Duda Hay que codificar si se desmonta la batería parar cargarla?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por agc, 28 Sep 2018.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tengo claro que si se sustituye hay que codificar pero no tengo claro si se desmonta para ponerla en carga también?
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Pues no, ¿para qué? Sigue siendo el mismo modelo e igual de vieja.

    Lo que si se recomienda es cargarla a través de las bornas del vano motor para que el IBS se entere.

    PS: Si se te queda sin batería, revisa tu regulador. Si hay errores del bus BSD o comportamiento errático del sensor de nivel de aceite, blanco y en botella
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Se queda sin batería porque está mucho tiempo parado :(

    Muchas gracias pero no es posible enchufar un cargador donde está, es garaje comunitario.
     
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    En un E46 no es necesario codificar nada en la batería, no se si te refieres a otro modelo
     
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    E9X ;)
     
  6. gerbaro

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    Siempre es conveniente hacerlo. Así la ECU la procesa como cargada y limita el corte de la carga del regulador, que ha ido aumentando a medida que la batería se descarga, por uso y vejez.

    Recodificando, esa batería durará más.


    Sl2.
     
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  7. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Comprueba esa carga a motor parado ( sup a 12.5 v ), al ralentí ( sup a 12.7 v ), y tras 12h de recarga ( sup a 13 v ). Si cifras inferiores, batería nueva.


    Sl2.
     
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