Tengo claro que si se sustituye hay que codificar pero no tengo claro si se desmonta para ponerla en carga también?
Pues no, ¿para qué? Sigue siendo el mismo modelo e igual de vieja. Lo que si se recomienda es cargarla a través de las bornas del vano motor para que el IBS se entere. PS: Si se te queda sin batería, revisa tu regulador. Si hay errores del bus BSD o comportamiento errático del sensor de nivel de aceite, blanco y en botella
Se queda sin batería porque está mucho tiempo parado Muchas gracias pero no es posible enchufar un cargador donde está, es garaje comunitario.
Siempre es conveniente hacerlo. Así la ECU la procesa como cargada y limita el corte de la carga del regulador, que ha ido aumentando a medida que la batería se descarga, por uso y vejez. Recodificando, esa batería durará más. Sl2.
Comprueba esa carga a motor parado ( sup a 12.5 v ), al ralentí ( sup a 12.7 v ), y tras 12h de recarga ( sup a 13 v ). Si cifras inferiores, batería nueva. Sl2.