempo/retraso entre una cosa y otra, la verdad me dió más susto el salto de las bolsas q el golpe seco q nos dimos.
No saltan almenos en los peugeot 206, vi uno este sabado exactamente autobus peugeot y no saltaron, el morro del 206 rebentado
Si es por desaceleración, si equipas al coche de unos discos Brembo ventilados y ranurados de 385mm, con pinzas de 6-8 pistones, pastillas racing y liquido dot4, neumáticos semi slicks..... cada vez que apuras una frenada, te salta el airbag...? A ver los ingenieros....Un Ferrari 599 frena de 100 a 0 en 32,5 metros...cuantos segundos y G´s representa? porqué no le saltan los airbags?