Hay que leer más....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joliver, 20 Abr 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    :)
    Pues eso, que hoy he ido a comer sólo y me he comprado el Autofacil, y viene un artículo bastante interesante de como y donde recurrir multas, pero me ha llamado la atención algunos "defectos de forma" habituales.....

    Por ejemplo:
    ¿Quien firma la denuncia?
    Error de la Policía
    En ocasiones, por ejemplo en excesos de velocidad, firma la multa un agente distinto al que realmente "fotografió" tu coche con un radar móvil. Dicho de otra forma: te "acusa" una persona que no vio los hechos, aunque te parase pocos kilometros depués para notificarte la infracción.... Este defecto de forma obliga a la Administración a invalidar la multa impuesta por exceso de velocidad.
    Fuente: Autofacil nro.67 de Mayo 2006

    Entre otras..
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento decirte que eso ya lo tienen "superado" ;-)
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son autodidactas: a medida que se recurre, van aprendiendo y corrigiendo sus "errores"
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues lo mismo podian aplicarse las autoridades competente con respecto a la materia de infraestructuras varias, señalización, accidentes, etc... :rambo:
    De eso si que no se aplican mucho, por lo menos el amigo Pere y CIA 8-[ :roll:
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pos vaya con la prensa... que mal informada está... :) (No hay que leer tanto)

    :descojon:

    Bueno, y se puede saber como lo hacen para resolverlo?
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, desgraciadamente he tomado hace tiempo la decisión de no recurrir a no ser en caso de que considere que no debçia haber sido multado y que la multa no sea de gran cuantía. El 99% de los casos solo pierdes tiempo y dinero, cosa que no me sobra (ni lo primero ni lo segundo)
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por esa regla de tres, ninguna de las denuncias encauzadas por exceso de velocidad, y como prueba, las fotografias de radares fijos no valdria.
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    A ver cuando aprenden cual es el origen de los accidentes de tráfico para evitar la cantidad de vidas que se pierden por esta causa a lo largo del año....eso si sería productivo. ;-)

    Pero en eso no son autodidactas, se la pegan siempre contra la misma piedra...la velocidad. [-X
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me temo que eso como bien dicen ya lo tienen aprendido, y es muy, muy dificil que te quiten la multa por eso. Ahora yo propongo otro caso a ver si me podeis ayudar. Vereis, un amigo está en un bar con su flamante Yamaha R6R. En ese momento entran dos guardias civiles y preguntan por el dueño de la moto, dicen que o sale o la retiran en grúa. El chaval dice que es suya, y los GC le dicen que lo han visto haciendo caballitos y le imponen una sanción de 600€ por "conducción temeraría". No hay fotos, no hay nada. Sólo nosotros para afirmar que en el momento de los hechos (unos minutos antes) él estaba en el bar con nosotros. ¿Creeis que le quitarán la multa? ¿Cómo podría solucionarlo? Gracias.
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta semana he recibido mi primera multa y pienso recurrirla, no sólo no tengo ni idea del motivo sino que no recuerdo el día en que fui sancionado.
    A ver qué tal prospera.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo qu edice jmborja ;-) En general desconfiad de esos artículos y reportajes "milagrosos" de este tipo de revistas ... como de aquellos en que un coche se impone a otro "a los puntos" omitiendo cifras de todo tipo :D
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pola, salvo defecto de forma (o no ratificación dle agente), que se de por j*dido :???:

    (Cosa que me parece tan bien si hizo caballitos en la via pública, como fatal si no era él)
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No Gus estoy segurop de que no era él, pues estaba con nosotros un buen rato, y el agente decía que lo acababa de ver. A que te refieres con defecto de forma? ¿Es legal que te multen sin fotos ni nada por algo que no has hecho, que hay testigos para asegurarlo, aun estando la moto parada?
     
  14. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    hace poco en un autofacil vi que hablaban de nosotros como mejor foro bmw, asi que lo que diga el autofacil es sagrado :)
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Cómo era de "sancionar es distinto que recaudar"?
     
  16. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Tenga una pregunta, te pueden pedir la documentacion del coche si vas a pie? Y te podrian multar si no tienes todo en regla?

    Lo digo, porque a mi una vez cuando fui a entrar en casa me preguntaron si era mio el coche tal, y cuando dije que si me pidieron que le enseñase los papeles :eek: Me hicieron andar como unos 100 m hasta donde estaba el coche para darselos :roll: No me pusieron multa ni nada, ya que no tenian ningun motivo, pero me dijeron que era porque un vecino habia llamado que si habia un coche con las puertas abiertas con la musica a todo trapo molestando :-s. La coña, es que yo no tenia radio, es decir, fisicamente, vamos que era imposible, y le digo al poli, pero no ves que no esta puesta la radio? Y me salta, te crees que soy tonto, claro que ahora no esta puesta porque esta el coche apagado y no estabas en el :-s. Ahi me quedo claro que el chaval era retrasado mental y pase de indicarle que echase un ojo al hueco de la radio...

    El tema es, pueden pedirme los papeles como hicieron? Si no llevase seguro, o la ITV caducada o yo que se, no pueden multarme al no haberme visto circular con el coche asi, no? Entonces para que me pideron los papeles? Estaba aburridos? :roll:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La respuesta es no. Por poder, pueden pedir lo que quieran :D, ahora bien, tú no tienes la obligación de tenerla en el coche ni la obligación de tenerla cerca tampoco, faltaría mas....
     

Compartir esta página