¿hay que reprogramar siempre el nuevo caudalimetro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por aticus, 14 May 2006.

  1. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    todo el mundo dice que si, pero hay un forero que dice que si pasas de la numeracion 002 al pieburg no hace falta reprogramar ya que llevan la misma configuracion. ¿alguien me confirma o desmiente esto por favor?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay que reprogramar siempre.
     
  3. siempre te lo digo yo,por experiencia
     
  4. massolokla1

    massolokla1 Guest

    truco...

    Os voy a contar un truquito de llaller de calle
    jajajaaj
    comprar un caudalimetro de audi volksvagen el modelo exacto no lo sé
    y con maestria cambias solo la celula soldando.........
    no hace falta volver a meter la maquina y el coche va =
    A mi me lo an comentado desde barcelona ingenieros de maquina diagnosis texa 2000
     
  5. Ronyng

    Ronyng Guest

    Reprograma siempre.;-)
     
  6. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ok. gracias
     
  7. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Fer , me gustaria explicar brevemente mi caso:

    Mi cohe es de Alemania y venia con el cauda roto. El que llevaba era el original. Cuando llego aquí, lo cambié y apenas note diferencia hasta que me entere que habia que preogramarlo. Lo hize y a volar!!!!

    Ese segundo tambien se me "odio" y mi sorpresa fue que al cambiarlo probe y volvia a Volar!!! sin volver a programar.

    Me explico. Tengo entendido qye una vez que sustituyes el cauda original y preogramas,esa programacion vale para todos los que pongas posteriormente (espero que sean pocos) .Es mi caso y puedo decir que solo programe una vez.
     
  8. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero entonces que es lo que reprogramas? el caudalimetro o el coche para ese caudalimetro? segun lo que dices santiago, se reprograma el coche para ese caudalimetro, y luego, si pones otro caudliemtro igual, el coche ya esta reprogramado para el. no me cuadra mucho esto. yo creo que si dicen que siempre hay que reprogramar, es porque lo que se programa es el caulimetro puesto que viene desconfigurado o configurado de diferente manera.

    el unico momento que veo para no reprogramar un cadulimetro es cuando pones uno exactamente igual, digo yo.
     
  9. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    ponle un mp a fer316 con el link del post con mi respuesta y haber que te dice. A mi fue asi. Lo que se hace en la centralita es meter la referencia del cauda. Como en mi caso los dos montados han sido los mismos puede ser la razon para que solo tuviera que programar una vez
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se reprograma la unidad de mando del motor para los nuevos datos del cauda.

    En tu caso Santiago,al reprogramar la unidad con los datos nuevos y montar despues el cauda nuevo no hizo falta reprogramar de nuevo por que ya estaban los datos grabados.
     
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

  12. rarebullet

    rarebullet Guest

    Tengo una duda, ¿cómo te lo reprograman en el conce si el caudalímetro no es el que montan ellos? :-s
     
  13. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    yo le monte en los dos casos y los llame para preguntarles cuanto cobraban por reprogamar el caudalimetro. Me dijeron el precio lo lleve y no me preguntaron nada.
     
  14. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya lo he pedido en la casa mercedes con la referencia indicada en el brico. melo traen la semana que viene. a ver que tal
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Se reprograma igual,solo existen unos datos,que solo varian en funcion de la fecha de fabricacion del coche y el numero de serie de la unidad de mando,;-) .
     
  16. rarebullet

    rarebullet Guest

    No me refiero a lo que haya que reprogramar, si no a como pueden hacerlo en un concesionario oficial si no estás montando el caudalímetro original.8-[

    ¿O es que meten una "reprogramación estándar" cuando se rompe el "caudalímetro malo" independientemente del que pongas?
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Como te he comentado antes,no hay mas que una reprogramacion y unos datos concretos,dà igual el cauda que montes.;-)
     
  18. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya lo he montado. me he quedado impresionado con el cambio. no sabia que mi coche tirase tanto. he llamado a reprogramar a bmw. les he contado la historia y que queria llevarles el coche a reprogramra y se han quedado un poco con el ojo a cuadros. yo les he dicho lo mismo que he leido en el mail: que es independiente el caudalimtro que se monte. en fin, el asesor no ha quedado muy convencido pero me ha dicho que se lo lleve. espero que no haya problemas aunque no se si realmente es necesario reprogramar porque de verdad que el coche va de lujo
     
  19. mondial

    mondial Guest

    Hola, pues yo sigo sin aclararme. Quité el Bosh de mi 330d y luego lo he vuelto a poner pero el problema es que a altas revoluciones pega tironers el coche y existe falta de potencia. ¿Debo reprogramar o el fallo viene de otro sitio?
    Gracias y un saludo
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Reprograma y de paso cambia el filtro de gas-oil.
     
  21. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya he reprogamado. la ostia!!! es increible como va ahora el coche. me lo baje jodido de alemania y no tenia ni idea. ahora va de lujo.

    gracias.
     
  22. nieto330

    nieto330 Guest

    fer316 ami me pasa lo mismo k a mondial ... no dijistes k no hacia falta reprogramar.... solo cuando se le sustituia '?? saludos .
    por cierto cuant vale reprogramar '??
     
  23. aticus

    aticus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    30-40 euros. media hora.
     
  24. yeron

    yeron Guest

    que es reprogramar y para que sirbe yo tengo un 325 e46 se podria reprogramar para ganar algo mas de potencia o no es para eso jajaj soy nuevo
     
  25. nieto330

    nieto330 Guest

    no, esa reprogamacion seria una nueva configuracion del caudalimetro,para volver a tener la potencia de serie no la aumenta, saludos.
     

Compartir esta página